Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

La violencia contra los palestinos en Israel es azuzada en grupos de WhatsApp

🕔13:25, 2021-05-19

El miércoles pasado, apareció un mensaje en un nuevo canal de WhatsApp llamado “Muerte a los árabes”. El mensaje instaba a los israelíes a unirse a una enorme pelea callejera contra los ciudadanos palestinos de Israel.

Ver Nota Completa

Internet

Legisladores de Estados Unidos instan a Facebook a abandonar el plan de Instagram para niños

🕔16:49, 2021-05-18

Los senadores Ed Markey y Richard Blumenthal y los representantes Kathy Castor y Lori Trahan dijeron que Facebook no había abordado sus preocupaciones. Facebook dijo a los legisladores en una carta del 26 de abril hecha pública el martes que no tiene un cronograma establecido para la versión,

Ver Nota Completa

Internet

YouTube pagará 100 millones a creadores influyentes para competir con TikTok

🕔19:09, 2021-05-11

Para ello, YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

Ver Nota Completa

Internet

Cuenas falsas difunden propaganda china en redes sociales

🕔18:28, 2021-05-11

Las medidas contra las cuentas falsas generalmente llegan después de que han estado activas semanas, si no meses. La AP y el Oxford Internet Institute identificaron 26.879 cuentas que retuitearon posts de diplomáticos o medios de prensa chinos casi 200,000 veces antes de ser suspendidas.

Ver Nota Completa

Internet

Snapchat comienza en México su expansión en Latinoamérica

🕔17:37, 2021-05-10

Juann David Borrero, Director en el área de Mercados Internacionales en Snap, explicó que con la presencia en México se pretende reforzar su compromiso en América Latina "para apoyar a nuestra creciente comunidad de Snapchatters de habla hispana en la región y en todo el mundo".

Ver Nota Completa

Internet

Fiscales de Estados Unidos piden a Instagram que renuncie a crear una versión infantil

🕔17:20, 2021-05-10

En la misiva, firmada por los jefes de los departamentos legales de estados tan importantes como California, Nueva York y Texas y de territorios como Puerto Rico, aseguran que el uso de las redes sociales puede ser "perjudicial para la salud y el bienestar" de los menores.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg tiene seis meses para decidir el destino de Trump en Facebook

🕔17:07, 2021-05-08

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la empresa, esperaba que el consejo —un grupo de unos 20 abogados, académicos y expolíticos— emitiera un veredicto a favor o en contra de esas cuestiones. En vez de eso, el grupo emitió otro mensaje: Zuckerberg, este es tu problema.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook enfrenta dilema sobre equilibrar derechos humanos y el discurso político

🕔16:48, 2021-05-06

Muchos grupos de la sociedad civil dicen que la empresa está demasiado dispuesta a silenciar la disidencia política y no tiene herramientas para lidiar con las muchas formas en que los gobiernos autoritarios están manipulando sus servicios, que también incluyen Instagram y WhatsApp.

Ver Nota Completa

Internet

Junta de Supervisión de Facebook: ¿vigilante o distractor?

🕔13:55, 2021-05-06

La Junta de Supervisión de Facebook, que el miércoles ratificó el veto al expresidente estadounidense Donald Trump de la plataforma, también lanzó una crítica dura a su mecenas corporativo: Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook mantiene el veto a Trump pero deberá revisarlo en los próximos seis meses

🕔16:40, 2021-05-05

A este respecto, los 20 miembros del consejo determinaron que si un jefe de Estado o un alto funcionario del Gobierno publica repetidamente mensajes que presentan "un riesgo de daño", Facebook debería suspender la cuenta por un período definido de tiempo o eliminarla.

Ver Nota Completa

Internet

El Consejo Asesor de Contenido de Facebook confirmó el veto a Trump

🕔13:33, 2021-05-05

Un panel independiente llamado el Consejo Asesor de Contenido de Facebook confirmó el miércoles la prohibición de Facebook de que el expresidente Donald Trump tenga presencia en la red social, pero recomendó que la compañía revise su decisión de imponer una suspensión indefinida.

Ver Nota Completa

Internet

El consejo de Facebook anunciará este miércoles si mantiene el veto a Trump

🕔16:26, 2021-05-03

El asalto al Capitolio dejó cuatro manifestantes y un policía muertos y se dio después de que Trump arengara a sus partidarios y reiterara sus acusaciones infundadas, que también difundió en redes sociales, de que hubo un fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre.

Ver Nota Completa

Internet

Twitch se ha convertido en un refugio para algunos extremistas

🕔13:42, 2021-04-29

Hace poco tiempo, en una transmisión en vivo, Terpsichore Maras-Lindeman, una podcastera que luchó por anular las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, despotricó frente a sus 4000 seguidores en contra de las órdenes que hacen obligatorio el uso de mascarillas y los incitó a entrar...

Ver Nota Completa

Internet

Un ex ‘youtuber’ de la ultraderecha explica cómo se propaga el odio

🕔12:49, 2021-04-21

En 2018, Tommy Robinson, activista de ultraderecha, publicó un video en YouTube en el que afirmaba haber sido agredido por un migrante africano en Roma. La imagen y el título de ocho palabras que promocionaban el video indicaban que Robinson había sido agredido por un hombre negro a la salida...

Ver Nota Completa

Internet

Apple readmitirá en la App Store a la polémica red social Parler

🕔16:21, 2021-04-19

Sin embargo, la compañía del iPhone y Parler han mantenido varios encuentros desde enero para tratar de remediar la situación, y la red social ha presentado una versión actualizada de su aplicación que supuestamente mejora la calidad de la moderación y que ha sido aprobada por Apple.

Ver Nota Completa

Internet

El consejo de Facebook fallará sobre el veto a Trump en las próximas semanas

🕔17:21, 2021-04-16

En una entrada en su cuenta de Twitter, el organismo, que funciona con independencia de la empresa, indicó que ha recibido más de 9,000 respuestas por parte de ciudadanos e instituciones que han querido expresar su opinión al respecto y que las está revisando todas "con atención".

Ver Nota Completa

Internet

Consejo asesor de Facebook revisará también pedidos para borrar publicaciones

🕔18:24, 2021-04-13

Sin embargo, la firma que dirige Mark Zuckerberg indicó este martes en un comunicado que a partir de hoy mismo también se pueden apelar decisiones en las que Facebook permitió que un contenido polémico siguiese en la plataforma, pero un internauta considere que no debería estarlo.

Ver Nota Completa

Internet

Quienes usan redes sociales para saber de la covid "están menos informados"

🕔17:06, 2021-04-12

Ante estos resultados, Lennon argumentó que la comunicación eficaz "es un elemento crítico para manejar con éxito una respuesta a una pandemia, porque para contener la propagación de la enfermedad el público debe cumplir con las recomendaciones de salud pública".

Ver Nota Completa

Internet

YouTube y Reddit, las redes que más crecieron en el país en la pandemia

🕔16:32, 2021-04-07

En concreto, YouTube, que es la plataforma más popular entre los estadounidenses junto a Facebook, pasó de ser usada por un 73 % de la población adulta en 2019 a un 81 % en 2021; mientras que Reddit -dirigida a un nicho mucho más específico- pasó del 11 al 18 % a lo largo de 2020.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia presiona a Twitter por contenido inapropiado

🕔17:41, 2021-04-05

A la luz de estos acontecimientos, Roskomnadzor seguirá desacelerando el funcionamiento de Twitter hasta el 15 de mayo, dándole “tiempo adicional para quitar todo el contenido prohibido ... y hacer que sus operaciones cumplan cabalmente” con las normas rusas, dijo la agencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram