Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Os dejo la paz, mi paz os doy»

🕔00:09, 2022-05-22

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros»

🕔00:19, 2022-05-21

«Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que os mando es que os améis los unos a los otros»

🕔00:01, 2022-05-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos».

Ver Nota Completa

Religión

El papa lanza un proyecto de Scholas y CAF que anima a los jóvenes a cuidar el planeta

🕔19:30, 2022-05-19

Al evento acudió el presidente de CAF, el colombiano Sergio Díaz-Granados, quien en declaraciones a EFE subrayó que el proyecto ayuda a "los jóvenes en América Latina a asumir un rol más activo en la protección de la biodiversidad y en la promoción de la estrategia de cambio climático".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros»

🕔00:01, 2022-05-19

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

Religión

Dios prefiere una oración de protesta y no una religiosidad hipócrita: Papa Francisco

🕔22:33, 2022-05-18

Francisco dijo que el libro de Job representa de “forma dramática y ejemplar lo que en la vida sucede realmente. Es decir, que sobre una persona, sobre una familia o sobre un pueblo se derriban pruebas demasiado pesadas, desproporcionadas respecto a la pequeñez y fragilidad humana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy la vid; vosotros los sarmientos»

🕔00:01, 2022-05-18

Jesús habló a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. Permaneced en mí, como yo en vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

Tequila, receta del papa Francisco para su dolor de rodilla

🕔11:49, 2022-05-17

Los médicos han recetado una silla de ruedas, un bastón y fisioterapia para aliviar las dolencias en la rodilla del papa Francisco. Pero él tiene otras ideas.

Ver Nota Completa

Religión

Ministro del Exterior vaticano visita Ucrania

🕔08:59, 2022-05-17

El ministro del Exterior del Vaticano, arzobispo Paul Gallagher, viajará a Kiev en los próximos días, mientras la Santa Sede busca equilibrar su preocupación por los ucranianos en medio de la invasión rusa con sus esfuerzos para mantener abierto un canal de diálogo con Moscú.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No se turbe vuestro corazón ni se acobarde»

🕔00:01, 2022-05-17

Jesús habló así a sus discípulos: «Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: ‘Me voy y volveré a vosotros’. Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno me ama, guardará mi Palabra»

🕔00:01, 2022-05-16

«Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

La santidad no está hecha de actos heroicos sino de mucho amor cotidiano: Papa Francisco

🕔14:25, 2022-05-15

"Amar significa servir y dar la vida, servir es no anteponer los propios intereses, desintoxicarse de los venenos de la avidez y la competición, combatir el cáncer de la indiferencia y la carcoma de la autorreferencialidad… Dar la vida, es salir del egoísmo para hacer de la existencia un don.

Ver Nota Completa

Religión

Que los nuevos Santos inspiren caminos de diálogo: Papa Francisco

🕔13:48, 2022-05-15

“Que los nuevos Santos inspiren soluciones de unión, caminos de diálogo, especialmente en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”, dijo el Papa en su alocución antes de rezar la oración mariana.

Ver Nota Completa

Religión

Papa proclama 10 nuevos santos tras molestias en la rodilla

🕔13:38, 2022-05-15

Durante el proceso de canonización, un grupo de periodistas holandeses y alemanes propuso oficialmente que Brandsma se convirtiera en santo patrón de los periodistas junto con San Francisco de Sales, dada su labor para combatir la propaganda y noticias falsas durante el auge del fascismo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os améis unos a otros como yo os he amado»

🕔00:11, 2022-05-15

«Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. La señal por la que conocerán que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos»

🕔00:01, 2022-05-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

Religión

El papa viajará a Canadá en julio para pedir disculpas por abusos en internados católicos

🕔14:18, 2022-05-13

El papa Francisco visitará Canadá del 24 al 30 de julio, en un viaje durante el cual pedirá disculpas públicamente por la violencia ejercida durante décadas contra las poblaciones autóctonas en internados católicos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí»

🕔00:01, 2022-05-13

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es más el siervo que su amo»

🕔00:12, 2022-05-12

«En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía. Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís. No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: el que come mi pan ha alzado contra mí su talón»

Ver Nota Completa

Religión

Dejemos una herencia de “bien” y no solo de bienes : Papa Francisco

🕔18:22, 2022-05-11

El Santo Padre en su catequesis sobre el sentido y el valor de la vejez, presentó la figura de Judit, una heroína bíblica que, “de joven se había ganado la estima de la comunidad con su valentía. De anciana, la mereció por la ternura con la que enriqueció la libertad y los afectos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram