Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

PMA celebra la reducción de la inseguridad alimentaria en Colombia pero alerta de inequidad

🕔16:18, 2024-02-27

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU reveló este martes que los índices de seguridad alimentaria en Colombia mejoraron de un 30 % a un 25 % en 2023, pero la institución alerta de que no hay equidad en el país y más de la mitad de la población aún no tiene un acceso idóneo a la alimentación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Comisario de Agricultura de la UE propone cambio de política en plena protesta del sector

🕔17:02, 2024-02-23

La UE debería cambiar las condiciones impuestas a los agricultores para beneficiarse de la financiación de la Política Agrícola Común (PAC), afirmó el comisario europeo de la cartera, Janusz Wojciechowski, en una entrevista con periódicos franceses del grupo Ebra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mexicanos urgen un diálogo a los candidatos para abordar los retos del campo

🕔15:16, 2024-02-22

Empresarios del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y agricultores mexicanos del movimiento 'Por Nuestro Campo' llamaron este jueves a un diálogo para que las campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio aborden los retos de seguridad alimentaria y sequía que afronta el campo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia compra plátanos a la India tras conflicto sobre material militar con Ecuador

🕔16:24, 2024-02-06

Rusia comenzó a comprar plátanos de la India y aumentará sus importaciones desde allí, anunció el martes su organismo de control de la seguridad alimentaria, tras el enfrentamiento con su mayor proveedor, Ecuador, por la decisión de entregar material militar de fabricación rusa a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía y las altas temperaturas ponen en peligro la producción de alimentos en Honduras

🕔18:18, 2024-02-05

La sequía y las altas temperaturas asociadas a la crisis climática y empeoradas por el fenómeno El Niño tendrán un impacto "dramático" en la producción de alimentos en Honduras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministros de Suramérica destacan el papel del IICA en el G20 para impulsar la agricultura

🕔23:17, 2024-01-23

Los ministros de Agricultura y Ganadería de Brasil, Argentina y Uruguay indicaron este martes que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) puede jugar un rol importante en el G20 para impulsar la agricultura familiar de la región y la seguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Eurocámara rechaza que se permita importar alimentos con restos del insecticida tiacloprid

🕔13:34, 2024-01-17

El pleno del Parlamento Europeo (PE) rechazó este miércoles la propuesta de la Comisión Europea (CE) que habría permitido importar a la Unión Europea desde países terceros alimentos con restos del insecticida tiacloprid, prohibido en la UE desde 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Transforman carbón en proteína para alimentación animal

🕔21:56, 2024-01-08

En Beijing, un equipo de investigadores chinos ha logrado un hito científico al desarrollar un método para producir proteína utilizando metanol obtenido del carbón, con el fin de satisfacer la creciente demanda de alimento para animales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Comisión de Unión Europea extiende uso de herbicida glifosato por 10 años más

🕔09:44, 2023-11-16

La Comisión Europea permitirá el uso del polémico herbicida glifosato durante 10 años más en la Unión Europea ante la falta de acuerdo entre los 27 países miembros a favor o en contra de la prolongación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Empresas de tecnológicas ayudan a reducir el hambre en Iberoamérica, según la Segib

🕔13:21, 2023-11-14

Las empresas tecnológicas dedicadas a aumentar la eficiencia y sostenibilidad del sector agroalimentario tienen un impacto directo en la reducción del hambre, según un informe presentado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) en Brasilia este martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Instituto Interamericano de Agricultura pide unir esfuerzos contra la crisis climática

🕔18:33, 2023-10-31

Los esfuerzos para incrementar la producción de alimentos y mitigar la crisis climática tienen que estar articulados en programas específicos en cada país para lograr resultados a largo plazo, afirmó este martes en México Eugenio Díaz Bonilla.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos espera menos disponibilidad y precios volátiles de trigo y arroz para 2024

🕔18:33, 2023-10-30

La guerra entre Rusia y Ucrania y los controles de exportación de la India han propiciado la volatilidad de los precios del arroz y el trigo en los meses recientes y una expectativa de menos producción de estos alimentos en 2024 afirmó este lunes el economista jefe del Departamento de Agricultura

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Organismos dicen que el financiamiento ambiental es clave para la sostenibilidad y la agricultura

🕔18:27, 2023-10-30

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) coincidieron en que el financiamiento ambiental es clave para la sostenibilidad en la región y el fortalecimiento del sector agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO insiste en una colaboración latinoamericana ante los efectos de la crisis climática

🕔20:59, 2023-10-26

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través de representantes para América Latina, señaló este jueves los “efectos negativos de la variabilidad del clima” en la región y la importancia de la “gestión responsable del agua”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agrícola de México prevé un récord de exportaciones en 2023 pero escasez interna

🕔20:03, 2023-10-24

México tendrá un récord de exportaciones agropecuarias al cierre de 2023, de hasta 55,000 millones de dólares, pero también una escasez de ciertos alimentos que favorecerá un alza de precios, afirmó este martes Luis Fernando Haro, director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo mexicano lanza un movimiento para alertar del peligro que afronta la agricultura

🕔18:17, 2023-10-23

“Esto es algo que aqueja a todo el sector agroalimentario mexicano, que ha venido incrementando. Los productores ya son temerosos, inclusive, de circular en los lugares donde sembramos a ciertos horarios. Mandas tu camión y esperas que no sea robado en el camino”, comentó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América apunta a alianza continental para seguridad alimentaria y agricultura sostenible

🕔20:03, 2023-10-04

Para el director del IICA, entidad con la que EFE mantiene un acuerdo de distribución de contenido, esta alianza debe estar basada en las premisas de que la agricultura es parte de la solución al cambio climático en que los agricultores deben ser parte central de las políticas y acciones del sector

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios de la comida siguen subiendo ante la presión del cambio climático, El Niño y la guerra

🕔10:17, 2023-09-28

¿Cómo se prepara la comida cuando un ingrediente básico es demasiado caro? Esta pregunta se plantea en hogares de todo el mundo ante la escasez de alimentos básicos como arroz, aceite de cocina y cebollas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rumania y Ucrania trabajarán en un sistema de licencias de importación y exportación

🕔17:58, 2023-09-20

Barbu también afirmó que Rumania sólo expedirá licencias de importación a los agricultores y procesadores de alimentos rumanos que necesiten reponer existencias, y no a intermediarios, y que se realizarán inspecciones de seguridad alimentaria en todas las importaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA impulsa las políticas para el fortalecimiento de la agricultura familiar en Latinoamérica

🕔18:57, 2023-09-13

Es esencial que los gobiernos reconozcamos las capacidades de la agricultura familiar para contribuir no solo con la seguridad alimentaria y la economía, sino también con la prosperidad en las áreas rurales, la igualdad de género, la innovación la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram