Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francisco renueva su llamado al “diálogo y al autocontrol”

🕔19:14, 2020-01-09

En la mañana de hoy, 9 de enero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para la presentación de sus saludos de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano, ONU dan comunicado conjunto sobre clima, migrantes

🕔13:31, 2019-12-20

El papa Francisco y el jefe de Naciones Unidas emitieron el viernes un mensaje conjunto de fin de año para exhortar al mundo a recordar a los niños que mueren de hambre, a los migrantes que buscan un lugar seguro, y a un planeta amenazado por las armas nucleares y el cambio climático.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco resalta su campaña contra armas nucleares

🕔11:42, 2019-12-12

El papa volvió a mencionar su oposición a las armas nucleares durante su mensaje anual de paz, diciendo que el temor de la aniquilación nuclear en la que está basada la doctrina de disuasión ofrece un falso sentido de seguridad que debería ser reemplazado con políticas basadas en fraternidad.

Ver Nota Completa

Religión

La "pérdida del sentido de la vida" es la "grave amenaza" en los países más desarrollados

🕔08:49, 2019-11-28

“Hoy la grave amenaza, en los países más desarrollados, es la pérdida del sentido de la vida”, ha anunciado el Papa en la audiencia general, en la que ha compartido con los peregrinos los momentos más relevantes de su 32º viaje apostólico internacional, a Tailandia y Japón.

Ver Nota Completa

Religión

Poseer armas atómicas es “inmoral”, dice el papa

🕔18:31, 2019-11-26

El papa Francisco se dispone a modificar la doctrina oficial de la Iglesia Católica a fin de declarar que poseer y usar armas atómicas es “inmoral”, una medida que consagraría como enseñanza eclesiástica la oposición a la doctrina de la disuasión de la Guerra Fría.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a la abolición de las armas nucleares en Hiroshima y Nagasaki

🕔09:35, 2019-11-25

El Papa Francisco llevó el domingo su campaña para abolir las armas nucleares a las únicas dos ciudades golpeadas por bombas atómicas, y dijo que poseerlas es perverso e inmoral y su uso, un crimen contra la humanidad y la naturaleza.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a potencias renunciar a las armas atómicas

🕔00:12, 2019-11-24

El papa Francisco pidió a los líderes mundiales que renuncien a las armas nucleares y a la doctrina de disuasión mutua de la Guerra Fría, al tiempo de señalar que la carrera armamentista socava la seguridad, supone un despilfarro de recursos y amenaza a la humanidad de una destrucción catastrófica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa llega a Japón, denuncia el “mal” de las armas nucleares

🕔13:57, 2019-11-23

El avión aterrizó en medio de la lluvia en Tokio y Francisco recibió una pequeña bienvenida en el aeropuerto al de dirigirse a la residencia del Vaticano para reunirse con obispos japoneses. En las calles, fieles esperaban sonrientes con paraguas y un cartel con la frase “¡Gracias! Te amamos”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denunciará en Japón el empleo "inmoral" de las armas nucleares

🕔19:53, 2019-11-18

El papa Francisco, que de joven soñaba ser misionero en Japón, viajará por primera vez esta semana a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, donde pronunciará un mensaje contundente contra las armas nucleares.

Ver Nota Completa

Religión

Los desafíos del viaje del Papa a Japón, según el laico Shintaro Yuzawa

🕔14:26, 2019-11-08

“El tema oficial de la visita del Papa a Japón es “Proteger toda vida”, una cita de su “oración cristiana en unión con la Creación” al final de su encíclica Laudato Si’“, explica Shintaro Yuzawa, japonés, laico, casado y jefe de la Capellanía Católica Japonesa en París.

Ver Nota Completa

Religión

Mirando lo esencial’, sexto aniversario del pontificado de Francisco

🕔14:41, 2019-03-13

En el sexto aniversario de la elección, el Papa Francisco vive un año lleno de importantes viajes internacionales, marcados al principio y al final por dos acontecimientos “sinodales”: el encuentro para la protección de los menores y el Sínodo especial sobre la Amazonia.

Ver Nota Completa

Religión

"Los científicos de hoy se abren más fácilmente a los valores religiosos": Papa Francisco

🕔20:41, 2018-11-12

El Papa Francisco ha pedido a los científicos que estén "al servicio de la humanidad" y ha destacado que en la actualidad los científicos "se abren más fácilmente a los valores religiosos".

Ver Nota Completa

Religión

Papa advierte que el mundo está al borde de una guerra nuclear

🕔13:03, 2018-01-15

Los comentarios del Pontífice, realizados en el vuelo que lo lleva a Sudamérica para su visita de esta semana a Chile y Perú, se dieron después de que los habitantes de Hawái recibieran el sábado por error una alerta advirtiendo de un ataque inminente con un misil balístico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram