INTERNACIONAL - Política
Arrojan presuntamente un huevo al rey Carlos III
La policía arrestó y acusó de asalto a un hombre después que alguien presuntamente arrojó un huevo al rey Carlos III durante una visita al ayuntamiento de una ciudad.
La policía arrestó y acusó de asalto a un hombre después que alguien presuntamente arrojó un huevo al rey Carlos III durante una visita al ayuntamiento de una ciudad.
Los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron celebraban la arraigada relación entre Estados Unidos y Francia, aunque en esa ocasión eran amigos con diferencias. El presidente de Francia aprovechó su visita a Washington para criticar con dureza algunos aspectos de la emblemática ley climática...
El expresidente Jiang Zemin, que sacó a China del aislamiento después de que el ejército aplastara las protestas prodemocracia de la Plaza de Tiananmen en 1989 y que respaldó las reformas económicas que dieron pie a décadas de crecimiento disparado, murió el miércoles. Tenía 96 años.
"Cuba está dispuesta a respetar y cumplir con las obligaciones financieras que tiene con Rusia en cuanto la situación económica se alivie un poco y eso sea posible", prometió, en alusión a los 2,300 millones de dólares en créditos que recibió la isla entre 2006 y 2019.
Un hombre fue detenido el miércoles tras aparentemente arrojar huevos al rey Carlos III y Camila, la reina consorte, cuando entraban a pie en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra.
Entre 2,000 y 4,000 personas participaron en la marcha, muchos con símbolos fascistas y cantando canciones y lemas de la era colonialista italiana. La marcha fue más numerosa que las de años pasados en que los nostálgicos del fascismo celebraban la marcha sobre Roma.
Son dos fotos que captan el rito tradicional y ceremonial del encuentro del monarca de Reino Unido con el nuevo primer ministro antes de la formación de un nuevo gobierno. Fueron tomadas con una diferencia exacta de siete semanas. También son puntos de referencia.
Rishi Sunak dijo el martes que no se siente intimidado por la magnitud de los reto al convertirse en el tercer primer ministro británico en dos meses, y prometió dirigir el país a través de la crisis económica y recuperar la confianza en la política.
Rishi Sunak se convirtió el martes en el tercer primer ministro británico del año y ahora debe ocuparse de controlar una crisis económica que ha dejado en un estado precario las finanzas del país y a millones de británicos con problemas para pagar la comida y sus facturas energéticas.
El Palacio de Buckingham hizo anuncio el martes en medio de conjeturas de que la coronación será más corta y menos extravagante que la ceremonia de tres horas de duración que instaló a Isabel en 1953, en conformidad con los planes de Carlos de una monarquía más sobria.
El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, visitaron Escocia el lunes, en su primera comparecencia pública desde el período de luto tras la muerte de la reina Isabel II.
"Benefactor" de Japón para unos y "fascista" para otros: partidarios y detractores del ex primer ministro asesinado Shinzo Abe mostraron el martes sus divisiones alrededor de su funeral de Estado en Tokio.
El belicista exmandatario japonés Shinzo Abe fue homenajeado el martes en un inusual y divisivo funeral de Estado lleno de rasgos militares, como soldados que portaron sus cenizas en una caja que había llevado su viuda y elogios a sus nueve años de mandato.
El Palacio de Buckinham difundió el sábado una fotografía que ofrece un primer vistazo a la nueva lápida instalada en la morada final de los restos de la reina Isabel II.
La primera ministra británica, Liz Truss, a quien Isabel II nombró formalmente dos días antes de su muerte, dijo que la reina “simbolizaba los valores de la posguerra” que subyacen en la ONU y recordó un discurso que la monarca pronunció en la Asamblea General en 1957.
La corona imperial británica, colocada sobre el féretro de Isabel II durante la procesión que la llevó del palacio de Buckingham hasta Westminster, es una de las piezas de orfebrería cubiertas de piedras preciosas más famosas del mundo y un símbolo del poder real.
Al menos 250,000 personas desfilaron ante el féretro de la reina Isabel II mientras permaneció en capilla ardiente durante cuatro días en el Salón Westminster del Parlamento, dijo una funcionaria el martes.
El jefe de Naciones Unidas advirtió que el mundo enfrenta un “gran peligro” y los líderes reunidos en persona por primera vez en tres años deben abordar conflictos y catástrofes climáticas, un aumento de la pobreza y de la desigualdad, y gestionar divisiones entre grandes potencias que han ido...
La muerte de la reina Isabel II es “un momento muy difícil” para el país, indicó la primera ministra británica, Liz Truss, que admitió que gestionarlo ha sido un desafío para su nuevo gobierno.
"Las personas que aman servir son infrecuentes en cualquier ámbito de la vida. Los líderes que aman servir son aún más infrecuentes. Pero en todos los casos, aquellos que sirven serán amados y recordados, mientras que quienes se aferran al poder y los privilegios son olvidados", afirmó Welby.