Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México rompe lazos diplomáticos con Ecuador tras incursión policial en embajada en Quito

🕔09:49, 2024-04-06

México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que la policía irrumpió en la embajada mexicana en Quito para detener a un exvicepresidente ecuatoriano que había solicitado asilo político allí tras ser acusado de corrupción, en un momento de creciente tensión entre los dos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no responderá a la expulsión de su embajadora en Ecuador ni romperá relaciones

🕔22:59, 2024-04-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ordenado este viernes mandar un avión de la Fuerza Aérea a Ecuador para traer de regreso a la embajadora Raquel Serur, recientemente expulsada por Quito, y ha aseverado que Ciudad de México no romperá relaciones con el país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México otorga asilo a exvicepresidente ecuatoriano, en medio de tensión entre ambos países

🕔16:19, 2024-04-05

El gobierno de México le concedió el viernes el asilo político al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, condenado por dos casos de corrupción y con una investigación pendiente, luego de que Ecuador expulsara a la embajadora mexicana a raíz de unas polémicas declaraciones del presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se deteriora la relación entre Ecuador y México tras impasse diplomático

🕔12:13, 2024-04-05

Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y México se encaminan a su nivel más bajo en los últimos años debido a la expulsión de la embajadora de ese país en Quito después de las polémicas declaraciones del presidente mexicano sobre las recientes elecciones presidenciales ecuatorianas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué dijo López Obrador para declarar "persona non grata" a embajadora?

🕔22:54, 2024-04-04

Raquel Serur Smeke, embajadora de México en Ecuador, fue declarada "persona non grata" por el gobierno de Daniel Noboa, tras los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las pasadas elecciones y el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ecuador declara persona "non grata" a la embajadora mexicana por un comentario de López Obrador

🕔22:03, 2024-04-04

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que decidió declarar persona "non grata" a la embajadora de México en Quito, Raquel Serur, en respuesta a unas declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a la Fiscalía publicar la nueva teoría sobre el magnicidio de Colosio

🕔12:22, 2024-04-04

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) que publique tras las elecciones la investigación sobre la nueva teoría del magnicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en 1994, que involucraría a un segundo tirador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La opositora Gálvez califica a la refinería de Dos Bocas de "monumento a la corrupción"

🕔13:54, 2024-04-02

La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, calificó este lunes a la refinería 'Olmeca' en Dos Bocas (sureño estado de Tabasco), obra prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, como "un monumento a la corrupción".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En medio de sus controversias con el periodismo, López Obrador arremete contra presentador de CNN que entrevistó a Milei

🕔22:20, 2024-04-01

Después de las múltiples controversias y choques que tuvo con periodistas y medios, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Andrés Oppenheimer, presentador de CNN, por la polémica que se abrió tras las críticas que le dedicó su par de Argentina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Milei señala a López Obrador como “ignorante” y a Petro como “asesino terrorista”

🕔11:06, 2024-03-27

El presidente de Argentina, Javier Milei, habló en CNN en Español con Andrés Oppenheimer, en una entrevista para su show Oppenheimer Presenta. Durante la conversación, el mandatario de derecha dejó sus definiciones de temas centrales para la región y el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará el plan del muro fronterizo

🕔12:06, 2024-03-25

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se mostró convencido en una entrevista con el programa estadounidense '60 Minutes', emitido este domingo, de que el expresidente Donald Trump (2017-2021) no seguirá la construcción de un muro en la frontera sur, de volver a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbuam plantea "polos de desarrollo" para ordenar relocalización de empresas en México

🕔21:13, 2024-03-22

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, planteó este viernes la necesidad de impulsar “polos de desarrollo” en México para ordenar lo que está viviendo el país ante el fenómeno mundial de la relocalización de empresas, conocido como ‘nearshoring’.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que "no cometerá el error" de apoyar ni a Trump ni a Biden

🕔22:51, 2024-03-15

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves desde la frontera que el Gobierno de México "no cometerá el error" de apoyar ni al actual mandatario de EU, Joe Biden, ni a su antecesor, Donald Trump, para las elecciones presidenciales de EU de noviembre próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez presenta propuestas de inversión para México en congreso de ‘nearshoring’

🕔23:28, 2024-03-14

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, presentó este jueves propuestas para fomentar la inversión en México, entre las que destacan facilidades en materia fiscal, pago de impuestos, respetar el estado de Derecho y apostar a las energías renovables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez propone renegociar acuerdo migratorio con Estados Unidos para beneficiar a mexicanos

🕔22:13, 2024-03-12

La candidata presidencial mexicana del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, propuso este martes en Jalisco, oeste de México, renegociar con Estados Unidos el acuerdo para que los migrantes centro y suramericanos se queden en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos opositores en México firman el Compromiso por la Paz auspiciado por la Iglesia

🕔12:47, 2024-03-12

Los candidatos opositores a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez (Fuerza y Corazón por México) y Jorge Álvarez Máynez (MC), firmaron este lunes el Compromiso por la Paz, 117 iniciativas enfocadas a combatir la violencia propuestas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué dijo y qué propone Sheinbaum sobre las relaciones entre EU y México?

🕔21:36, 2024-03-11

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la oficialista coalición Sigamos Haciendo Historia, dice que no quiere tener una relación de subordinación con Estados Unidos, sino una de iguales, en la que prevalezca la coordinación y la cooperación para el desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que no podrá asistir en abril a la Cumbre de Norteamérica en Canadá

🕔11:25, 2024-03-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes que no podrá asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte prevista para abril en Canadá con el argumento de que no hay tiempo para organizarla por las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador Salazar lamenta que México sea "piñata" durante las elecciones en Estados Unidos

🕔11:46, 2024-03-05

México y los mexicanos no deberían de ser "piñata" para la política electoral de los Estados Unidos de cara a las presidenciales de noviembre próximo, algo que ha ocurrido en "muchas veces en tiempos anteriores", afirmó este lunes el embajador estadounidense en el país, Ken Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gálvez acusa a Sheinbaum de "seguir dando abrazos" al narco: "No consentiré al 'Chapo'"

🕔16:57, 2024-03-04

La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó este lunes a la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum, de "querer seguir dando abrazos" al narcotráfico y advirtió que "no lo va a consentir" si gana las elecciones presidenciales de junio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram