Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Shanghái paga precio por respuesta china al COVID

🕔10:53, 2022-04-09

Con un enfoque de obligar a los casos positivos y a sus contactos cercanos a permanecer en instalaciones designadas para cuarentena colectiva, los costos de mantener una política de cero COVID podrían estar superando los riesgos de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

Ratifican orden de vacunación para empleados federales en Estados Unidos

🕔10:00, 2022-04-08

El requerimiento del presidente Joe Biden de que todos los empleados del gobierno federal estén vacunados contra el COVID-19 fue ratificado el jueves por un tribunal federal de apelaciones.

Ver Nota Completa

Salud

La guerra en Ucrania paraliza el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik

🕔19:58, 2022-04-07

Tedros y Becerra, quienes usaron mascarilla durante parte del evento por haber estado en contacto con la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, quien dio positivo por covid, urgieron también al Congreso estadounidense a aprobar fondos adicionales para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi da positivo para COVID, estuvo en contacto con Biden

🕔18:02, 2022-04-07

Pelosi es asintomática por el momento, tuiteó su vocero Drew Hammill. Dijo que días antes había dado negativo en la prueba. “La presidenta (de la cámara) ha recibido las vacunas y el refuerzo, y agradece la fuerte protección que le ha brindado la vacuna”, declaró Hammill.

Ver Nota Completa

Salud

México ve acuerdo OMC sobre vacunas COVID-19 debería ir más allá de exención propiedad intelectual

🕔19:09, 2022-04-05

México considera que un acuerdo en OMC sobre vacunas contra COVID-19 podría tener "algo de exención" de propiedad intelectual (PI), pero sobre todo debería incluir los complejos procesos de logística y comercio asociados al acceso a las dosis, que ayude a preparar al mundo para futuras pandemias.

Ver Nota Completa

Salud

Obama visita la Casa Blanca y destaca su ley de salud

🕔16:17, 2022-04-05

El expresidente Barack Obama regresó el martes a la Casa Blanca para celebrar el duodécimo aniversario de su Ley de Salud Asequible, que ya forma parte del entramado del sistema médico estadounidense y cuyo alcance pretende ampliar el presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Salud

La ciencia descubre por qué la covid persistente causa dolor duradero

🕔20:46, 2022-04-04

Otros experimentos demostraron que, cuatro semanas después de recuperarse de la infección vírica, los hámsters infectados por la gripe no presentaban signos de hipersensibilidad a largo plazo, mientras los de SARS-Cov-2 mostraban una hipersensibilidad agravada, que reflejaba un dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide más fondos para luchar contra COVID-19

🕔17:31, 2022-03-30

Horas antes, el gobierno informó que lanzó un sitio web que incluirá todo tipo de información sobre la pandemia del coronavirus en un solo lugar, incluyendo dónde hacerse la prueba, dónde ponerse la vacuna, tratamientos disponibles y las tasas de contagio en su vecindario.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibirá una segunda vacuna de refuerzo contra COVID

🕔11:36, 2022-03-30

El presidente Joe Biden recibirá una segunda vacuna de refuerzo contra el COVID-19, informó la Casa Blanca el miércoles, un día después de que las autoridades sanitarias aprobaran esa cuarta inyección para los de 50 años o más.

Ver Nota Completa

Salud

Caen tasas de infección de COVID-19 entre migrantes a Estados Unidos

🕔18:22, 2022-03-25

En El Paso, Annunciation House registró un descenso en las tasas de infección a cerca del 2% entre los 175 migrantes a los que realizó pruebas diagnósticas a diario en marzo, dijo su director Rubén García. Los positivos alcanzaron cerca del 40% en el punto más alto de la variante ómicron, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos tratan de resolver un misterio de la COVID-19: las bajas tasas de mortalidad en África

🕔12:38, 2022-03-24

Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna de COVID llega antes a países ricos que pobres

🕔09:49, 2022-03-24

La compañía que está detrás de la vacuna contra el COVID-19 presentada como una herramienta clave para el mundo en desarrollo ha enviado decenas de millones de dosis a los países adinerados, pero todavía no ha aportado ninguna al programa respaldado por Naciones Unidas para abastecer a los más...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña cumple 2 años desde la primera cuarentena por COVID

🕔19:59, 2022-03-23

La oposición política y los expertos en salud pública han criticado duramente al gobierno por su respuesta a la pandemia. Dicen que un primer ministro renuente a cerrar la economía y la vida cotidiana no siempre hizo caso a las recomendaciones de los científicos.

Ver Nota Completa

Salud

Quitarán ayuda COVID a personas sin seguro en Estados Unidos

🕔14:33, 2022-03-22

Con un pedido urgente de fondos trabado en el Congreso, la Administración de Recursos y Servicios de Salud dice que ya no puede cubrir las cuentas médicas para pruebas y tratamientos del COVID-19 de personas sin seguro y dejará de recibir reclamos el martes a medianoche.

Ver Nota Completa

Salud

Pastillas para tratar COVID vienen con complicaciones

🕔19:17, 2022-03-21

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó los medicamentos el año pasado. Los médicos han elogiado las pastillas como un gran avance en la lucha contra el COVID-19 en parte porque son cómodas comparadas con otros tratamientos que requieren infusiones o inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia cambios en coordinación de respuesta al COVID

🕔12:27, 2022-03-17

Jeff Zients, el coordinador del plan de respuesta al COVID-19 del gobierno del presidente Joe Biden, y su sustituta Natalie Quillian dejarán sus cargos el mes próximo, anunció la Casa Blanca el jueves. Ambos serán reemplazados por el doctor Ashish Jha, el decano de la Facultad de Salud Pública...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ayuda a pagar por funerales de víctimas de COVID

🕔12:43, 2022-03-15

El gobierno estadounidense ha desembolsado más de 2,000 millones de dólares para ayudar a más de 300,000 familias a pagar por los funerales de víctimas del coronavirus, anunció el martes la agencia a cargo del programa al tiempo que lanzó una campaña para concientizar a la población sobre la...

Ver Nota Completa

Salud

China decreta nuevas restricciones por pandemia

🕔12:38, 2022-03-12

El gobierno reportó 588 nuevos casos confirmados y ninguna muerte en las 24 horas hasta la medianoche del viernes. Los números son bajos comparados con los de otros países, pero las autoridades dicen que están listas para encerrar comunidades si se detecta un caso.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan pistas sobre fin de pandemia en epidemias anteriores

🕔14:27, 2022-03-10

Después de dos años en la pandemia de COVID-19, la mayor parte del mundo ha visto una drástica mejoría en cuanto a las tasas de contagios, hospitalizaciones y muerte en las últimas semanas, una señal de que la crisis parece disminuir. Pero, ¿Cómo terminará?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram