Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ecuador se defiende ante la OEA y acusa a México de promover la impunidad de Glas

🕔16:48, 2024-04-09

El Gobierno de Ecuador se defendió este martes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y justificó el inédito asalto policial de la Embajada mexicana en Quito acusando a México de promover la impunidad por haber refugiado al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unidos insta a Ecuador y México a cooperar para resolver su crisis diplomática

🕔17:00, 2024-04-08

Estados Unidos animó este lunes a Ecuador y a México a cooperar para resolver la crisis diplomática desatada por la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito, y celebró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) vaya a estudiar el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diplomáticos retornan a México tras la ruptura de relaciones con Ecuador

🕔23:30, 2024-04-07

La delegación diplomática mexicana en Quito arribó al país luego de que el gobierno del presidente López Obrador rompiera relaciones con Ecuador en rechazo a la irrupción de policías en la embajada de México para detener a un ex vicepresidente ecuatoriano que había recibido asilo político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras incursión policial en embajada en Quito

🕔09:49, 2024-04-06

México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que la policía irrumpió en la embajada mexicana en Quito para detener a un exvicepresidente ecuatoriano que había solicitado asilo político allí tras ser acusado de corrupción, en un momento de creciente tensión entre los dos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La canciller argentina intenta rebajar la tensión diplomática con Colombia y México

🕔12:27, 2024-03-29

La canciller de Argentina, Diana Mondino, intentó rebajar este jueves la tensión con Colombia y con México, abierta a partir de unas declaraciones de Javier Milei, y argumentó que las opiniones vertidas entre presidentes no suponen la ruptura de ninguna relación diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Milei señala a López Obrador como “ignorante” y a Petro como “asesino terrorista”

🕔11:06, 2024-03-27

El presidente de Argentina, Javier Milei, habló en CNN en Español con Andrés Oppenheimer, en una entrevista para su show Oppenheimer Presenta. Durante la conversación, el mandatario de derecha dejó sus definiciones de temas centrales para la región y el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Israel dice que respeta la neutralidad de López Obrador en el conflicto con Hamás

🕔16:32, 2024-01-16

“El mundo escucha, la gente también escucha las voces, las redes sociales ahorita ya no conocen fronteras y México no tiene que olvidar que hay un mexicano acá todavía (en la región del conflicto) y que junto a él hay 140 civiles más. Hay que seguir pidiendo para que esto acabe", enfatizó Jaim.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza una postura "más fuerte" contra la ofensiva de Israel en Gaza

🕔14:11, 2023-12-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este jueves adoptar una postura "más fuerte" contra la ofensiva de Israel en Gaza pese a la creciente presión de grupos de izquierda en el país que le exigen denunciar el "genocidio" y romper relaciones con el Gobierno israelí.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador agradece a Hamás e Israel por la liberación de la rehén mexicana en Gaza

🕔17:39, 2023-12-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes tanto al grupo islamista Hamás como a Israel la liberación de Ilana Gritzewsky, una de los dos mexicanos rehenes en Gaza desde el 7 de octubre pasado, cuando inició el conflicto bélico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que hay avances en la liberación de los mexicanos rehenes de Hamás

🕔19:34, 2023-11-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que hay avances en la liberación de los dos mexicanos que permanecen como rehenes del grupo Hamás, en medio de la guerra con Israel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las polémicas frases de Javier Milei contra el gobierno mexicano

🕔13:55, 2023-11-21

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, es enemigo declarado de la izquierda y en diferentes oportunidades ha expresado sus críticas no sólo a la izquierda mexicana, sino al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Xi Jinping quieren impulsar relaciones "a un nuevo nivel"

🕔20:05, 2023-11-16

Los presidentes Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador acordaron este jueves llevar las relaciones entre China y México "a un nuevo nivel" durante la primera reunión de ambos mandatarios, que transcurre al margen del APEC, en California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evitará aparecer en fotografías con Dina Boluarte en el foro de la APEC

🕔18:32, 2023-11-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, avisó este jueves que evitará aparecer en fotografías con la mandataria de Perú, Dina Boluarte, durante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) de la próxima semana en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de mexicanos marchan en Ciudad de México en contra del genocidio atribuido a Israel

🕔15:59, 2023-11-06

Con consignas como “Netanyahu, fascista. Tú eres el terrorista”, “a romper a romper, relación con Israel” o “donde están, no se ven, las sanciones a Israel”, ”no es una guerra, es un genocidio” avanzó el contingente desde el Ángel de la Independencia, sobre la principal avenida Paseo de la Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México critica la ocupación de Israel en Palestina y propone la solución de dos Estados

🕔21:04, 2023-11-01

La diplomática ha exigido un cese inmediato y duradero de las hostilidades, y ha hecho eco de la propuesta de la consolidación de un Estado Palestino que conviva con el de Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, un anhelo que ha fracaso durante las últimas siete décadas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador escala su conflicto diplomático con Dina Boluarte y cancela su participación en la APEC

🕔18:55, 2023-09-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha profundizado su diferendo diplomático con Perú, cuyo Gobierno, encabezado por Dina Boluarte, no reconoce como legítimo, tras la deposición y encarcelamiento del exmandatario Pedro Castillo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Salvador Allende ‘fue víctima de canallas’, dice López Obrador en su visita a Chile

🕔14:18, 2023-09-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó al exmandatario de Chile, Salvador Allende como “un humanista, un hombre bueno, víctima de canallas” y como el “apóstol de la democracia de la república de Chile y ejemplo de dignidad en el mundo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Petro y López Obrador se reúnen por primera vez en Colombia para hablar de paz y de drogas

🕔19:47, 2023-09-08

Después de eso, ambos viajarán, por separado, a Chile, a reunirse con otro de los ejes de la izquierda latinoamericana actual, Gabriel Boric y acompañar las conmemoraciones por los 50 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet contra Salvador Allende que se darán el próximo lunes 11 de septiembre

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viaja a Colombia y Chile para estrechar alianza con la izquierda sudamericana

🕔14:34, 2023-09-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inicia el viernes una gira por Colombia y Chile para estrechar alianzas con la izquierda sudamericana, a la que ha defendido de manera vehemente pese a los costos diplomáticos como las actuales tirantes relaciones con Perú.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llevará a Colombia y Chile su mensaje de integración en una región dividida

🕔17:34, 2023-09-07

El presidente mexicano insistió en su rueda de prensa matutina que él busca "siempre la integración de todo el continente", pero en la misma conferencia reveló que en el viaje evadirá el espacio aéreo de Perú para evitar una "majadería" del Gobierno de Dina Boluarte, al que considera "espurio".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram