Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La integración de hardware y software permite al iPhone14 detectar accidentes

🕔20:34, 2022-10-10

Para "entrenar" al algoritmo, los responsables de Apple simularon accidentes con multitud de vehículos distintos y en diferentes circunstancias, por lo que los portavoces aseguran que así se evitan los falsos positivos, es decir, casos en que el sistema detecte un accidente que no se haya producido

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Marte pudo haber estado repleto de microbios subterráneos

🕔14:33, 2022-10-10

El antiguo Marte pudo haber tenido un ambiente capaz de albergar un mundo subterráneo repleto de organismos microscópicos, reportaron científicos franceses el lunes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Esta es la vida en el metaverso

🕔14:13, 2022-10-10

Mis dos hijas pequeñas lloran mientras le digo a mi marido que ahora se quedará solo porque me voy al metaverso. Encerrada en el despacho de mi casa un viernes a las siete de la noche, me pongo el dispositivo de realidad virtual de Meta, de 399 dólares: el Quest 2, un voluminoso visor blanco con...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Asteroide impactado deja larga estela de polvo

🕔17:39, 2022-10-04

Lanzada hace casi un año, la sonda espacial DART de la NASA fue destruida en la colisión. La misión de 325 millones de dólares para desviar la órbita del asteroide fue un ensayo para el día en que un cuerpo espacial grande se dirija a la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta lanza herramientas de software de IA para facilitar cambio entre chips de Nvidia y AMD

🕔23:19, 2022-10-03

El software se ha convertido en un campo de batalla clave para los fabricantes de chips que buscan crear un ecosistema de desarrolladores que usen sus chips. La plataforma CUDA de Nvidia ha sido la más popular hasta ahora para el trabajo de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley reincide en la cultura 'bro'

🕔14:18, 2022-09-26

El mes pasado, Mark Zuckerberg pasó horas pregonando su amor por el jiujitsu, la lucha y la UFC en el pódcast de Joe Rogan, conocido por su hipermasculinidad. Ver televisión no era algo suficientemente activo, afirmó Zuckerberg. En comparación con las redes sociales, la televisión era “beta”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Realizan el primer catálogo de estrellas masivas muy bajas en metales

🕔14:02, 2022-09-22

Un equipo de investigadores ha realizado el primer catálogo extenso de estrellas masivas muy bajas en metales, un paso fundamental para caracterizar de forma exhaustiva sus propiedades e interpretar los primeros procesos que tuvieron lugar en el Universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amenazas internas en la nube causan pérdidas de 6,6 millones, según Huawei

🕔13:16, 2022-09-22

El 43 % de las amenazas cibernéticas en el ambiente de la nube tienen origen interno, generando costes anuales de cerca de 6,6 millones de dólares para que las empresas puedan remediarlas, según un estudio realizado por Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei anuncia una expansión en América Latina para impulsar el desarrollo en la región

🕔18:45, 2022-09-21

De acuerdo con los datos presentados por el ejecutivo, la multinacional china invirtió en 2021 más de 22,000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) para poder seguir innovando en distintos sectores, como salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El indetenible avance de los robots en la fuerza laboral: ¿Lo coparán todo?

🕔20:20, 2022-09-14

Algunos visionarios creen que los humanos eventualmente trabajarán solo en trabajos que disfruten. Tesla Inc. es una de las empresas pioneras que trabaja en el lanzamiento de los primeros "robots humanoides", que tienen brazos, piernas y cabeza para parecerse a las personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Salvar la Tierra del choque con un asteroide: Misión DART

🕔19:29, 2022-09-12

El 26 de septiembre la nave DART tiene previsto chocar intencionalmente con el asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, para poner a prueba una nueva tecnología que busca proteger nuestro planeta de posibles colisiones de objetos espaciales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un teléfono inteligente que dure una década? Sí, es posible

🕔11:14, 2022-09-12

¿Cómo se vería un teléfono inteligente que pudiera durar diez años? Esa es una pregunta a la que la mayoría de nosotros no le dedica tiempo. Esto se debe a que muchos teléfonos inteligentes están diseñados para ser remplazados cada dos o tres años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un paso firme hacia la integración con el iPhone 14 y su nuevo reloj

🕔21:17, 2022-09-08

La integración entre hardware, software y servicios ha sido desde sus inicios en 2007 una de las señas de identidad del teléfono iPhone, y la empresa quiere ahora que este concepto se extienda al conjunto del universo Apple, incluyendo otros dispositivos e incluso productos de otras marcas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reclutadores del sector tecnológico batallan para encontrar trabajo

🕔20:44, 2022-09-08

Aquellos que todavía tienen trabajo, pasan más dificultades que antes. Los candidatos muchas veces quedan atrapados en modelos de retención con empresas que han congelado su presupuesto. Otros sufren la cancelación repentina de sus ofertas, lo que da pie a conversaciones difíciles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple, que criticaba los anuncios publicitarios, ahora les da la bienvenida

🕔17:47, 2022-09-07

El año pasado, cuando Apple comenzó a darle a los propietarios de iPhone la opción de bloquear las aplicaciones que comparten la información de las personas con otras compañías, los vendedores de anuncios, incluidos Facebook y Snap, tuvieron que reconstruir sus sistemas de publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo China ha aumentado su influencia sobre el iPhone

🕔17:00, 2022-09-07

Dan Wang, un analista de Gavekal Dragonomics, una firma independiente de investigación económica, indicó que el terreno ganado ilustra cómo China ha expandido su dominio en la cadena de suministro de los teléfonos inteligentes. Opinó: “Esa tendencia no se está desacelerando”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará mañana un evento en que se espera el iPhone 14 y nuevo reloj

🕔14:12, 2022-09-06

El gigante estadounidense Apple celebrará mañana, miércoles, en su sede de Cupertino (California, EU) un evento en el que se espera que presente el teléfono iPhone 14 y un nuevo modelo de reloj inteligente Apple Watch, además de alguna que otra posible sorpresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y Qualcomm colaborarán en nuevos chips para realidad virtual

🕔13:05, 2022-09-02

Las tecnológicas estadounidenses Meta y Qualcomm anunciaron este viernes un acuerdo de varios años para colaborar en el desarrollo de microprocesadores diseñados específicamente para equipos de realidad virtual.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El sueño de un hombre de fusionar la inteligencia artificial con el sentido común

🕔17:17, 2022-08-29

La empresa emergente está empezando a comercializar la tecnología, y en prinicipio ofrecen a las empresas asistentes que están potenciados por la inteligencia artificial en campos como la atención al cliente en los viajes y la investigación para el descubrimiento de fármacos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos hablar de lo mucho que está mejorando la inteligencia artificial

🕔20:09, 2022-08-25

Yo aportaré mi granito de arena escribiendo sobre la IA en toda su complejidad y rareza, sin recurrir a la hipérbole ni a los tropos de Hollywood. Pero todos tenemos que empezar a ajustar nuestros modelos mentales para dejar espacio a las nuevas e increíbles máquinas que nos rodean

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram