Salud
Brote de coronavirus en Shanghái parece ir en declive
El brote de COVID-19 que ha confinado prácticamente a todo Shanghái parece ir en declive, con el número de nuevos casos por debajo de 10,000 al día durante el fin de semana.
El brote de COVID-19 que ha confinado prácticamente a todo Shanghái parece ir en declive, con el número de nuevos casos por debajo de 10,000 al día durante el fin de semana.
La ciudad ha adoptado un sistema por niveles que divide a los vecindarios en tres categorías en base al riesgo de contagio. Los que están en la primera categoría enfrentan los controles anticovid más estrictos y son los que albergan principalmente las barreras.
Investigadores del Gobierno de Estados Unidos están planeando estudios sobre la frecuencia y la razón por la cual los niveles de coronavirus repuntan en algunos pacientes con covid que completaron un tratamiento de cinco días con Paxlovid de Pfizer Inc..
Beijing, la enorme capital de China, empieza a parecerse a otras ciudades del país que sufren la ola más reciente de la variante ómicron del coronavirus: clases suspendidas. Edificios y barrios confinados. Pruebas masivas a los residentes. Correr para abastecerse de alimentos, por las dudas.
Para revertir esa situación y en respuesta directa al nuevo informe, UNO-OLLAS y el Departamento de Desarrollo Económico de Nebraska anunciaron este jueves un nuevo "plan de promoción económica" enfocado en los latinos del estado, con especial énfasis en las latinas dueñas de negocios.
“Los brotes de otras enfermedades prevenibles por vacunación son señal de advertencia”, declaró en un comunicado el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. “Mientras África combate al COVID-19, no debemos olvidar otras amenazas para la salud.
Moderna pidió el jueves a los reguladores estadounidenses que autoricen su vacuna de dosis reducida contra el COVID-19 en niños menores de seis años, un proceso esperado que podría abrir las vacunaciones para millones de niños pequeños este verano.
Las autoridades de Beijing están cerrando todas las escuelas de la ciudad en un mayor endurecimiento de las restricciones por COVID-19, al tiempo que la capital de China busca evitar un mayor brote.
Gabriela es hoy adolescente, pero cuando tenía solo siete años fue diagnosticada de lupus grave. Un análisis de su genoma ha permitido identificar una mutación genética como causa de esa enfermedad autoinmune, lo que abre el camino para el desarrollo de nuevos tratamientos, publica hoy Nature.
Las autoridades municipales de Shanghái comenzarán en los próximos días una ronda de pruebas de COVID-19 para determinar en qué vecindarios se puede autorizar una cierta libertad de movimiento de forma segura, mientras la población en Beijing seguía de cerca las noticias por si se declaraba...
La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris dio positivo a COVID-19 el martes, informó la Casa Blanca, poniendo de relieve la persistencia del virus en momentos en los que Estados Unidos retira las restricciones implementadas por la pandemia en un intento de regresar a la normalidad.
Para los de 65 años o más, el 19% tenía señas de infecciones previas en diciembre y 33% en febrero. Eso probablemente se debe a que los mayores tienden a tener mayores tasas de vacunación y a tomar medidas de prevención, como usar la mascarilla o evitar las multitudes, estimó Clarke.
Las autoridades federales de México dieron el martes oficialmente por cerrada la fase de la pandemia y dijeron que empieza una etapa nueva en la que la convivencia con el COVID-19 será endémica y estacional, es decir, con temporadas de mayores picos, sobre todo en invierno.
El gobierno estadounidense está ampliando la disponibilidad de una píldora antiviral usada contra el COVID-19, asegurándole a los médicos que hay suficientes suministros para dársela a personas vulnerables.
El martes se colocaron cercas y la policía restringía las salidas de una zona acordonada en Beijing, mientras las autoridades de la capital china redoblaban sus esfuerzos para impedir un gran brote de COVID-19 como el que ha paralizado la ciudad de Shanghái.
Según el presidente del complejo biofarmacéutico estatal cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, se trata de resultados "definitivos" del "impacto significativo" de las tres vacunas de fabricación nacional con las que se ha inmunizado a la mayoría de la población.
El temor a un confinamiento estricto llevó a muchos habitantes de Pekín a hacer compras de emergencia, mientras se formaban grandes filas en el distrito central de la capital para realizar las pruebas masivas ordenadas por las autoridades chinas.
La capital de China, Beijing, comenzó a hacer pruebas a millones de residentes y cerró distritos comerciales y de negocios el lunes por un nuevo brote de COVID-19.
Voluntarios y trabajadores del gobierno en Shanghái erigieron barreras de metal en varios distritos para cerrar el paso a las calles pequeñas y las entradas a los complejos de apartamentos, mientras China endurece sus medidas contra el coronavirus pese a las quejas de los residentes.
Medios locales reportaron que en el vecindario de Chaoyang de la capital, el gobierno ordenó la suspensión de las actividades extraescolares y de las clases presenciales. Las autoridades municipales están llevando a cabo una nueva ronda masiva de pruebas para dar con más casos.