INTERNACIONAL - Política
Trump a su llegada a Escocia: "Es genial estar en casa"
Trump ya pasó dos días en el campo de Turnberry mientras era presidente, en 2018, cuando se reunió con la reina Isabel II y la entonces primera ministra, Theresa May.
Trump ya pasó dos días en el campo de Turnberry mientras era presidente, en 2018, cuando se reunió con la reina Isabel II y la entonces primera ministra, Theresa May.
"No puedo tener un juicio justo en Nueva York", se quejó Donald Trump, que este martes comparece ante un juez para oír los cargos que le llevarán a sentarse en el banquillo en su ciudad natal, que siempre le ha sido hostil pese que fue aquí donde construyó su fortuna y su leyenda.
La líder escocesa Nicola Sturgeon, el rostro del movimiento de independencia de su país durante ocho años, anunció el miércoles que renunciará al cargo, tras meses de controversia por una ley que facilita a la gente cambiar su género en documentos oficiales.
La Corte Suprema de Gran Bretaña falló el miércoles que Escocia no tiene la facultad para llevar a cabo un nuevo referendo de independencia sin el consentimiento del gobierno británico. La decisión representa un retroceso para la campaña del gobierno escocés para separarse del Reino Unido.
Pelosi no ha enfrentado ninguna de las dudas sobre su agilidad como adulta mayor que han perseguido a Biden, quien cumple 80 años el domingo. Ella todavía corre alrededor del Congreso, con tacones altos, a un ritmo que la gente de la mitad de su edad puede encontrar difícil de igualar.
La administración del presidente Nicolás Maduro defendió el jueves ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el derecho de Venezuela sobre un territorio en disputa con Guyana y rechazó la pretensión del gobierno de Georgetown de que esa instancia judicial otorgue validez a un laudo arbitral...
Sturgeon ya anunció este año sus planes de celebrar un plebiscito el 19 de octubre de 2023, pero a diferencia del organizado en 2014 -que perdieron los independentistas por un 45 % frente a un 55 %- no cuenta con la autorización del Gobierno británico.
Biden se está preparando para la posibilidad de una cumbre frente a frente con el líder chino Xi Jinping, quien el mes pasado obtuvo un tercer mandato como líder del Partido Comunista chino.
La primera ministra británica, Liz Truss, recurrió hoy a un doble movimiento a la desesperada para tratar de restaurar la confianza en su gobierno a la deriva: cesó a su íntimo aliado y ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, y renunció a uno de los pilares de su plan fiscal.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, pidió este viernes a la jefa del Ejecutivo británico, Liz Truss, que "dimita" tras haber cesado hoy mismo al titular de Economía, Kwasi Kwarteng y de anunciar la modificación de partes del polémico plan fiscal del Gobierno.
El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, visitaron Escocia el lunes, en su primera comparecencia pública desde el período de luto tras la muerte de la reina Isabel II.
Al menos 250,000 personas desfilaron ante el féretro de la reina Isabel II mientras permaneció en capilla ardiente durante cuatro días en el Salón Westminster del Parlamento, dijo una funcionaria el martes.
La muerte de la reina Isabel II es “un momento muy difícil” para el país, indicó la primera ministra británica, Liz Truss, que admitió que gestionarlo ha sido un desafío para su nuevo gobierno.
Los actos alrededor del funeral de Estado de la reina Isabel II el lunes culminaron 10 días de luto nacional y fueron vistos por cientos de miles de personas en las calles atestadas de Londres y millones de personas en el mundo.
Isabel falleció en Escocia la semana pasada, lo que provocó una enorme conmoción en el mundo que llevó a decenas de miles de personas a Londres para ver su ataúd. Otras miles de personas más se han sumado a la extensa fila para presentar sus respetos durante cuatro días de pompas fúnebres.
El Reino Unido observará dos minutos de silencio al finalizar el funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster el lunes para que el público tenga la oportunidad de rendir homenaje a la monarca difunta.
La fila principal comienza en Albert Embankment y se extiende por millas (kilómetros) pasando la rueda de la fortuna London Eye, el museo Tate Modern y el Puente de la Torre. Hay otra ruta accesible para la gente con necesidades especiales que inicia desde el museo Tate Britain.
Los reportes de que hasta 100 personas del equipo del rey Carlos III podrían perder sus empleos están generando críticas hacia la monarquía británica, días después de asumir el trono.
Cuando Rachel Brading era niña, esperó durante horas para ver pasar a la reina Isabel II por su localidad en el campo inglés. Cuarenta años más tarde esperaba de nuevo, una más en la multitud de gente que esperaba conseguir un último vistazo del ataúd de la monarca antes de su entierro.
El féretro de la reina Isabel II abandonará el Palacio de Buckingham por última vez el miércoles para ser trasladado al Palacio de Westminster, en una sombría procesión a bordo de un carro de armas tirado por caballos ante una multitud que espera para darle su último adiós.