Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China dice que ha sido “abierta y transparente” sobre COVID

🕔09:12, 2023-02-28

China dijo el martes que ha sido “abierta y transparente” en la búsqueda de los orígenes de la pandemia de COVID-19 y rechazó las críticas de Estados Unidos por politizar el asunto.

Ver Nota Completa

Salud

Origen del COVID-19 sigue siendo un misterio

🕔20:52, 2023-02-27

Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, subrayó que el presidente Biden cree que es importante saber qué ocurrió “para que podamos prevenir mejor futuras pandemias”, pero que esa investigación “debe hacerse de forma segura y lo más transparente posible para el resto del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

Japón flexibiliza medidas covid para viajeros de China

🕔12:17, 2023-02-27

Japón flexibilizará sus medidas de control contra el coronavirus para los viajeros de China a partir del miércoles al realizar pruebas solo a pasajeros aleatorios, dijo el lunes un portavoz del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Sanofi invertirá 19 millones de dólares en México en investigación y terapias

🕔13:30, 2023-02-23

La farmacéutica Sanofi anunció este jueves que invertirá de manera directa más de 350 millones de pesos (unos 19 millones de dólares) en México para nuevos estudios clínicos, principalmente en enfermedades complejas y vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

China dice que ha “vencido decisivamente” a la pandemia

🕔09:16, 2023-02-16

Más de 200 millones de ciudadanos chinos han sido diagnosticados y tratados por COVID-19 desde que se levantaron las estrictas medidas de confinamiento a partir de noviembre, indicaron las autoridades de China.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS asegura que sigue investigando el origen de la covid-19 en China

🕔21:04, 2023-02-15

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que dicho ente continúa investigando el origen de la covid-19 en China, después de que en los últimos días se hayan puesto en cuestión los avances de estos estudios.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de COVID-19 afectó salud mental de jóvenes de Estados Unidos

🕔21:03, 2023-02-13

Se necesita una reforma integral sobre la forma en la que la sociedad maneja la salud mental, señaló Prinstein. En las escuelas se debería enseñar a los jóvenes formas de manejar el estrés y los conflictos, así como les enseñan a hacer ejercicio para prevenir las enfermedades físicas, agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Víctima de acoso de médico lamenta respuesta de OMS

🕔12:25, 2023-02-09

Una mujer que fue víctima de un médico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante un reciente brote de ébola en el Congo se dijo sorprendida de que ningún funcionario de alto rango haya sido castigado por las denuncias de abuso y explotación sexual que involucran a docenas de mujeres...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de COVID aceleró los donativos de fundaciones

🕔11:56, 2023-02-09

La pandemia de COVID-19 aceleró los donativos de fundaciones y organizaciones benéficas para la salud y los desastres naturales, según un análisis de Chronicle de nueve años de datos.

Ver Nota Completa

Salud

Tras el fin del "cero covid" no han surgido nuevas variantes en China

🕔13:17, 2023-02-08

El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por covid-19 en Pekín durante el período de tiempo en que China levantó sus políticas más estrictas de control de pandemias apunta a que todas fueron causadas por variantes existentes.

Ver Nota Completa

Salud

La china CanSino confía en que su vacuna COVID de ARNm sea tan buena como las de Moderna y Pfizer

🕔13:30, 2023-02-03

Yu Xuefeng, director general de CanSino Biologics, declaró el viernes que confiaba en que la vacuna experimental contra el COVID-19 de su empresa, que utiliza tecnología de ARN mensajero (ARNm), fuera tan buena como las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech.

Ver Nota Completa

Salud

Una nueva diána terapéutica para tratar enfermedades asociadas a la obesidad

🕔12:51, 2023-02-03

Los macrófagos, los centinelas del sistema inmunitario que nos defienden de los microbios y regulan el buen funcionamiento de los tejidos y de la inflamación, adaptan sus necesidades metabólicas al órgano en el que se encuentran.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué recurren a psicodélicos como ayahuasca?

🕔11:28, 2023-02-02

La ayahuasca es un té con efectos psicodélicos cuyas raíces se remontan a cientos de años, al uso ceremonial de los grupos indígenas de la región amazónica. Es usada ampliamente en Sudamérica, donde es legal en varios países, incluyendo Perú y Brasil, pero en Estados Unidos sigue siendo ilegal...

Ver Nota Completa

Salud

Biden pondrá fin a emergencia por COVID-19 el 11 de mayo

🕔20:19, 2023-01-30

El presidente Joe Biden le informó al Congreso el lunes que el 11 de mayo pondrá fin a las dos emergencias nacionales para enfrentar el COVID-19, ya que la mayor parte del mundo está viviendo más cerca de la normalidad casi tres años después de que fueron declaradas por primera vez.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea levanta confinamiento en la capital

🕔12:00, 2023-01-30

Corea del Norte ha suavizado los estrictos controles contra epidemia en su capital, Pyongyang, impuestos durante cinco días para frenar la expansión de una enfermedad respiratoria, según dijo el lunes la embajada rusa en el país.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID sigue siendo una emergencia, según la OMS

🕔11:54, 2023-01-30

El coronavirus sigue planteando una emergencia de salud global, indicó el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, después de que un importante comité asesor concluyera que la pandemia podría estar cerca de un “punto de inflexión” en el que un nivel más alto de inmunidad pueda...

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeros de Nueva York ratifican acuerdo que puso fin a huelga

🕔17:22, 2023-01-24

Los acuerdos estipulan aumentos salariales acumulados de 19% en tres años, compromisos de contratar más personal y mecanismos para obligar a que se mantengan ciertos niveles de contratación, incluyendo multas a ser pagadas a los enfermeros si los hospitales no cumplen, según el sindicato.

Ver Nota Completa

Salud

China recibe el Año Nuevo Lunar con grandes reuniones

🕔01:18, 2023-01-22

El Año Nuevo Lunar es la fiesta anual más importante en China. Cada año recibe el nombre de uno de los 12 signos del zodiaco chino en un ciclo que se repite y este 2023 correspondió al Año del Conejo. En los tres años anteriores, las celebraciones tuvieron un carácter apagado debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Walmart inicia amparos contra la nueva reforma antitabaco en México

🕔17:30, 2023-01-18

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha celebrado la medida como "audaz", pero la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) ha argumentado que la prohibición creará un mercado negro y afectará el 25 % de sus ingresos.

Ver Nota Completa

Salud

Comienzan viajes de Año Nuevo en China sin medidas antivirus

🕔10:47, 2023-01-18

Wang Lidan hacía un viaje lleno de emoción por el Año Nuevo Lunar desde Beijing, donde trabaja como peluquera, a su localidad natal en el nordeste de China. Era la primera vez en tres años que hacía el recorrido, después de que el gobierno levantara los estrictos protocolos de “cero COVID”...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram