Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Datos preliminares de AstraZeneca indican que tercera dosis de su vacuna ayuda contra ómicron

🕔10:26, 2022-01-13

AstraZeneca dijo el jueves que los datos preliminares de un ensayo mostraron que su vacuna contra el COVID-19, Vaxzevria, generó un aumento en los anticuerpos contra la variante ómicron y otras mutaciones cuando se administró como una tercera dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

China hace pruebas de ómicron a unas semanas de los Juegos

🕔08:12, 2022-01-13

Apenas unas semanas antes de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China enfrenta varios brotes de coronavirus en media docena de ciudades. La contagiosa variante ómicron impulsaba el brote más cercano a la capital.

Ver Nota Completa

Salud

Los antivirales se incorporan a la segunda línea de batalla contra la covid

🕔20:52, 2022-01-11

Los anticuerpos se pueden producir luego a gran escala y pueden servir para evitar cuadros muy graves de covid-19 en la población con mayor riesgo, ha destacado el CSIC, que ha detallado que serían una ayuda externa a las defensas producidas de forma natural por el sistema inmunitario humano.

Ver Nota Completa

Salud

India inicia aplicación de vacuna de refuerzo contra COVID

🕔14:17, 2022-01-10

Trabajadores de atención médica y de primera línea, al igual que personas mayores de 60 años con problemas de salud se formaron el lunes en los centros de vacunación de la India para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 cuando se registra un aumento en los contagios...

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna COVID modifica duración de ciclo menstrual

🕔10:39, 2022-01-07

En uno de los primeros estudios en los que se analiza si la vacuna contra el COVID-19 afecta los períodos menstruales de las mujeres, se observa un cambio pequeño y temporal.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, a las puertas de una nueva ola de contagios de covid-19, según expertos

🕔14:07, 2022-01-05

Cuba reportó este miércoles 967 nuevos casos de la covid-19 y 2.805 personas confirmadas con el virus, mientras los expertos hablan ya del comienzo de "una nueva ola de contagios" con el aumento de la incidencia de la enfermedad, pero no de la letalidad.

Ver Nota Completa

Salud

El sistema inmune de vacunados y reinfectados resiste ante ómicron

🕔12:22, 2022-01-04

El sistema inmune de las personas vacunadas o que ya pasaron una infección por coronavirus elimina la variante ómicron antes de que les haga enfermar de gravedad, según varios estudios preliminares realizados en Suráfrica, EE UU y Holanda.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico ante un preocupante aumento de casos de COVID-19

🕔08:31, 2022-01-04

Armada con su pasaporte de vacunación y con unas ganas vertiginosas de celebrar las fiestas, Laura Delgado —y otras 60,000 personas en Puerto Rico— asistió a un concierto de Bad Bunny a principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron nubla el final de la pandemia

🕔09:32, 2022-01-03

Las pandemias eventualmente llegan a su fin, incluso si la presencia de la variante ómicron complica la cuestión de cuando terminará esta. Pero no será como apagar un interruptor. El mundo tendrá que aprender a coexistir con un virus que llegó para quedarse.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna COVID-19 de Sinovac con refuerzo de Pfizer es menos eficaz contra ómicron: estudio

🕔12:25, 2021-12-31

La vacuna COVID-19 de Sinovac, de dos dosis, seguida de una inyección de refuerzo de Pfizer-BioNTech, mostró una menor respuesta inmunitaria contra la variante ómicron en comparación con otras mutaciones, según un estudio realizado por investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron podría protegernos contra la variante delta, según un nuevo estudio

🕔13:45, 2021-12-30

Las personas que se han recuperado de un contagio con ómicron, la nueva variante del coronavirus, podrían quedar protegidas de infecciones posteriores causadas por la variante delta, según un nuevo estudio de laboratorio realizado por científicos sudafricanos.

Ver Nota Completa

Salud

La infección por ómicron aumenta la inmunidad neutralizante contra delta

🕔11:47, 2021-12-30

La infección con la variante ómicron del SARS-Cov-2 crea una respuesta inmunitaria neutralizante contra delta, lo que puede hacer que la reinfección con esta última sea menos probable.

Ver Nota Completa

Salud

Israel prueba cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔12:58, 2021-12-27

Israel dio inicio a los ensayos de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en lo que se cree que es el primer estudio de este tipo.

Ver Nota Completa

Salud

Las nuevas píldoras contra el COVID-19

🕔13:53, 2021-12-26

Los reguladores estadounidenses autorizaron la píldora de Pfizer, Paxlovid, y el molnupiravir de Merck la semana pasada. En pacientes de alto riesgo, se demostró que ambos reducen las posibilidades de hospitalización o muerte por coronavirus, aunque la de Pfizer fue mucho más efectiva.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas y anticuerpos monoclonales son menos eficaces contra ómicron

🕔10:42, 2021-12-24

Las vacunas y tratamientos con anticuerpos monoclonales son menos eficaces frente a ómicron, según indica una de las cinco investigaciones que publica hoy la revista Nature relativa a la nueva variante que se extiende por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de covid-19 se disparan mientras Europa se protege de ómicron

🕔18:51, 2021-12-23

Unas decenas de casos de coronavirus en Xi'an (norte de China) bastaron para que las autoridades de Pekín cerraran esta ciudad en nombre de su política "covid cero". A partir de ahora, sus 13 millones de habitantes deben quedarse en casa "salvo motivo imperativo". 

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de refuerzo de china Sinovac es más débil contra ómicron: estudio

🕔12:00, 2021-12-23

Tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la firma china Sinovac no producen niveles adecuados de anticuerpos para combatir la variante ómicron del coronavirus, dijeron investigadores de Hong Kong en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es segura para los niños la vacuna del COVID-19?

🕔09:01, 2021-12-23

¿Es segura para los niños la vacuna del COVID-19? Sí, las autoridades reguladoras de Estados Unidos autorizaron la vacuna de Pfizer para niños pequeños después de que millones de niños entre 12 y 17 años recibieran de forma segura la inyección, la única disponible para niños en el país.

Ver Nota Completa

Salud

La Comisión Europea limita a nueve meses el certificado Covid sin dosis de refuerzo

🕔17:32, 2021-12-22

El Ejecutivo comunitario precisó que su propuesta no interfiere con las restricciones que diversos Estados miembros están imponiendo actualmente ante el avance de la variante ómicron, como la obligatoriedad de presentar un test negativo en SARS-CoV-2 incluso para las personas vacunadas.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna dice que su refuerzo es efectivo contra la ómicron

🕔21:19, 2021-12-20

Moderna anunció los datos de laboratorio preliminares en un comunicado de prensa y aún no ha sido sometida a una revisión científica, pero las pruebas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, anunciadas la semana pasada por el médico Anthony Fauci, hallaron un impulso similar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram