Salud
España bate récord de pandemia de casos nuevos
España está lidiando con el número más alto de infecciones por coronavirus y algunas regiones están sopesando aplicar nuevas restricciones a la vida social antes de fin de año.
España está lidiando con el número más alto de infecciones por coronavirus y algunas regiones están sopesando aplicar nuevas restricciones a la vida social antes de fin de año.
Habiendo dicho esto, sí hay indicios preliminares pero crecientes de que quizás hay un efecto reductor sobre el numerador en la división: personas que en otras condiciones habrían acabado como un caso grave y no lo han hecho independientemente de su estatus inmunitario.
"Hemos sabido que las autoridades dominicanas han revelado la presencia de la variante ómicron en su territorio, lo que lógicamente significa que su llegada aquí es más que probable y quizá antes de lo que imaginamos", declaró a Efe el director general del Ministerio de Salud, Lauré Adrien.
El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 13.908 contagios y 69 muertos, lo que eleva los totales a 7.005.289 y 110.433, respectivamente.
El 6 de diciembre, días después de que se detectara por primera vez la presencia de ómicron en Estados Unidos, ante preguntas de la prensa la portavoz presidencial, Jen Psaki, se limitó a responder: "Deberíamos enviar a todos los estadounidenses una prueba gratuita, ¿verdad?".
El USS Milwaukee, un barco de combate pequeño y sigiloso, es la primera embarcación de la Marina de Guerra de Estados Unidos que suspende este año su despliegue en mar. Otras fueron detenidas durante los primeros meses del brote del virus el año pasado.
A partir de la próxima semana, los eventos masivos serán limitados a 2,000 personas en espacios cerrados y a 5,000 al aire libre. A las personas se les pedirá mantenerse sentadas durante conciertos y los clientes no podrán permanecer de pie en bares, indicó el primer ministro francés Jean Castex.
Durante una entrevista con MSNBC, Fauci, el principal asesor científico en la respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”.
Aunque se ordenó el cierre de centro nocturnos y se impusieron límites en reuniones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, las autoridades se han resistido a intensificar las restricciones en Inglaterra. Javid dijo que aproximadamente el 90% de los casos en Inglaterra eran de la variante ómicron.
El ministro de Salud Thanos Plevris anunció que a partir del 3 de enero se impondrá el uso obligatorio de mascarillas dobles o de alta protección en supermercados y transporte público, los centros de diversión cerrarán a medianoche, se reducirá a 10% la capacidad en los estadios de futbol.
La cifra de unos 100 contagios diarios de las últimas semanas es dramáticamente menor a la de 9,000 casos por jornada registrada en los meses de agosto y septiembre, cuando se produjo el pico de un rebrote que comenzó en enero y que no pudo ser controlado debido a la llegada de la variante delta.
Israel dio inicio a los ensayos de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en lo que se cree que es el primer estudio de este tipo.
Después de batallar con el coronavirus durante demasiado tiempo, el mundo comprende a la perfección la palabra del año de Bélgica: “knaldrang!” - la urgencia de celebrar, la necesidad de soltarse. Sin embargo, al acercarse las celebraciones de Año Nuevo, la variante ómicron ensombrece...
El estado más poblado de Australia reportó el domingo una cifra récord de nuevas infecciones de COVID-19 y un marcado incremento de hospitalizaciones mientras miles de personas se aíslan en casa después de contraer la enfermedad o entrar en contacto con alguien que arrojó positivo a la presencia...
Miles de artistas, operadores de cines, organizadores de eventos y otros activistas denunciaron el domingo la decisión del gobierno de Bélgica de suspender las actividades culturales a fin de tratar de detener la propagación de la variante ómicron del coronavirus.
Los reguladores estadounidenses autorizaron la píldora de Pfizer, Paxlovid, y el molnupiravir de Merck la semana pasada. En pacientes de alto riesgo, se demostró que ambos reducen las posibilidades de hospitalización o muerte por coronavirus, aunque la de Pfizer fue mucho más efectiva.
Alemania considera desde la pasada medianoche zonas de alto riesgo por covid a España, Portugal y Estados Unidos y endurece las restricciones para los viajeros que ingresen desde esos países como medida para evitar la importación de casos tras el moderado descenso de contagios de los últimos días.
Miles de personas en toda Inglaterra se tomaron unos minutos durante el día de Navidad para ponerse la vacuna contra COVID-19, haciendo fila bajo cielos plomizos y en medio del invierno, en momentos en que la variante ómicron está causando un aumento de casos en todo el país.
Mientras países en Asia imponían restricciones para tratar de frenar la propagación de la contagiosa variante ómicron, en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo los gobiernos pedían a la población practicar sentido común, usar las mascarillas y limitar sus reuniones navideñas.
En Alemania, una fila rodeaba la enorme catedral de Colonia, pero no para la Misa de Gallo, sino para la vacunación. La oferta de vacunas era una expresión de “cuidado del prójimo”, congruente con el mensaje de la Navidad, dijo el preboste de la catedral, Guido Assmann, a la agencia de noticias DPA