Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Guardia Nacional en Estados Unidos ayuda a médicos abrumados por COVID

🕔19:16, 2021-12-10

El doctor Paolo Marciano, director médico del Hospital Beaumont en Dearborn, Michigan, dijo que fue un “gran salvavidas” recibir la ayuda del Departamento de Defensa, que asignó al estado más de 60 médicos, terapeutas respiratorios y personal de enfermería.

Ver Nota Completa

Salud

Ordenan uso de mascarillas en Nueva York ante pico de COVID

🕔17:18, 2021-12-10

Hochul anunció la norma en una agencia de servicios sociales en Manhattan donde la mayoría de la gente usa la mascarilla. La ciudad requiere su uso en restaurantes, locales de espectáculos y gimnasios bajo techo, de manera que la nueva norma no los afecta.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá fija causa compleja caso de vacunación clandestina

🕔20:06, 2021-12-09

Un juzgado de Panamá amplió el plazo para realizar una investigación que arrancó tras denuncias de inmunización ilegal contra COVID-19 en la capital a mediados de año. La situación indignó a la población mientras avanzaba lentamente la campaña de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo se decidirá cuándo termina la pandemia?

🕔12:08, 2021-12-09

¿Cómo decidirá el mundo cuándo termina la pandemia? No hay una definición clara de cuándo comienza y acaba una pandemia, y el nivel de amenaza que supone un brote mundial puede variar según el país.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos antivirales para la covid ofrecen esperanza frente a la variante ómicron

🕔13:37, 2021-12-08

Mientras el mundo se preocupa por la posibilidad de que la variante ómicron del coronavirus pueda causar un aumento de casos y debilitar las vacunas, los desarrolladores de medicamentos tienen algunas noticias alentadoras: dos nuevos fármacos para tratar la COVID-19 están a punto de llegar...

Ver Nota Completa

Salud

Sube presión sobre gobierno británico por supuesta fiesta

🕔09:41, 2021-12-08

Un video filtrado que muestra a trabajadores de la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, bromeando sobre una fiesta de Navidad que habría incumplido las medidas de cuarentena avivó las acusaciones sobre que miembros del gobierno incumplieron las normas contra el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

México comienza la aplicación de la tercera dosis contra la covid para los mayores de 60 años

🕔19:25, 2021-12-07

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la capital, es importante que este proceso tenga el apoyo de los centros de trabajo y educativos para que todos puedan recibir su tercera dosis, importante para combatir el coronavirus en esta temporada invernal.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York exige vacuna COVID a todos los empleados

🕔11:15, 2021-12-06

Todos los empleadores en la ciudad de Nueva York deberán exigirle a sus empleados ponerse la vacuna contra el COVID-19, según normas anunciadas el lunes por el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Bruselas contra medidas antivirus

🕔16:17, 2021-12-05

El primer ministro De Croo anunció que los jardines de infancia y las escuelas primarias cerrarán una semana antes para los feriados de fin de año, y que de ahora en adelante todo niño mayor de 6 años debe ponerse la mascarilla. Los eventos en espacios cerrados no podrán tener más de 200 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Piden indagar a Bolsonaro al vincular vacuna COVID-19 y sida

🕔13:48, 2021-12-04

Más de 610,000 personas han muerto a causa del COVID-19 en Brasil, un total nacional sólo superado por el de Estados Unidos. El promedio de muertes a siete días en el país sudamericano es inferior a 300 al día, lo que los analistas han atribuido en gran medida a las campañas de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y nuevas medidas

🕔19:22, 2021-12-03

La agencia de salud europea advirtió que la variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, será dominante "en los próximos meses" en la Unión Europea, mientras que la Organización Panamericana de Salud alertó de que "pronto" estará en circulación por todas las Américas.

Ver Nota Completa

Salud

No hay ninguna muerte vinculada a ómicron por el momento, dice la OMS

🕔19:21, 2021-12-03

La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de covid debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

Ver Nota Completa

Salud

España y Portugal tratan de convencer a remisos a vacunarse

🕔19:10, 2021-12-02

En un informe interno filtrado el miércoles, un panel de expertos que asesora a las autoridades sanitarias advirtió contra la “seguridad falsa” que representarían los certificados de salud en un país en el que casi el 90% de todas las personas habilitadas para vacunarse lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impondrá restricciones a no vacunados

🕔17:29, 2021-12-02

Tras una reunión con mandatarios federales y de los estados, Merkel dijo que las medidas eran necesarias a la luz de preocupaciones de que los hospitales en el país pudiesen verse abrumados por personas con COVID-19, que tienden a tener síntomas más graves entre los no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur vacuna a su población y convive con el COVID-19

🕔17:55, 2021-12-01

A título de comparación, en la vecina Malasia hubo 12,71 muertes por millón de personas en septiembre. Los malayos también experimentan una fuerte reducción en la cantidad de decesos y ahora están a la par de Singapur, ayudados por las vacunas. Casi el 80% de la población se ha inoculado.

Ver Nota Completa

Salud

Austria prorroga su confinamiento hasta el 11 de diciembre

🕔13:01, 2021-12-01

El confinamiento decretado en Austria para combatir el repunte de los contagios de coronavirus se amplió oficialmente hasta el 11 de diciembre según estaba provisto, en medio de indicios de que las medidas están ayudando a reducir la descontrolada tasa de infección.

Ver Nota Completa

Salud

Francia permitirá vuelos desde África pero con condiciones

🕔12:22, 2021-12-01

Francia volverá a permitir vuelos procedentes del sur de África que lleven a ciudadanos suyos o de la Unión Europea, pero bajo estrictas condiciones, anunció el miércoles un vocero oficial.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos endurecerá requisitos para viajes internacionales

🕔08:15, 2021-12-01

El gobierno del presidente Joe Biden tomará medidas en los próximos días para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales que se dirigen hacia Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no, en medio de la propagación de la nueva variante ómicron...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania decidirá nuevas medidas ante repunte por COVID-19

🕔17:47, 2021-11-30

Entre las propuestas se encuentran las restricciones de contacto —en particular para las personas no vacunadas_, el requisito de presentar una prueba de vacunación o de recuperación en los comercios no esenciales, y limitaciones en los grandes eventos, dijo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram