Salud
Militares de Estados Unidos deben quedarse en bases por COVID: Japón
Japón pidió el jueves a los militares estadounidenses que se queden dentro de sus bases en el país a fin de evitar más propagación del coronavirus.
Japón pidió el jueves a los militares estadounidenses que se queden dentro de sus bases en el país a fin de evitar más propagación del coronavirus.
En repetidas ocasiones ha afirmado, erróneamente, que es inmune al virus porque ya lo contrajo en 2020. Por lo menos 16 de sus 22 ministros han sido vacunados, junto con sus hijos políticos y su esposa. Bolsonaro ha dicho que no dejará que su hija de 11 años sea vacunada.
El número de muertes por COVID-19 en hospitales aumentó en 246 a 97.670 en las últimas 24 horas. El total de pacientes con COVID en las unidades de cuidados intensivos (UCI) hospitalarias se situó en 3.695, mientras que hubo más de 20,000 pacientes con COVID en el hospital en total
La exención especial de las normas de cuarentena de Francia que se está aplicando a los hospitales, las casas para ancianos, los consultorios médicos y otros servicios sanitarios esenciales es un testimonio de la creciente presión que ejerce la variante ómicron en el sistema médico francés.
El miércoles, sus asesores determinaron que una dosis de refuerzo era segura para los adolescentes de 12 a 15 años y que debería ofrecerse a ellos una vez que haya pasado suficiente tiempo —cinco meses— desde su última dosis.
Pese al pico de casos, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales no están estresadas. Actualmente hay 1.396 enfermos de COVID-19 internados en terapia intensiva, lejos de los más de 7,900 que había en junio, cuando el país atravesaba una segunda ola de contagios.
Los comentarios surgen en momentos en que el Parlamento debate nuevas medidas que permitirán sólo a los vacunados disfrutar de ciertas actividades, como comer en restaurantes. Más del 91% de todos los adultos en Francia están totalmente vacunados.
Sus palabras también contribuyeron a que los diputados suspendieran de nuevo su debate para adoptar una ley que autorice un pasaporte de vacunación para poder acceder a lugares de ocio y transportes, principalmente. Hasta ahora bastaba un test de diagnóstico negativo.
México ha registrado la cifra más alta de casos de covid de los últimos cuatro meses. Las autoridades sanitarias han informado de 15.184 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un salto que quintuplica los positivos que se reportaron el lunes: 2.877.
Decenas de manifestantes que se oponen a la vacunación en el archipiélago caribeño francés de Guadalupe atacaron al director de un hospital y a otros miembros del personal médico después de otras manifestaciones violentas recientes contra las vacunas y las restricciones impuestas por la pandemia...
Hong Kong anunció la prohibición durante dos semanas de los vuelos procedentes de ocho países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, y reforzó las restricciones el miércoles, ya que las autoridades temen una quinta oleada de infecciones por COVID-19.
El ministro de Salud de Alemania aboga por endurecer las medidas de contacto social mientras el país se prepara para un nuevo aumento de los contagios de coronavirus impulsados por la variante ómicron, más contagiosa.
China reportó el miércoles un importante descenso de las infecciones de COVID-19 en la cuidad norteña de Xi’an, que lleva dos semanas bajo un estricto confinamiento que ha alterado significativamente la vida de sus 13 millones de habitantes.
El gobierno de Israel reportó el miércoles 11.978 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia del coronavirus en un país que se cree que es el primero del mundo en ofrecer una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Como muchas otras personas, Alberto Pérez, de Madrid, descubrió gracias a un test casero que el dolor de cabeza y los síntomas de resfriado que sufrían estaban causados por el COVID-19.
Para el 3 de enero, había 14.210 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Inglaterra, el número más alto desde el 20 de febrero del año pasado. Pero 777 personas estaban conectadas a respiradores, una cantidad que se ha mantenido estable en las últimas seis semanas.
Un creciente número de personas en Francia no puede trabajar porque están enfermas o estuvieron en contacto con alguien contagiado, lo que está ocasionando estragos en algunos hospitales y provocando cancelaciones en algunos servicios de tren regionales, entre otras cosas.
Los expertos en salud pública sospechan que estas cifras, tomadas en conjunto, reflejan la efectividad de la vacuna en prevenir un cuadro grave de COVID, incluso contra la variante ómicron, así como la posibilidad de que ésta no enferme a la mayoría de las personas como las versiones anteriores.
Reino Unido ha encadenado sucesivos récords en las últimas semanas, atribuidos a la expansión de la variante ómicron del coronavirus. El Gobierno tiene registrados 13.641.520 en total, mientras que la cifra oficial de fallecidos asciende a 148.941, 48 más que el lunes.
La idea es transmitir la urgencia de su gobierno para hacer frente a la nueva variante y convencer a los estadounidenses recelosos de que la actual oleada se parece poco al inicio de la pandemia o al mortal invierno del año pasado.