Salud
España pedirá prueba o vacuna COVID-19 a viajeros de China
España requerirá que todos los pasajeros aéreos que lleguen de China tengan pruebas negativas de COVID-19 o comprobante de vacunación, dijo el gobierno el viernes.
España requerirá que todos los pasajeros aéreos que lleguen de China tengan pruebas negativas de COVID-19 o comprobante de vacunación, dijo el gobierno el viernes.
Según sus cálculos esta oleada se extenderá hasta mediados de enero de 2023, mientras que la segunda durará desde finales de enero hasta mediados de febrero y estará provocada por el aumento del turismo debido a la celebración del Año Nuevo Lunar, que comienza el 22 de enero.
"En los últimos tres años hemos respondido efectivamente a cinco olas mundiales de infecciones, ganando tiempo precioso para el desarrollo de vacunas y medicinas", respondió el jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.
Ante el incremento de muertes por infartos y accidentes durante la temporada decembrina, instituciones de salud promueven una campaña que busca recuperar los servicios de urgencias en México y el mundo.
La Unión Europea está evaluando la decisión de China de retirar sus controles más estrictos contra el coronavirus, pero se abstuvo el jueves de seguir inmediatamente a Italia —miembro de la UE— para exigir pruebas para los pasajeros de aerolíneas que vienen del país asiático.
Las medidas adoptadas por Estados Unidos, Japón y otras naciones para requerir pruebas de coronavirus a los pasajeros procedentes de China reflejan la preocupación a nivel internacional en torno a la posibilidad de que surjan nuevas variantes en el brote explosivo que se está produciendo...
El levantamiento de las restricciones, tras las protestas generalizadas contra ellas, significa que el COVID se está extendiendo en gran medida sin control y es probable que infecte a millones de personas al día, según algunos expertos internacionales en salud.
Estados Unidos, que ya sopesaba limitar la entrada de viajeros provenientes de ese país, confirmó el miércoles que a partir del 5 de enero requerirá pruebas negativas de covid-19 a todos los viajeros aéreos provenientes de China, Hong Kong y Macao, indicó un responsable gubernamental de salud.
Por su parte India y Japón exigirían una prueba COVID negativa a los viajeros procedentes de China continental, y los que dieran positivo en Japón tendrían que pasar una semana en cuarentena. Tokio también planea limitar el aumento de vuelos a China por parte de las compañías aéreas.
"La franja etaria de 40 a 59 años fue la de mayor proporción de víctimas de covid-19, en comparación con la mortalidad por otras causas. En este grupo, 1 de cada 4 brasileños que murieron en 2020 y 2021" lo hicieron por causas "relacionadas con la covid-19", afirmó Boccolini.
Compañías extranjeras aplaudieron la decisión de China de levantar las cuarentenas por coronavirus para quienes ingresen al país del exterior, calificándola como un paso importante para reanimar la economía, mientras Japón se sumó a la India el martes en anunciar restricciones...
El virus se está extendiendo sin control por todo el país, de 1,400 millones de habitantes, y los expertos en salud y los residentes dudan cada vez más de las estadísticas de Pekín, según las cuales no se han registrado nuevas muertes por COVID en los seis días transcurridos hasta el domingo.
Según los últimos datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, para la semana epidemiológica 50, que abarca del 11 al 17 de diciembre, se reportan un total de 5.190 casos por covid-19, lo que representa un aumento de 1.206 casos en comparación con la semana 49 que registró 3.984 casos.
El sistema sanitario del país se ha visto sometido a una enorme presión, se ha pedido al personal que trabaje mientras está enfermo e incluso se ha vuelto a contratar a personal médico jubilado de las comunidades rurales para ayudar en las labores de base, según los medios de comunicación estatales
"A partir de ahora, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China no divulgará información sobre la pandemia de forma diaria", indicó la Comisión Nacional de Sanidad en un breve comunicado en el que no detalla las razones por las que ha tomado esta decisión.
China abrogará el 8 de enero la cuarentena obligatoria para todos aquellos que viajen al gigante asiático, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias, una medida que se suma al levantamiento a principios de diciembre de la mayoría de restricciones anticovid.
Las salas de urgencias de pequeñas ciudades y pueblos al suroeste de Beijing están saturadas. Las unidades de cuidados intensivos rechazan ambulancias, los familiares de los enfermos buscan camas disponibles y los pacientes se desploman en los pasillos de los hospitales y son acostados en el suelo.
Casi 37 millones de personas en China pueden haberse infectado con covid-19 en un solo día esta semana, según estimaciones de la principal autoridad de salud del Gobierno, lo que hace que el brote del país sea, con creces, el más grande del mundo.
China espera un pico de infecciones por COVID-19 dentro de una semana, según declaró un funcionario de sanidad, y las autoridades prevén una carga adicional para el sistema sanitario del país, pese a que están restando importancia a la gravedad de la enfermedad y siguen sin notificar nuevas...
Según Airfinity Ltd., una firma de investigación con sede en Londres que se enfoca en análisis predictivos de salud y que ha estado monitoreando la pandemia desde sus inicios. Es probable que luego se produzca otro aumento en las cifras de casos que llevaría el máximo diario a 4,2 millones en marzo