Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Falla de sistema causa caos en transporte aéreo de Estados Unidos

🕔17:53, 2023-01-11

El NOTAM dejó de funcionar el martes por la noche y no fue arreglado sino hasta la mañana del miércoles, lo que causó más de 1,200 cancelaciones de vuelos y demoras a más de 8,500 hasta la tarde del miércoles en la costa este del país de acuerdo con el sitio web del rastreador de vuelos FlightAware

Ver Nota Completa

Turismo

Las autoridades de Estados Unidos dan luz verde a la salida de los vuelos suspendidos

🕔12:24, 2023-01-11

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dio este miércoles luz verde a las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender por un problema informático.

Ver Nota Completa

Turismo

Los retrasos de vuelos Estados Unidos siguen aumentando y van por más de 5,000

🕔11:53, 2023-01-11

Los retrasos de vuelos en EU se siguen acumulado este miércoles y van ya por casi 5,000 pese al levantamiento hace poco más de una hora de la orden de la autoridad de aviación federal que prohibía las salidas domésticas por un fallo informático.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeropuertos estadounidenses vuelven a la normalidad tras la tormenta Elliot

🕔12:51, 2022-12-30

Los aeropuertos estadounidenses volvieron este viernes a la normalidad en vísperas de Año Nuevo y registraron menos de un centenar de cancelaciones, la mayoría de la aerolínea Southwest, tras una semana de caos por la tormenta Elliot.

Ver Nota Completa

Turismo

Estás varado en el aeropuerto, ¿y ahora qué?

🕔19:46, 2022-12-29

“Sus demandas de compensación probablemente estarán sujetas a negociación, y el tipo de acción que se obtenga a menudo depende en gran parte del modo en que se presente la queja”, señaló el Departamento de Transporte de EU en su guía del consumidor para viajes aéreos, “Fly Rights”.

Ver Nota Completa

Turismo

Southwest espera normalizar sus operaciones el viernes tras el caos aéreo

🕔14:16, 2022-12-29

La aerolínea estadounidense Southwest espera volver a operar casi con total normalidad mañana, viernes, tras haber protagonizado una avalancha de cancelaciones en vísperas de Año Nuevo que está siendo investigada por el Gobierno de Joe Biden.

Ver Nota Completa

Turismo

Southwest cancela otros 2,350 vuelos en Estados Unidos

🕔13:48, 2022-12-29

Southwest batalla para recuperarse después de verse abrumado por una tormenta invernal que dejó a cientos de pilotos y asistentes de vuelo varados y sin capacidad de operar los vuelos.

Ver Nota Completa

Turismo

Casi 4,000 vuelos cancelados en Estados Unidos, más de la mitad de Southwest

🕔11:33, 2022-12-29

El tráfico aéreo de Estados Unidos está lejos aún de recobrar la normalidad tras la tormenta Elliot y este jueves por la mañana se había confirmado ya la cancelación de casi 4,000 vuelos, más de la mitad de ellos de la compañía Southwest, sumida en un completo caos desde el inicio del temporal.

Ver Nota Completa

Turismo

Miami Beach prohíbe fumar en la playa desde el 1 de enero, con una excepción

🕔11:22, 2022-12-29

Miami Beach, la meca del turismo playero en Florida, se sumará el 1 de enero de 2023 a la tendencia mundial a prohibir fumar en lugares como playas y parques, un hito que para algunos está empañado por la excepción hecha con los cigarros puros.

Ver Nota Completa

Turismo

Colapso de Southwest provoca caos aéreo en Estados Unidos tras tormenta invernal

🕔20:18, 2022-12-28

El secretario de Transporte del país, Pete Buttigieg, dijo en una entrevista con la cadena ABC que su gobierno hará lo necesario para que la empresa, con sede en Dallas (Texas), "cumpla con sus obligaciones" y atribuyó el caos en los aeropuertos a un "fallo en el sistema" de la propia aerolínea.

Ver Nota Completa

Turismo

Continúa cancelación de vuelos de Southwest en Estados Unidos

🕔19:40, 2022-12-28

La aerolínea de Dallas se vio afectada por una serie de factores, entre ellos un anticuado sistema de programación de tripulación y un diseño de red que da pie a que cancelaciones en una región resulten en un rápido efecto dominó en todo el país.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobierno de Estados Unidos exige a Southwest compensaciones por alud de cancelaciones

🕔17:31, 2022-12-28

El Gobierno de Estados Unidos aumentó este miércoles la presión sobre la aerolínea Southwest, a la que exigió compensaciones y reembolsos por la avalancha de cancelaciones de vuelos en vísperas de Año Nuevo y tras el temporal invernal que congeló el país durante la Navidad.

Ver Nota Completa

Turismo

Más de 2,700 vuelos anulados en Estados Unidos en nueva jornada de caos por el temporal

🕔17:10, 2022-12-28

Esa compañía ha anulado el 62 % de sus trayectos previstos, hasta los 2.507, arrastrando todavía las consecuencias de la histórica tormenta invernal Elliot que dejó a su paso más de 50 muertos durante las fiestas navideñas, la mitad de ellos en Búfalo, en el estado de Nueva York.

Ver Nota Completa

Turismo

Southwest cancela más vuelos; atrae pesquisa federal

🕔11:11, 2022-12-28

Southwest Airlines volvió a cancelar miles de vuelos el martes tras la fuerte tormenta invernal que arruinó los planes de viaje navideños en diversas partes de Estados Unidos, y el gobierno federal dijo que investigará por qué la compañía iba tan a la zaga de otras aerolíneas.

Ver Nota Completa

Turismo

Investigan cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines

🕔10:23, 2022-12-27

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que investigará las cancelaciones de vuelos por parte de Southwest Airlines que dejaron a miles de viajeros varados en medio de una fuerte tormenta invernal.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas cancelan miles de vuelos en Estados Unidos por tormenta invernal

🕔17:44, 2022-12-26

"El aumento del volumen de tráfico aéreo y el tiempo invernal que afecta a la mitad norte de Estados Unidos todavía podría causar retrasos en los viajes de fiestas de fin de año", dijo el sábado la Administración Federal de Aviación (FAA), aunque se esperaba que las condiciones de viaje mejoren.

Ver Nota Completa

Turismo

Mínimas históricas y cancelaciones de vuelos marcan las Navidades en Florida

🕔17:38, 2022-12-26

Miami, en la punta suroeste del estado, es, no obstante, una de las áreas de Florida que presentan temperaturas más altas, ya que en otras latitudes se han registrado durante estas fiestas de Navidad valores por debajo de la temperatura de congelación.

Ver Nota Completa

Turismo

Más cancelaciones en aeropuertos de Florida mientras continúa el mal tiempo

🕔13:55, 2022-12-26

Los principales aeropuertos de Florida siguen acumulando cancelaciones durante el fin de semana a pesar de que la tormenta invernal Elliot, que ha congelado a Estados Unidos en plenas fiestas navideñas, comenzó a remitir este domingo, aunque las temperaturas en el "estado del sol" siguen siendo...

Ver Nota Completa

Turismo

Belén renace tras 2 años de pandemia, iluminando la Navidad

🕔01:19, 2022-12-25

Este año los visitantes regresaron, los hoteles están llenos y las tiendas registran gran actividad por las celebraciones de fin de año. Aunque las cifras no han alcanzado los niveles previos a la pandemia, el regreso de los turistas ha levantado palpablemente el ánimo en Belén.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Miami inaugura nueva rutas a Santo Domingo, París y Manaos

🕔18:54, 2022-12-12

French bee, que se convierte en la undécima aerolínea "low cost" que opera en el MIA, será la única en este aeródromo que ofrezca vuelos directos con el de París-Orly, si bien las aerolíneas American Airlines y Air France tienen conexiones directas con el aeropuerto parisino Charles De Gaulle.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram