Salud
Reportan 1er caso de variante ómicron en Francia continental
Las autoridades sanitarias francesas detectaron el primer caso confirmado de la nueva variante del coronavirus en Francia continental.
Las autoridades sanitarias francesas detectaron el primer caso confirmado de la nueva variante del coronavirus en Francia continental.
¿Cuál es la situación del mandato de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos? Está suspendido por tiempo indefinido debido a los recursos legales, pero los empleadores pueden exigirla.
India confirmó el jueves sus primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en dos personas que viajaron al extranjero, y un destacado experto pidió a la población que se vacune.
El regulador de medicamentos de la Unión Europea anunció el jueves que inició la revisión continua de una nueva vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la startup francesa Valneva, el primer paso para autorizar su uso en el bloque de 27 naciones.
Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.
“Está fuera de toda duda que estas personas enfrentan el riesgo más alto”, agregó. “Pero también son ellos quienes, por no estar protegidos, están abrumando la capacidad de atención del sistema de salud pública, privando de tratamiento a miles de otras personas con problemas graves de salud”.
A título de comparación, en la vecina Malasia hubo 12,71 muertes por millón de personas en septiembre. Los malayos también experimentan una fuerte reducción en la cantidad de decesos y ahora están a la par de Singapur, ayudados por las vacunas. Casi el 80% de la población se ha inoculado.
Hasta la fecha Cuba no reporta casos de contagio con ómicron, pero la nación caribeña se encuentra en plena apertura de fronteras y aeropuertos luego de lograr un control relativo de la pandemia que en los meses anteriores puso a su sistema de salud al borde del colapso.
Más de 36 millones de personas en todo el mundo -- incluyendo 700,000 en Estados Unidos -- han muerto de sida o enfermedades vinculadas desde que estalló la epidemia hace más de 40 años. Casi 38 millones de personas viven hoy en día con VIH, entre ellas 1,2 millones en Estados Unidos.
El martes, el gobierno dijo que necesitaba “más claridad” sobre la situación epidemiológica en Angola, Malaui, Mozambique y Zambia antes de tomar la decisión de suspender vuelos provenientes de esos países, como recomendó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, conocida como Anvisa.
Por lo menos 23 países más han reportado casos de la variante ómicron desde que las autoridades de Sudáfrica la identificaron por primera vez hace una semana, un anuncio que provocó que Estados Unidos y muchas otras naciones prohibieran la entrada a los viajeros procedentes del sur de África.
El ascenso de la variante ómicron del coronavirus ha obligado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a plantearse nuevos requisitos para los viajeros. Washington estudia imponer pruebas a todos los que ingresen al país sin importar si están vacunados o no e incluso baraja la posibilidad...
Arabia Saudí dijo el miércoles que detectó su primer caso de la variante ómicron del coronavirus. Según la agencia noticiosa estatal Saudi Press, el positivo fue de un ciudadano de un “país del norte de África” y tanto él como sus contactos cercanos están en cuarentena.
El confinamiento decretado en Austria para combatir el repunte de los contagios de coronavirus se amplió oficialmente hasta el 11 de diciembre según estaba provisto, en medio de indicios de que las medidas están ayudando a reducir la descontrolada tasa de infección.
Portugal entró el miércoles en el llamado estado de calamidad por segunda vez este año para frenar la tendencia al alza en los casos de coronavirus a pesar de tener una de las mayores tasas de vacunación de Europa.
Francia volverá a permitir vuelos procedentes del sur de África que lleven a ciudadanos suyos o de la Unión Europea, pero bajo estrictas condiciones, anunció el miércoles un vocero oficial.
Corea del Sur confirmó el miércoles sus cinco primeros casos de la nueva variante ómicron del coronavirus vinculados a personas que llegaron de Nigeria, lo que provocó que el gobierno reforzara las fronteras del país.
Japón mantuvo el miércoles su férrea actitud contra la nueva variante del coronavirus y pidió a las aerolíneas internacionales que dejen de aceptar reservas para vuelos al país hasta finales de diciembre, mientras refuerza unos controles fronterizos ya de por sí estrictos.
El alerta que encendió la propagación de la variante ómicron del coronavirus en varios países condiciona la reapertura de las fronteras de Ecuador con Perú y posterga la prevista con Colombia, informó el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.
Cerca de 300 pasajeros y más de 150 tripulantes de un crucero procedente de África quedaron aislados dentro de la embarcación frente a las costas de Argentina tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus.