INTERNACIONAL - Población
La nieve cubre el norte de China, corta carreteras y suspende clases y trenes
La nieve caída durante la noche en buena parte del norte de China obligó a cortar carreteras y a suspender clases y trenes el lunes.
La nieve caída durante la noche en buena parte del norte de China obligó a cortar carreteras y a suspender clases y trenes el lunes.
Al final del 2023, China tendrá 300 millones de personas mayores de 60 años, enfrentando una inmensa demanda de cuidadores para sus ancianos, agravada por la falta de atractivos laborales en la industria del sector.
La capital rusa vive desde ayer la mayor nevada en 145 años, que ha dejado en doce horas un manto de hasta 40 centímetros de nieve en algunos barrios, mientras Siberia se prepara para afrontar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.
Más de medio millón de personas estaban sin luz en Crimea, Rusia y Ucrania después de que una tormenta en el Mar Negro inundara carreteras, arrancara árboles y derribara tendidos eléctricos, según indicaron la agencia estatal rusa de noticias y el Ministerio ucraniano de Energía.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos a lo largo de los límites entre California y Nevada antes de una tormenta invernal temprana que podría arrojar más de 30 centímetros (un pie) de nieve en las partes más elevadas de la cordillera Sierra Nevada y vientos con ráfagas de hasta 160 km/h.
Un incendio declarado el jueves por la mañana en un edificio de una compañía de carbón en una ciudad del norte de China mató a 26 personas e hirió a docenas.
La especie humana ha superado los 8,000 millones de personas y el aumento de la esperanza de vida ha compensado el descenso de los nacimientos, pero el crecimiento de la población global continua la tendencia de desaceleración a largo plazo, dijo la Oficina del Censo de Estados Unidos el jueves.
Algunos pasajeros temieron por sus vidas el pasado domingo por la noche, cuando aterrizaron en el principal aeropuerto de Daguestán, una república rusa de mayoría musulmana, y se encontraron con que su avión había sido rápidamente rodeado por una multitud.
La primera gran tormenta de nieve de la temporada está pronosticada para caer sobre los montes Cascades y Rocallosas y pasar luego a Dakota del Norte, en un cambio brusco de clima luego de un otoño que ha sido cálido en muchas partes de Estados Unidos.
Aferrándose a la esperanza de que aún es posible encontrar a sobrevivientes, rescatistas y residentes seguían excavando el martes entre los escombros en la provincia de Herat, a el oeste de Afganistán, tres días después de que uno de los terremotos más letales en la región dejó más de 2,000 muertos
“La mayoría de la gente estaba en shock... algunos no podían ni hablar, pero otros no podían parar de llorar y gritar”, declaró Omid Haqjoo, un fotógrafo que visitó cuatro aldeas el domingo, a The Associated Press por teléfono desde la cuarta ciudad más grande de Afganistán, Herat.
Se esperaba que Koinu pasara a unos 70 kilómetros (43 millas) de Hong Kong el domingo y dejara fuertes precipitaciones, según el Observatorio de Hong Kong. La tormenta pasaría sobre las aguas costeras en la vecina provincia de Guangdong el domingo y el lunes, según las previsiones.
El tifón Koinu se dirigía el viernes hacia el sur de China y Hong Kong tras dejar vientos récord y un fallecido en Taiwán. El meteoro perdía fuerza en su avance hacia el oeste a través del mar de la China Meridional, hacia la provincia china de Guangdong, dijo la agencia meteorológica del país.
Estados Unidos tenía 3,5 millones de residentes que se identifican como del Medio Oriente o del Norte de África, los venezolanos fueron el grupo hispano de crecimiento más rápido en la última década y los chinos y los indios asiáticos fueron los dos grupos asiáticos más grandes.
Dos años después de que el Talibán vetara a las niñas de las escuelas más allá de sexto grado, Afganistán es el único país del mundo con restricciones a la educación femenina. Ahora, los derechos de mujeres y niñas afganas está en la agenda para la Asamblea General de Naciones Unidas del lunes.
Las tormentas que azotan el sur de China han dejado al menos siete muertos y favorecieron que docenas de cocodrilos escaparan de una granja.
Las intensas lluvias caídas sobre Hong Kong y el sur de China durante la noche anegaron calles y algunas estaciones de metro y dejaron dos fallecidos y cientos de evacuados en el territorio semiautónomo chino.
Este año la urbe también vivió el julio más cálido desde que hay registros y junio fue el cuarto más caliente desde que comenzó la recopilación de datos en 1884. Los tres años más cálidos en los anales de Hong Kong se han registrado después de 2018.
Los vientos y las fuertes lluvias forzaron puertas no aseguradas, arrancaron árboles —al menos uno de los cuales aplastó una minivan estacionada— y causaron inundaciones en algunas áreas bajas. No hubo evacuaciones masivas, aunque decenas se refugiaron en gimnasios escolares y salas de reuniones.
El tifón Saola tocó tierra en la provincia meridional china de Cantón a primera hora del sábado, mientras violentos vientos azotaban las cercanas Shenzhen, Hong Kong y Macao, dejando al menos un muerto y un rastro de destrucción e inundaciones en muchas zonas.