Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador expropia en ‘fast track’ 36 terrenos más para tramo 5 del Tren Maya

🕔20:55, 2022-08-01

El gobierno federal determinó un plazo de 10 hábiles, después de la publicación de este decreto, para que los afectados por la expropiación de terrenos presenten cualquier procedmiento judicial con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ordena expropiación de 109 hectáreas para polémico proyecto Tren Maya

🕔19:54, 2022-08-01

A mediados de julio, López Obrador dijo que el Tren Maya había sido clasificado como asunto de "seguridad nacional", una medida para enfrentar recursos legales de opositores que buscan frenar la obra por considerar que daña el medioambiente, especialmente en el tramo cinco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de López Obrador reconoce que se ha triplicado el costo del Tren Maya

🕔20:45, 2022-07-26

En su conferencia matutina, López Obrador mencionó que la inversión proyectada para esta obra emblemática de su gestión será de entre 15,000 y 20,000 millones de dólares, cuando en 2018, como presidente electo, proyectó su costo en 120,000 millones de pesos (unos 6,000 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador vuelve a la carga con el Tren Maya

🕔14:24, 2022-07-19

El gobierno mexicano invocó poderes especiales para resguardar la seguridad nacional con tal de seguir adelante con un tren para turistas a lo largo de la Riviera Maya, que amenaza cuevas en las que se han hallado algunos de los restos humanos más antiguos de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador declara al Tren Maya como "seguridad nacional", porque quiere, y porque puede

🕔12:51, 2022-07-19

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que declaró el Tren Maya, su proyecto emblemático del sureste del país, como una obra de "seguridad nacional" para continuar su construcción a pesar de los amparos obtenidos por ambientalistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Instituto de Transparencia de México pide revelar contratos del Tren Maya

🕔13:06, 2022-07-12

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de México ordenó este martes al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) transparentar los contratos para la supervisión de obra de los siete tramos del Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo trazo del Tren Maya es una traición a favor de intereses económicos

🕔20:41, 2022-06-14

El tren correría cerca de zonas hoteleras que ya habían generado una afectación ambiental. Además, como el área de la carretera ya también estaba impactada ambientalmente, se necesitaban pocos permisos para iniciar las obras y Fonatur comenzó a trabajar directamente sobre ese tramo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador asegura que tramo 5 del Tren Maya no se detendrá pese a amparos

🕔12:07, 2022-05-31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la obra del Tren Maya no se detendrá pese al amparo que otorgó un juez el lunes para suspender la construcción del tramo 5 del proyecto, uno de los más emblemáticos de su gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya mexicano tropieza con un tesoro de la naturaleza

🕔17:25, 2022-05-03

La última caverna descubierta, que Ramírez nombró "El escondrijo", guarda vestigios arqueológicos, que han aparecido por miles durante las obras y están siendo preservados, según el gobierno. La investigadora cree que en esta pequeña cavidad los mayas guardaban víveres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que enfrentarán amparos que buscan frenar el Tren Maya

🕔12:47, 2022-05-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que enfrentarán los amparos en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya y acusó a “pseudoambientalistas” de promoverlos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia inversión de 1,470 millones de dólares para otro tren

🕔18:57, 2022-05-01

En una visita a la refinería de Dos Bocas, uno de sus grandes proyectos de infraestructura, por la conmemoración del Día del Trabajo, López Obrador dijo que a ello se agregará un ramal que unirá, precisamente, Dos Bocas con la Estación Chontalpa, de municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador mantiene que Tren Maya concluirá a fines de 2023 pese a amparos

🕔13:09, 2022-04-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que las obras del Tren Maya concluirán a finales de 2023 a pesar de los amparos interpuestos, algunos de los cuales están provocando suspensiones temporales en la construcción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador y artistas hablarán del Tren Maya el lunes en Palacio Nacional

🕔12:57, 2022-04-22

Activistas y artistas mexicanos que se oponen al megaproyecto del Tren Maya visitarán el próximo lunes el Palacio Nacional para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un tramo de la obra que consideran que impactará el medioambiente del Caribe, según confirmó este viernes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Activistas y famosos aceptan llamado de López Obrador a hablar del Tren Maya

🕔20:33, 2022-04-20

El mandatario hizo esta declaración tras trascender el lunes que un juez de Yucatán, por donde pasa la obra, suspendió de forma provisional la construcción del tramo 5, que va de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo, por falta de la autorización de impacto ambiental.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez suspende construcción de un polémico tramo del Tren Maya

🕔19:13, 2022-04-19

El tramo en cuestión está envuelto en la polémica. Originalmente recorrería un paso elevado que se construía sobre la carretera entre Playa del Carmen y Tulum, en el estado de Quintana Roo. Sin embargo, el trazo fue modificado para pasar a ras de tierra por una zona selvática. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador cuestiona suspensión de polémico tramo del Tren Maya

🕔13:09, 2022-04-19

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este martes el fallo de un juez que suspendió de forma provisional el tramo 5 del Tren Maya, su polémica obra en el sureste del país que ha afrontado crecientes críticas de activistas y artistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador supervisa inicio de construcción de tramos 6 y 7 del Tren Maya

🕔08:25, 2022-04-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que el viernes y sábado supervisó el inicio de la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y del nuevo aeropuerto de Tulum, obras a cargo de militares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inauguran aeropuerto de México como proyecto emblemático de López Obrador

🕔19:52, 2022-03-21

Por su parte, el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, dijo durante el evento que en la primera fase pretenden atender una demanda de 20 millones de personas al año e ir aumentando este cupo hasta llegar en 2052 a recibir a un promedio de 90 millones de pasajeros al año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugurará nuevo aeropuerto en México

🕔00:50, 2022-03-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el lunes uno de sus emblemáticos proyectos de infraestructura, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual refleja los contrastes y contradicciones de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya de López Obrador arranca el año con tropiezos y dudas

🕔12:39, 2022-02-04

El Tren Maya, la obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste mexicano, ha arrancado 2022 entre tropiezo por los cambios de la ruta y del encargado del proyecto, las dudas sobre su entrega a tiempo y las denuncias de comunidades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram