Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México-España, una potente relación económica más allá de López Obrador

🕔19:43, 2022-02-11

Tras varios intentos fallidos por cambiar la ley, López Obrador impulsa una iniciativa de reforma constitucional en el sector eléctrico que busca limitar al 46 % la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Kerry presiona a México por reforma eléctrica, defiende energías limpias

🕔17:39, 2022-02-09

En su visita a México, Kerry aseguró que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a ser "tan útil como podamos" para promover que México incremente el uso de vehículos eléctricos y energía renovable, mientras empresas en todo el mundo intensifican esfuerzos para cumplir con objetivos climáticos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La fiebre del litio despierta los nacionalismos en América Latina

🕔13:50, 2022-02-08

Las perspectivas económicas para América Latina no son estelares. Antes de que la covid-19 azotara, la región ya perdía inercia y organismos multilaterales y analistas advertían que los países tendrían que cambiar sus políticas para impulsar el desarrollo. El litio representa esta oportunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas españolas ven "oportunidades y crecimiento" en México este 2022

🕔20:42, 2022-02-04

La Camescom, que agrupa a cerca de 6,500 empresas en el país, organizó el evento virtual "Perspectivas Económicas 2022", en el que se proyectó que la economía de México crecerá cerca de 3 % en 2022 y "que se alcancen los niveles del PIB que se tenían antes de la pandemia para el año 2023".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya de López Obrador arranca el año con tropiezos y dudas

🕔12:39, 2022-02-04

El Tren Maya, la obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste mexicano, ha arrancado 2022 entre tropiezo por los cambios de la ruta y del encargado del proyecto, las dudas sobre su entrega a tiempo y las denuncias de comunidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reafirma su apuesta por el Banco del Bienestar

🕔19:44, 2022-02-03

"El Banco del Bienestar permitirá a las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar de todas las comunidades del país cobrar sus apoyos sin necesidad de hacer traslados largos. Además dará acceso a la banca a personas de bajos recursos", expresó la Presidencia en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios denuncian que hay 150 proyectos de energía detenidos en México

🕔17:54, 2022-02-02

"Que todos los mexicanos tengan acceso a suficiente energía barata y limpia. Queremos una Comisión Federal de Electricidad fuerte, vigorosa, eficiente, productiva y competitiva, pero esta propuesta de reforma no logra lo que el presidente quiere para México", opinó Salazar en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no permitirá a extranjeros explotar litio pese a concesiones previas

🕔13:58, 2022-02-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, avisó este miércoles que su Gobierno no permitirá a extranjeros explotar litio aunque tengan concesiones previas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La relación México-Estados Unidos en alta tensión por reforma eléctrica

🕔18:10, 2022-02-01

"Si se aprueba, el gobierno mexicano podría cancelar permisos de energía renovable y contratos", se lee en una carta al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, firmada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Recesión y estanflación: la dura realidad económica en México

🕔13:19, 2022-01-31

La cuarta ola de la covid-19, los efectos de la nueva legislación en materia de subcontratación, las disrupciones en las cadenas de suministro y la incertidumbre entre los empresarios, han pasado factura a México, que hoy se enfrenta a una posible recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende reforma eléctrica y el plan de vacunación

🕔20:24, 2022-01-28

El presidente dijo desconocer un anteproyecto de reglamento propuesto al interior del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) donde se establece el retiro de apoyo económico a becarias que se embaracen o a beneficiarios que participen en protestas políticas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pueblo indígena en México sobrevive con remesas desde Estados unidos

🕔11:16, 2022-01-26

En Comachuén, una comunidad indígena purépecha de alrededor de 10,000 habitantes enclavada en lo alto de las montañas de pinos del estado de Michoacán, en el oeste de México, todos sobreviven gracias al dinero que envían los migrantes que trabajan en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industria automotriz mexicana enumera "desventajas" de la reforma eléctrica

🕔17:46, 2022-01-24

La reforma eléctrica -que todavía debe aprobarse en el Legislativo- es una propuesta impulsada por el presidente López Obrador que busca limitar al 46 % la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, empresa del Estado, criticada por tener algunas plantas obsoletas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos reconoce tener "preocupaciones" por la reforma eléctrica de México

🕔19:56, 2022-01-21

"La reforma propuesta podría también dificultar los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y México en energía limpia y clima. Debemos mantener y realzar los mercados energéticos abiertos y competitivos que traen beneficios a Norteamérica", manifestó en su pronunciamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega "apagón" en Nuevo León si termina contrato de Iberdrola

🕔13:36, 2022-01-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles que un grupo de importantes empresas asentadas en el norteño estado de Nuevo León vayan a padecer un "apagón" si termina un contrato con Iberdrola.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno y patronal presentarán nuevo plan conjunto de inversión en México

🕔13:04, 2022-01-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que este mes se anunciará un paquete de inversiones junto con la patronal del país con tal de impulsar el crecimiento económico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex confía en convertir todo el crudo mexicano en combustible para 2023

🕔14:08, 2021-12-28

En poco más de un año, Pemex confía en ser capaz de convertir todo el petróleo crudo mexicano en combustible listo para el mercado. La meta es uno de los 10 puntos presentados ese martes por el director de la petrolera estatal mexicana, Octavio Romero Oropeza, como parte del plan de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cerca de 1.6 millones de negocios cerraron en México por la pandemia

🕔15:27, 2021-12-21

Los datos contrastan con el EDN de 2020, cuando se estimó el nacimiento de casi 620,000 establecimientos frente a 1,01 millones que "cerraron sus puertas definitivamente" de un universo de 4,9 millones, añadió el instituto en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador advierte del futuro "dominio económico y comercial" de China

🕔12:33, 2021-12-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este martes del "dominio económico y comercial" que tendrá China dentro de 30 años, por lo que urgió fortalecer la integración comercial de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insiste en esperar una inflación "transitoria"

🕔11:54, 2021-12-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este viernes en esperar una "inflación transitoria" a pesar de estar en su máximo nivel de las últimas dos décadas y de los pronósticos al alza del Banco de México (Banxico).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram