Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ejercicio ayuda a adultos con problemas de memoria

🕔14:25, 2022-08-02

Una nueva investigación sugiere que bastaría una rutina sencilla de ejercicios para ayudar a las personas mayores con problemas de memoria.

Ver Nota Completa

Salud

Nerviosismo en Estados Unidos por COVID-19 al inicio del año escolar

🕔17:47, 2022-07-25

“Suponemos que habrá olas de COVID en 2022 y 2023, y seguramente habrá días en que habrá más ausencias y otros días en que todo estará bien”, añadió. “Por supuesto, esperamos que no lleguemos a eso, pero es una opción en caso de que se haga necesario”, dijo Herndon.

Ver Nota Completa

Salud

Un neurotransmisor asocia los recuerdos a emociones buenas o malas

🕔13:11, 2022-07-20

Los recuerdos están asociados a emociones positivas o negativas y ello depende de una molécula en el cerebro, que ayuda a realizar este reparto, según ha descubierto un equipo de investigadores del Instituto Salk (EE.UU).

Ver Nota Completa

Salud

Tasas de vacunación alarmantemente bajas en Venezuela

🕔19:26, 2022-07-14

En plena pandemia del COVID-19, Venezuela compró dosis y recibió donaciones de China, Rusia y Cuba. Casi la mitad de los 28 millones de habitantes de esta nación está vacunada, de acuerdo con la OPS. Es un porcentaje más alto que el de algunas naciones latinoamericanas y africanas.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos deben ofrecer aborto si vida de madre peligra

🕔19:45, 2022-07-11

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) señaló que la Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y de Partos (EMTALA) exige a los centros médicos que determinen si una persona que busca tratamiento puede estar de parto o si enfrenta una emergencia médica.

Ver Nota Completa

Salud

Fábrica reanuda producción de fórmula para bebé

🕔01:18, 2022-07-10

En febrero, Abbott retiró del mercado varias de sus principales marcas de fórmulas infantiles, incluida Similac. La medida disminuyó el suministro ya afectado por trastornos en las cadenas de abastecimiento y acumulación de existencias durante los confinamientos a causa de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra COVID-19 de ARNm no causan ausencia de menstruación: EMA

🕔13:00, 2022-06-10

Los datos disponibles sugieren que las vacunas contra el COVID-19 de ARNm no causan ausencia de menstruación, concluyó el viernes el regulador sanitario de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren la neuronas que controlan la fiebre y otros síntomas de enfermedad

🕔12:23, 2022-06-08

Ante un infección, el cuerpo pone en marcha mecanismos como la fiebre, escalofríos, falta de apetito o fatiga. Detrás de todo ello está una población de neuronas, recientemente caracterizada, que se sitúa en el hipotálamo, señala un estudio realizado en ratones.

Ver Nota Completa

Salud

Niños brindan ayuda crucial a familiares enfermos

🕔13:06, 2022-05-31

Ronan Kotiya se inclina sobre su padre y agarra un tubo de plástico que está a punto de sacar de un hueco de traqueotomía en el cuello de su padre.

Ver Nota Completa

Salud

Más del 75 por ciento de pacientes con covid persistente no fueron hospitalizados por su enfermedad inicial

🕔14:23, 2022-05-23

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses diagnosticados con COVID-19 persistente no presentaron gravedad suficiente para ser hospitalizados por su infección inicial, según informó el miércoles un nuevo análisis de decenas de miles de reclamaciones de seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

Un implante permite a tetrapléjico manejar un auto de carreras solo con su mente

🕔20:24, 2022-05-20

Germán Aldana Zúñiga, un universitario tetrapléjico de origen hondureño que estudia en la universidad Miami Dade College, manejó usando solo su mente un auto de carreras en un circuito de Colorado gracias a una nueva tecnología que conecta un implante en su cerebro con los mandos del vehículo.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de fórmula y el estigma de mujeres que no amamantan

🕔18:33, 2022-05-18

Algunos trastornos hacen que a la mujer le resulte difícil amamantar y se recomienda que no lo hagan quienes tienen VIH o reciben tratamiento para un cáncer. Por otro lado, a menudo a las mujeres que trabajan les resulta imposible sacar leche materna varias veces al día.

Ver Nota Completa

Salud

Un 13 % de los hospitalizados por covid tiene síntomas neurológicos graves

🕔18:20, 2022-05-04

La investigación encabezada por la Universidad de Boston y que publica hoy Critical Care Explorations tenía como objetivo describir la prevalencia, los factores de riesgo asociados y el resultado de manifestaciones neurológicas graves en pacientes hospitalizados por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad en Europa alcanza “proporciones epidémicas”: OMS

🕔18:32, 2022-05-03

La OMS exhortó a los países a adoptar políticas que mejoren los “factores ambientales” vinculados con la obesidad, con impuestos sobre las bebidas azucaradas, restricción de la publicidad de alimentos insalubres y esfuerzos para mejorar la actividad física.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué los carbohidratos me dan dolores de cabeza?

🕔14:54, 2022-05-02

Es habitual que las personas noten que les duele la cabeza después de comer ciertos alimentos, y entre los sospechosos habituales están los alimentos muy azucarados o con abundantes carbohidratos refinados, como el pastel de chocolate o la pasta.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca en Cuba un evento científico internacional con la covid como tema clave

🕔20:02, 2022-04-25

Según el presidente del complejo biofarmacéutico estatal cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, se trata de resultados "definitivos" del "impacto significativo" de las tres vacunas de fabricación nacional con las que se ha inmunizado a la mayoría de la población.

Ver Nota Completa

Salud

¿Manejar drogado es tan peligroso como manejar ebrio?

🕔14:09, 2022-04-12

Lo sé todo sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad. Pero, ¿es igual de peligroso conducir tras haber fumar marihuana? Conducir intoxicado en cualquier forma es obviamente una mala idea, pero fumar un porro o comer una gomita de marihuana antes de ponerse al volante puede representar...

Ver Nota Completa

Salud

El mayor estudio genético de la esquizofrenia arroja luz sobre su origen

🕔13:38, 2022-04-06

Un equipo científico internacional, con participación de 45 países, identificó un gran número de genes específicos que podrían desempeñar un papel importante en la esquizofrenia y asoció este trastorno a un fallo en la comunicación de la sinapsis (la unión entre neuronas).

Ver Nota Completa

Salud

Programa ayuda a detectar trastornos psicológicos en niños

🕔21:03, 2022-04-04

Benito Luna Herrera, maestro de estudios sociales del sur de California, dice que tiene varios alumnos que expresan tendencias suicidas. Otros maestros afirman que nunca vieron tanta violencia, ansiedad, depresión, abuso de sustancias prohibidas y pensamientos suicidas en las escuelas.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos tratan de resolver un misterio de la COVID-19: las bajas tasas de mortalidad en África

🕔12:38, 2022-03-24

Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram