Salud
Israel dejará de utilizar el pase de vacunación COVID-19
Israel dejará de utilizar el certificado de vacunación digital COVID-19 a medida que los nuevos contagios siguen disminuyendo, dijo el primer ministro de Israel.
Israel dejará de utilizar el certificado de vacunación digital COVID-19 a medida que los nuevos contagios siguen disminuyendo, dijo el primer ministro de Israel.
Antes del aumento de ómicron, el sitio de Silver Spring evaluaba a unas 70 personas por día, dijo Ruiz-Chávez. A mediados de diciembre, ya eran cientos, lo que obligó al centro a limitar las pruebas diarias a unas 200 personas debido a la limitación de suministros, personal y tiempo.
Las vacunas contra el COVID-19 están salvando innumerables vidas, pero no pueden frenar el caos cuando una nueva variante altamente contagiosa llega a la escena, haciendo que la gente se pregunte: ¿Vamos a necesitar refuerzos frecuentes? ¿Una nueva fórmula? ¿Un nuevo tipo de vacuna?
No hace mucho, Ehud Olmert estaba tratando de guiar a Israel a un acuerdo de paz histórico. En estos días, el ex primer ministro israelí tiene un mensaje diferente: legalizar la marihuana.
Indonesia se había recuperado del pico del año pasado, que estuvo entre los peores de la región, y las infecciones diarias se redujeron a unas 200 en diciembre, pero los casos están aumentando nuevamente apenas unas semanas después de que el país informara su primera transmisión local de ómicron.
Un comité de expertos aconsejó el martes al gobierno de Israel que empiece a ofrecer la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años, citando las investigaciones que demuestran que ayuda a prevenir los contagios y casos graves de coronavirus.
El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.
"La vacuna se está terminando (...) debería estar en las próximas semanas. Esperamos tener datos en marzo para compartir con los reguladores para determinar los próximos pasos", dijo Bancel en el Foro Económico Mundial de Davos, que se realiza de forma virtual.
Más de 400,000 israelíes vulnerables —en su mayoría mayores de 60 años— han recibido una cuarta vacuna y los hospitales están preparados para recibir a más pacientes. Bennett argumentó que ello demuestra que la situación está bajo control.
De acuerdo con el influyente modelo de la Universidad de Washington, el número de casos diarios reportados en Estados Unidos alcanzará un máximo de 1,2 millones el 19 de enero y luego descenderá abruptamente “porque todos los que podían contagiarse ya lo estarán”, según Mokdad.
El presidente chileno Sebastián Piñera dio el lunes el puntapié a la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 en momentos en que se registra una constante alza en los nuevos contagios diarios.
El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo que probablemente se necesitará otra ronda de vacunas de refuerzo contra el covid-19 en el otoño del hemisferio norte, incluso si la variante ómicron ayuda a hacer que el mundo transite más rápidamente a una etapa en la que se viva con...
La medida es un reconocimiento de que la nueva variante está afectando a más personas pero que, al parecer, no está causando síntomas más graves ni más decesos, especialmente entre los vacunados. El gobierno reportó el jueves otro récord de casos diarios, con 16,000 registrados el día anterior.
El gobierno de Israel reportó el miércoles 11.978 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia del coronavirus en un país que se cree que es el primero del mundo en ofrecer una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.
La infección mixta no tiene, en principio, perfil de persona más susceptible, aunque obviamente los vacunados contra coronavirus y gripe, deberían tener una estrecha ventana de positividad para ambos virus y, de sufrirla, deberían ser infecciones prácticamente asintomáticas o silentes.
Las restricciones acompañan esta noche en gran parte del planeta a las tradicionales celebraciones de bienvenida a 2022, un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que pueda marcar "el fin de la etapa aguda de la pandemia", en palabras de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Israel comenzó a inocular el viernes una cuarta dosis de la vacuna a la población más vulnerable al coronavirus y se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo mientras se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron.
El estado y los condados dijeron que los fabricantes de medicamentos colaboraron para engañar a la gente y restar importancia a los graves riesgos de la adicción a los opioides, y que los distribuidores de medicamentos eludieron los sistemas que limitan los pedidos de analgésicos.
La semana pasada, Chile anunció que empezaría a ofrecer una cuarta dosis en febrero. Chile ha reportado casi el 86% de su población completamente vacunada, lo que lo convierte en el país con el nivel más alto de inmunización contra el coronavirus en Latinoamérica.
Israel levantó el miércoles su prohibición de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que tasa de infección por coronavirus del país sigue aumentando.