Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa pide a asistente que lea su discurso; surgen preocupaciones por su salud

🕔11:17, 2024-03-01

El papa Francisco, que ha estado resfriado en los últimos días, le pidió a un asistente que leyera el discurso que preparó en una conferencia realizada el viernes en el Vaticano, al señalar que aún no estaba totalmente recuperado de su enfermedad más reciente

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos»

🕔00:01, 2024-03-01

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

Religión

Políticos con el papa Francisco: ¿fe o estrategia de imagen?

🕔21:52, 2024-02-29

Varios políticos latinoamericanos visitaron al papa Francisco en los últimos días. ¿Reafirman así su fe, o se trata de cálculo político? Incluso Javier Milei se "reconcilió" con el Sumo Pontífice de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo español reprende a sacerdotes que bromearon sobre desear que el papa vaya pronto al cielo

🕔11:15, 2024-02-29

Un obispo español reprochó los comentarios hechos por algunos sacerdotes en un programa semanal de internet sobre orar para que el papa Francisco muera lo antes posible. Posteriormente los sacerdotes se disculparon.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica al mercado y reivindica justicia social en mensaje contestado por gobierno de Milei

🕔21:35, 2024-02-28

El papa Francisco cuestionó el miércoles el sistema de mercado y de ganancias como “falsas deidades” que conducen a la destrucción del planeta, en un vídeo enviado a una asociación argentina de jueces, apenas dos semanas después de reunirse con el presidente ultraliberal Javier Milei.

Ver Nota Completa

Religión

Los dones de Dios están hechos para ser compartidos: Papa Francisco

🕔16:52, 2024-02-28

La envidia, uno de los "vicios más antiguos", se describe también en las Sagrada Escritura, que nos presenta "el odio de Caín contra su hermano Abel", cuyos sacrificios "son agradables a Dios". Caín se apesadumbra por ello y al no poder "soportar la felicidad de su hermano", llega a matarlo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa, trasladado brevemente a un hospital de Roma para unas pruebas tras su audiencia semanal

🕔09:47, 2024-02-28

El papa, que ha estado enfermo de gripe, fue trasladado el miércoles a un hospital del centro de Roma tras su audiencia semanal para unas pruebas diagnósticas, dijo el Vaticano, que no ofreció más detalles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir»

🕔00:01, 2024-02-28

Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle...»

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco cancela sus planes de la mañana por síntomas leves de gripe, según el Vaticano

🕔11:09, 2024-02-26

El papa Francisco canceló sus actos previstos para el lunes por la mañana debido a unos síntomas gripales persistentes pero leves, según indicó la oficina de prensa del Vaticano en un breve comunicado, en el que aclaró que el papa no tenía fiebre.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide paz en Ucrania, a dos años del ataque masivo ruso

🕔12:40, 2024-02-25

El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para "que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania", al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa contra su vecino,.

Ver Nota Completa

Religión

Abrirnos a la luz de Jesús, ver su luz en el prójimo: Papa Francisco

🕔12:34, 2024-02-25

En este segundo domingo de Cuaresma, Francisco hace su reflexión al Evangelio del Día, sobre el episodio de la Transfiguración de Jesús, pidiendo a cada uno que no apartemos nunca los ojos de la luz de Jesús, porque esto es lo que estamos llamados a hacer los cristianos en el camino de la vida.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aparece en la ventana sobre Plaza de San Pedro después de padecer gripe

🕔11:34, 2024-02-25

Un escueto anuncio del sábado del servicio de prensa del Vaticano dice que el pontífice de 87 años de edad se vio obligado a cancelar una audiencia con diáconos romanos como medida precautelar debido a una “condición leve de síntomas de gripe”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔00:05, 2024-02-24

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gente de este tiempo es una gente perversa»

🕔00:01, 2024-02-21

«La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo».

Ver Nota Completa

Religión

Se buscan monjas para evitar el cierre del convento que custodia la mano de Santa Teresa

🕔11:45, 2024-02-16

El convento de las Carmelitas Descalzas de la ciudad andaluza de Ronda (sur de España), que custodia la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, necesita monjas urgentemente para evitar que el Vaticano ordene su cierre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos?»

🕔00:53, 2024-02-16

Se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ver Nota Completa

Religión

Cuando todo es aburrimiento y sinsentido, la "paciencia de la fe" nos salva

🕔23:25, 2024-02-14

Es la acedia el vicio sobre el que el Papa invita a reflexionar en la audiencia general. "Una tentación muy peligrosa" que incita casi "a desear la muerte". Cuando asalta hay que contrarrestarla con "una medida de compromiso más pequeña", pero con perseverancia "apoyándose en Jesús".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa nos invita a volver a lo esencial en la Cuaresma

🕔23:15, 2024-02-14

“Entra en lo secreto”: esta es la invitación que Jesús nos dirige a cada uno de nosotros al inicio del camino de la Cuaresma y que el Papa Francisco recordó al comienzo de su homilía en la tradicional celebración eucarística del Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina.

Ver Nota Completa

Religión

Los mayas de Guatemala abarrotan la parroquia de Sacatepéquez por el Miércoles de Ceniza

🕔13:06, 2024-02-14

Cientos de indígenas de la población maya kaqchikel de San Juan Sacatepéquez, en el oeste de Guatemala, abarrotaron este miércoles la parroquia de San Juan Baustista para recibir la imposición de la cruz de ceniza y dar inicio a la Cuaresma, rumbo a la Semana Santa 2024.

Ver Nota Completa

Religión

Instan al papa Francisco a ofrecer ayuda económica a las monjas maltratadas

🕔11:42, 2024-02-14

El papa Francisco debe crear un fondo para las monjas que abandonan la vida religiosa tras sufrir abusos por parte de sacerdotes y prelados, dijeron activistas, que piden que se preste más atención a un problema que la Iglesia católica ha desatendido durante mucho tiempo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram