Salud
Shanghái permite que padres acompañen a niños con COVID-19
Tras el clamor popular, Shanghái permitirá que los padres acompañen a sus hijos contagiados de COVID-19 mientras la ciudad más grande de China registra un nuevo repunte de los casos.
Tras el clamor popular, Shanghái permitirá que los padres acompañen a sus hijos contagiados de COVID-19 mientras la ciudad más grande de China registra un nuevo repunte de los casos.
China envió a Shanghái más de 10,000 trabajadores de salud de todo el país, incluidos 2,000 efectivos militares, en un esfuerzo de frenar un brote de COVID-19 que se extendía con rapidez por la ciudad más grande de China.
Un hombre de 60 años en Alemania al parecer se vacunó varias veces contra el COVID-19 a fin de obtener constancias de vacunación y venderlas a personas que no querían ser vacunadas, informaron autoridades.
Las autoridades de Hong Kong pidieron el sábado a los más de 7,4 millones de habitantes del territorio semiautónomo chino que se sometan voluntariamente a pruebas de detección del COVID-19 en sus casas durante tres días consecutivos a partir de la próxima semana.
Se estima que alrededor de 4,9 millones de personas contrajeron el COVID-19 en la semana que terminó el 26 de marzo, frente a los 4,3 millones de la semana anterior, informó la Oficina Nacional de Estadística el viernes. El último repunte está impulsado por la BA.2, una ramificación de la ómicron.
La cantidad de pacientes hospitalizados con coronavirus ha disminuido más del 90% en más de dos meses, y algunos hospitales pasan días sin recibir un sólo paciente con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos por primera vez desde que la pandemia llegó a Estados Unidos en 2020.
La farmacéutica Novavax pidió el jueves a la Agencia Europea del Medicamento que ampliara la autorización de su vacuna contra el coronavirus a niños entre 12 y 17 años, en medio de un aumento de los contagios en el continente.
La ciudad de Shanghái se preparaba el jueves para reabrir su mitad oriental y cerrar la occidental, mientras las autoridades en otra parte de China anunciaban el levantamiento del confinamiento a una ciudad en la provincia más golpeada del país, en un brote de coronavirus impulsado por la...
Horas antes, el gobierno informó que lanzó un sitio web que incluirá todo tipo de información sobre la pandemia del coronavirus en un solo lugar, incluyendo dónde hacerse la prueba, dónde ponerse la vacuna, tratamientos disponibles y las tasas de contagio en su vecindario.
El presidente Joe Biden recibirá una segunda vacuna de refuerzo contra el COVID-19, informó la Casa Blanca el miércoles, un día después de que las autoridades sanitarias aprobaran esa cuarta inyección para los de 50 años o más.
El número de muertos por coronavirus subió la semana pasada en más de un 40%, probablemente debido a los cambios en cómo se reportan los fallecimientos por COVID-19 en el continente americano y por nuevas cifras ajustadas en India, según el reporte publicado el miércoles por la OMS.
El jefe de vacunas de la FDA, doctor Peter Marks, dijo que toda persona elegible para el primer refuerzo que no lo haya recibido necesita hacerlo. Pero el segundo refuerzo es solamente para esos grupos en alto riesgo porque “la evidencia actual indica cierta reducción de la protección” para ellos.
China inició un confinamiento en la ciudad de Shanghái el lunes dentro de su estricta estrategia para controlar la pandemia de COVID-19 y en medio de interrogantes sobre el efecto económico de la estrategia nacional de “cero contagio”.
Desde inicios de marzo y con el desplome de la ola de contagios, las autoridades levantaron prácticamente todas las medidas restrictivas a la circulación y operación de comercios y solo persiste la orden de utilizar mascarilla en espacios cerrados y aplicar protocolos sanitario
Mientras los casos de coronavirus aumentan en algunas partes del mundo, los expertos están pendientes de una posible nueva ola de COVID-19 en Estados Unidos y se preguntan cuánto tardará en detectarse.
Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.
Polonia levantará casi todas las restricciones implementadas para combatir la pandemia del coronavirus.
El número global de nuevos casos de coronavirus se incrementó en un 7% esta semana, impulsado por el aumento de los contagios en el Pacífico Occidental, aunque los decesos por COVID-19 bajaron, dijo la Organización Mundial de la Salud.
Con altos niveles de vacunación, la tasa de contagio del coronavirus permanece por encima de 400 casos nuevos por cada 100,000 habitantes en 14 días, un nivel alto pero muy inferior al de mediados de enero, cuando era de 3,400 casos nuevos por cada 100,000 habitantes debido a la variante ómicron.
El pasado 10 de enero, Paraguay modificó sus requisitos de entrada al exigir un test PCR negativo a todos los extranjeros que quieran ingresar, con excepción de los que provienen del Mercosur (bloque que también integran Argentina, Brasil y Uruguay) y los países limítrofes.