Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Grandes multitudes esperan al eclipse solar en Norteamérica. Las nubes podrían estropear la vista

🕔09:57, 2024-04-08

Esa oscuridad dura hasta cuatro minutos y 28 segundos. Es casi el doble que en el eclipse que se vio de una costa a otra de Estados Unidos hace siete años, porque en esta ocasión la Luna está más cerca de la Tierra. Pasarán 21 años antes de que el país vuelva a tener otro eclipse total de Sol.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Gobierno de Estados Unidos desarrollará un huso horario para la Luna

🕔16:36, 2024-04-05

El Gobierno de Estados Unidos ordenó esta semana a su agencia espacial (NASA) que elabore un estándar de husos horarios para la Luna, donde el tiempo transcurre un poco más rápido que en la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un gigantesco mapa en 3D del cosmos da la medida más precisa de la expansión del universo

🕔11:18, 2024-04-04

El universo se expande de manera acelerada y detrás de esta expansión está la energía oscura, uno de los grandes misterios de la física. El proyecto DESI, con más de 900 científicos, nació para intentar esclarecerlo y tras un primer año de datos publica ahora el mapa del cosmos en 3D.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA selecciona a tres empresas para avanzar el desarrollo de su vehículo lunar

🕔16:36, 2024-04-03

La NASA escogió este miércoles a las tres empresas que avanzarán el desarrollo de su vehículo lunar (LTV, por sus siglas en inglés), que los astronautas utilizarán para desplazarse por la superficie del satélite y llevar a cabo sus investigaciones en el marco de las misiones Artemis.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA hará varios experimentos durante el eclipse solar total para estudiar la atmósfera

🕔12:05, 2024-04-03

La Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hará diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril, que se verá en partes de México, Estados Unidos y Canadá.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Escuelas en el trayecto del eclipse solar de abril se preparan para aprovechar la lección

🕔13:08, 2024-03-28

El alumno de séptimo grado Henry Cohen se meneaba al son del tema de los Beatles “Here Comes the Sun” en el aula de la maestra Nancy Morris, abriendo y cerrando los brazos sobre los planetas pintados en su camiseta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un agujero negro hasta ahora tranquilo 'estalla' y los científicos creen saber por qué

🕔16:52, 2024-03-27

Un agujero negro hasta ahora tranquilo, situado en el centro de una galaxia a unos 800 millones de años luz de distancia, ha entrado en erupción repentinamente, emitiendo penachos de gas cada 8,5 días antes de volver a su estado normal.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El próximo eclipse solar brindará admiración y "oportunidad única" para los científicos

🕔21:34, 2024-03-26

Un franja de Norteamérica será testigo el próximo 8 de abril de un eclipse solar total, un fenómeno cósmico que dejará a oscuras de forma momentánea a más de 30 millones de personas y que, además de admiración, ofrecerá una "oportunidad única" para la ciencia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nueva estrella proyecta todo un espectáculo de luz cósmica captado por Hubble

🕔17:31, 2024-03-25

El telescopio espacial Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha captado una impactante imagen de todo un espectáculo cósmico, en el que se ven unos chorros que emergen del corazón de una estrella recién formada y atraviesan el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete Delta IV Heavy enviará desde Florida un satélite espía de Estados Unidos

🕔16:51, 2024-03-25

Un cohete Delta IV Heavy, de la compañía United Launch Alliance (ULA), se encuentra listo en una plataforma de Cabo Cañaveral, en Florida, para el lanzamiento este jueves de una misión de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, aunque el mal tiempo amenaza con aplazar el despegue.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nave rusa Soyuz MS-25, con tres tripulantes a bordo, se acopla a la Estación Espacial

🕔12:07, 2024-03-25

La nave rusa Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo, incluida la primera cosmonauta bielorrusa, Marina Vasilévskaya, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y Boeing fijan para el 1 de mayo despegue del primer vuelo tripulado de Starliner

🕔16:31, 2024-03-22

La NASA y Boeing han fijado para el próximo 1 de mayo la fecha de despegue de la primera misión tripulada de Starliner, la cápsula espacial fabricada por la firma aeronáutica y que será lanzada desde Florida para una misión de dos semanas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Roscosmos lanza Soyuz MS-25 este sábado tras suspender el despegue por "caída de voltaje"

🕔13:27, 2024-03-21

Rusia lanzará la nave Soyuz MS-25 a la Estación Espacial Internacional (EEI) este sábado tras cancelar hoy a última hora el despegue del aparato por una "caída de voltaje", informó el director de la agencia espacial Roscosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La composición de las estrellas gemelas difiere en función de lo que hayan devorado

🕔11:33, 2024-03-20

Dado que tienen un origen común, lo esperable es que las estrellas gemelas tengan una composición idéntica, pero un equipo de científicos ha descubierto que algunas de ellas tienen una composición distinta, un hallazgo que ha dejado a los astrónomos sin palabras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Agencia Espacial Europea inicia dos nuevas misiones de navegación por satélite

🕔16:45, 2024-03-19

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado contratos con varias empresas europeas por un importe total de 233 millones de euros (253 millones de dólares) para desarrollar Genesis y LEO-PNT, dos nuevas misiones dentro del programa FutureNAV

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"La exploración espacial es increíblemente cara, pero importante": Frank Rubio, astronauta

🕔16:37, 2024-03-19

Frank Rubio se convirtió en 2023 en el astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio y los 371 días que estuvo en la Estación Espacial Internacional le permiten subrayar la necesidad de ese tipo de misiones: "La exploración espacial es increíblemente cara, pero importante"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enorme cohete Starship de SpaceX despega con éxito pero se "pierde" cuando regresaba

🕔11:41, 2024-03-14

SpaceX realizó este jueves, desde Boca Chica (Texas), el tercer vuelo de prueba de Starship -la nave más grande y más poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior- después de dos intentos fallidos realizados en abril y noviembre de 2023, que terminaron en explosiones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se encuentra lista en Texas para la tercera prueba de su poderosa nave Starship

🕔16:44, 2024-03-13

El imponente Starship de SpaceX, la nave espacial más grande y poderosa fabricada hasta la fecha, ya se encuentra erguida en una plataforma de lanzamiento en Texas (EU), preparada para efectuar una tercera prueba de vuelo que podría ocurrir en la mañana de este jueves.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete de la compañía japonesa Space One explota durante su lanzamiento

🕔12:22, 2024-03-13

El cohete nipón Kairos, que aspiraba a ser el primero operado por una compañía privada japonesa en poner en órbita un satélite, explotó este miércoles poco después de su primer intento de lanzamiento, al activarse su mecanismo de autodestrucción debido a un problema técnico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los cuatro tripulantes de la misión Crew-7 de la NASA regresan con éxito del espacio

🕔12:05, 2024-03-12

Los cuatro tripulantes de la séptima misión espacial comercial de la NASA y SpaceX han amerizado este martes en la costa de Pensacola (Florida) a las a las 5:48 (9:48 GMT) tras 19,5 horas de viaje desde la Estación Espacial Internacional (EEI) donde han pasado más de seis meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram