Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

EU aprueba vacunas actualizadas contra COVID-19 para acelerar la protección en otoño

🕔17:24, 2023-09-11

Pero la protección disminuye con el paso del tiempo y el coronavirus desarrolla continuamente nuevas variantes que pueden eludir la inmunidad previa. Ha pasado un año desde la última vez que se alteraron las vacunas, y sólo alrededor del 20% de los adultos recibieron esa actualización previa.

Ver Nota Completa

Salud

Diseñan un dispositivo más pequeño que una uña capaz de vigilar un riñón trasplantado

🕔17:17, 2023-09-07

Dado que los aumentos de temperatura suelen acompañar a la inflamación, los investigadores plantearon la hipótesis de que la detección de aumentos anómalos y variaciones inusuales de la temperatura podría ser una señal de alerta temprana de un posible rechazo del trasplante.

Ver Nota Completa

Salud

OMS vigila variantes EG.5 y BA.286 ante aumento de Covid-19 antes del invierno

🕔12:27, 2023-09-06

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha asegurado que, en las últimas semanas, se han seguido observando “tendencias preocupantes de casos de Covid-19 antes de la temporada de invierno” y que, aunque “no hay una variante predominante” el foco está puesto en las variantes EG.5 y BA.286.

Ver Nota Completa

Salud

La incidencia mundial del cáncer antes de los 50 aumentó un 79 % en tres décadas

🕔19:16, 2023-09-05

Los investigadores calculan, según las proyecciones, que el número mundial de incidencia y muertes asociadas por casos de cáncer de aparición precoz podría aumentar un 31 % y un 21 %, respectivamente, en 2030, siendo las personas en la década de los 40 años las de más riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Primera dama sale positivo por covid; complica plan de Biden de asistir a G20

🕔14:27, 2023-09-05

El hecho de que una prueba de covid realizada a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, saliera positiva amenaza con echar por tierra los planes del presidente Joe Biden de viajar a la cumbre del G20 en India apenas unos días antes de la fecha prevista de partida.

Ver Nota Completa

Salud

China ya no requerirá a viajeros presentar un examen negativo de COVID-19 a partir del miércoles

🕔09:28, 2023-08-28

China ya no solicitará presentar un examen de COVID-19 con resultado negativo para los viajeros que arriben a partir del miércoles, lo que presagia su reapertura al resto del mundo tras años de aislamiento que comenzaron cuando el país cerró sus fronteras en marzo del 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan variante altamente mutada del COVID en nuevos países, pandemia está en "una fase diferente"

🕔14:07, 2023-08-24

Una variante de COVID altamente mutada denominada BA.2.86 se ha detectado ahora en Suiza y Sudáfrica, además de Israel, Dinamarca, Estados Unidos y el Reino Unido, según un destacado funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos concede 1,400 millones de dólares para nuevas terapias y vacunas contra el COVID

🕔17:39, 2023-08-22

El Gobierno de Estados Unidos informó el martes que concedió 1,400 millones de dólares para el desarrollo de nuevas terapias y vacunas contra el COVID-19, incluido un contrato de 326 millones de dólares con Regeneron Pharmaceuticals para una terapia de anticuerpos para la prevención de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

EU da luz verde a la vacuna contra el VSR en bebés que se administra a embarazadas

🕔20:10, 2023-08-21

La agencia consideró que la seguridad y efectividad de la vacuna se han demostrado en una serie de estudios clínicos internacionales, en los que se detectó una reducción significativa del riesgo de sufrir casos graves de VSR en bebés hasta los seis meses de edad.

Ver Nota Completa

Salud

El covid-19 es un elemento clave en el desarrollo de la presión arterial alta

🕔19:52, 2023-08-21

Otros factores también pueden haber contribuido al desarrollo de la presión arterial alta en los pacientes del estudio, incluidos los efectos del aislamiento, el estrés psicosocial, la reducción de la actividad física, la dieta poco saludable y el aumento de peso durante la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio revela un aumento de los diagnósticos de cáncer entre los menores de 50 en Estados Unidos

🕔18:09, 2023-08-16

Sin embargo, aunque la mayoría de diagnósticos en ese tiempo correspondieron a cáncer de seno, el tipo de cáncer que más rápido está aumentando entre la población menor de 50 años en EU es el gastrointestinal, señaló el estudio, encabezado por expertos de la Universidad Nacional de Singapur.

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal de Estados Unidos impone limitaciones a uso de píldora abortiva mifepristona

🕔17:42, 2023-08-16

La Corte Suprema preservó temporalmente el acceso a la mifepristona, congeló los fallos de los tribunales inferiores y devolvió el caso al Quinto Circuito, cuya última decisión también permanecerá en suspenso hasta que el máximo tribunal del país decida si atenderá el tema.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos por viruela del mono en el mundo; México tiene más de cuatro mil positivos

🕔11:49, 2023-08-16

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado mil 20 nuevos casos de viruela del mono (mpox), lo que supone un aumento del 1.2 por ciento del total de positivos, y tres muertes desde su último informe, fechado a 14 de julio, y hasta el 9 de agosto.

Ver Nota Completa

Salud

Trasplantan con éxito riñón de cerdo a hombre con muerte cerebral

🕔10:53, 2023-08-16

Cirujanos trasplantaron el riñón de un cerdo a un hombre con muerte cerebral y durante un mes ha funcionado con normalidad, un paso crucial de una operación que el equipo neoyorquino espera intentar eventualmente en pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Encuentran por primera vez microplásticos en corazones humanos y crecen las preocupaciones por su impacto en la salud

🕔18:30, 2023-08-15

Estudios previos encontraron microplásticos en heces humanas, pulmones y placentas, como cubrí para Forbes en 2018 . Pero todo esto puede ser solo la punta del plasticberg. Encontrar microplásticos en los corazones sugiere que tales piezas de plástico pueden viajar por todo el cuerpo.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos para bajar de peso podrían elevar los riesgos bajo anestesia

🕔15:51, 2023-08-13

Los pacientes que toman medicamentos de gran éxito como Wegovy u Ozempic para bajar de peso pueden enfrentar complicaciones potencialmente mortales si necesitan cirugía u otros procedimientos que requieran el estómago vacío para la anestesia.

Ver Nota Completa

Salud

Consumo excesivo de alcohol durante la pandemia eleva muertes por enfermedad hepática alcohólica

🕔14:28, 2023-08-11

El consumo excesivo de alcohol durante la pandemia de covid aumentó tanto las muertes por enfermedad hepática alcohólica que la afección mató a más californianos que los accidentes automovilísticos o el cáncer de seno, según un análisis de KFF Health News.

Ver Nota Completa

Salud

Luego de padecer COVID-19, algunas personas sufren secuelas cardiacas desconcertantes

🕔20:28, 2023-08-10

“Serían peores si usted no estuviera tomando las medicinas de la doctora Verma”, dijo Hughes, mostrándole a Camilleri ejercicios a realizar mientras él yacía en el suelo y le monitoreaban el pulso. “Necesitamos reconfigurar su sistema” para normalizar esa respuesta de “lucha o huida”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide a países notificar casos Covid por ser ‘una amenaza mundial’ pese al fin de la emergencia

🕔09:54, 2023-08-09

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que la Covid-19 sigue siendo “una amenaza para la salud mundial”, por lo que ha instado a los países a seguir informando de los casos pese al fin de la emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalizaciones por COVID-19 van al alza en Estados Unidos, aunque no como antes

🕔17:33, 2023-08-08

“Esta va a ser nuestra primera temporada de otoño e invierno saliendo de la emergencia de salud pública, y creo que todos estamos reconociendo que estamos viviendo con COVID, influenza y virus respiratorio sincitial”, dijo Cohen a The Associated Press la semana pasada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram