Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos suspende planes para muro en parque junto a México

🕔11:27, 2022-08-05

El gobierno del presidente Joe Biden accedió el jueves a suspender temporalmente los planes para erigir un doble muro fronterizo que sus críticos aseguran destruiría para fines prácticos un parque establecido junto al mar hace 51 años que simboliza la amistad entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cerrará huecos en el muro fronterizo en Arizona

🕔20:34, 2022-07-28

Los agentes fronterizos hicieron más de 160,000 detenciones de migrantes entre enero y junio en el sector Yuma, una cifra casi cuatro veces mayor en comparación al mismo periodo del año anterior. Los únicos dos sectores con mayor actividad fueron Del Rio y Rio Grande Valley, en el sur de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Más muertes de migrantes: el alto costo de cruces irregulares en frontera México y Estados Unidos

🕔20:04, 2022-07-25

Sus restos fueron encontrados el 16 de septiembre en tierras de la Nación Tohono Oodham, según datos recopilados por forenses locales de la iniciativa Humane Borders, con sede en Arizona. La causa de muerte se registró como indeterminada, dijo la oficina del médico forense del condado Pima.

Ver Nota Completa

Migración

Más muertes de migrantes: el alto costo de cruces irregulares en frontera México y Estados Unidos

🕔13:32, 2022-07-25

La madrugada del viernes 6 de mayo, Gerardo Ávila y otros cinco migrantes treparon el muro fronterizo estadounidense desde una carretera mexicana, situada a aproximadamente medio kilómetro al oeste del puerto de entrada de Otay Mesa en San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Ola de colombianos vuela a México para llegar a Estados Unidos

🕔12:35, 2022-05-12

Álvaro pensó en abandonar Colombia cuando la pandemia golpeó con dureza su negocio de venta de accesorios de computadoras y celulares. El colombiano, de 55 años, lidiaba además con la discriminación por su orientación sexual.

Ver Nota Completa

Migración

Récord de cruces y muertes de migrantes marcaron frontera sur de Estados Unidos en 2021

🕔21:10, 2021-12-30

El gobernador de Texas, Greg Abbott emitió una orden de emergencia movilizando no solo la Guardia Nacional sino también implementado la controversial Operación Estrella Solitaria, que autoriza al Departamento de Seguridad Pública a arrestar migrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Autorizan limpiar las obras del muro fronterizo de Estados Unidos con México

🕔18:45, 2021-12-22

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza también cerrará los espacios que siguen abiertos de antiguas labores de construcción y terminará los trabajos en las compuertas incompletas, incluidas las compuertas para drenaje pluvial inoperantes que deben abrirse durante la temporada de lluvias.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 1,300 migrantes congregados en la frontera de México con Yuma, Arizona

🕔17:21, 2021-12-07

Más de 1,300 migrantes se han congregado en la frontera de México con Arizona, en el área de Yuma, luego de que la Administración del presidente Joe Biden reactivara el lunes el programa “Quédate en México” y la cifra parece ir en aumento, lo que preocupa a las autoridades locales.

Ver Nota Completa

Migración

"Muro virtual” en frontera es igual de letal para migrantes, señala informe

🕔19:37, 2021-10-29

De acuerdo con el reporte “Muro Fronterizo Virtual Mortal”, dado a conocer por la coalición de No Al Muro Fronterizo y Mijente, entre otros grupos, la expansión del uso de tecnología solo fomenta la descontrolada vigilancia gubernamental sobre los migrantes y residentes fronterizos.

Ver Nota Completa

Migración

Arriban 6 legisladoras afganas a Grecia; luego irán a Estados Unidos

🕔10:58, 2021-09-22

Seis legisladoras afganas han arribado a Grecia como parte de un proceso de evacuación más amplio y permanecerán durante algún tiempo antes de viajar a Estados Unidos, dijeron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional de Texas ayudará en arrestos en la frontera

🕔10:31, 2021-07-28

La Guardia Nacional de Texas desplegada en la frontera con México comenzará a ayudar a la policía estatal a realizar arrestos, dijo el martes el gobernador republicano Greg Abbott, en momentos en que el estado ha comenzado a llenar una prisión antes vacía con migrantes acusados de invasión...

Ver Nota Completa

Migración

Texas empieza a arrestar migrantes por invasión de propiedad

🕔09:34, 2021-07-23

Texas ha comenzado a arrestar a inmigrantes bajo cargos de invasión de propiedad a lo largo de la frontera con México como parte de las acciones que el gobernador republicano Greg Abbott afirma son necesarias para reducir los cruces ilegales. Diez personas han sido encarceladas hasta el momento...

Ver Nota Completa

Migración

Trump visita la frontera con México y critica a Biden

🕔08:41, 2021-07-01

Varios legisladores republicanos viajaron a Texas para apoyar al expresidente Donald Trump, quien visitó el miércoles la frontera sur del país y criticó las políticas de inmigración del mandatario Joe Biden, en medio de un aumento de los cruces fronterizos.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump vuelve al muro fronterizo para cargar contra Joe Biden por la crisis migratoria

🕔18:16, 2021-06-30

De seguir este ritmo y aún con tres meses por delante, este año se convertirá en el que más detenciones se han hecho desde el 2000, cuando fueron arrestadas 1.7 millones de personas. Las autoridades aún deben publicar las cifras oficiales de junio.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Texas anuncia fondos para muro fronterizo

🕔08:49, 2021-06-17

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el miércoles que utilizará 250 millones de dólares de fondos estatales más financiación colectiva para construir más barreras a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, como parte de una proyecto que extiende su disputa con el gobierno...

Ver Nota Completa

Migración

Texas construirá muro fronterizo sin dar detalles

🕔01:35, 2021-06-12

El gobernador de Texas no ha dado detalles sobre sus planes para construir un nuevo muro en la frontera con México y al mismo tiempo lanzar una campaña para arrestar a inmigrantes, medidas que lo encaminan a otro enfrentamiento con el gobierno del presidente Joe Biden en el tema de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Biden recupera 2,200 millones de dólares que Trump desvió para erigir el muro

🕔18:38, 2021-06-11

De ese monto, casi 1,300 millones se dedicarán a proyectos en el extranjero, incluidos unos 90 millones de dólares en instalaciones de la Armada estadounidense en España, donde Estados Unidos tiene una base naval en Rota, y más de 33 millones en la base naval de Guantánamo, según el Pentágono.

Ver Nota Completa

Migración

Biden devolverá a Pentágono fondos usados en muro fronterizo

🕔18:13, 2021-06-11

El gobernador de Texas Greg Abbott, un republicano, dijo el jueves que el estado construirá sus propias barreras a lo largo de la frontera con México, pero no proporcionó detalles, tales como dónde se ubicarían o cómo serían. Prometió dar más información la próxima semana.

Ver Nota Completa

Migración

Naufragio en San Diego deja ver riesgos del tráfico humano

🕔08:28, 2021-05-04

Un tráiler se estrella contra una camioneta SUV en una intersección de una carretera remota en el desierto de California, lo que provoca la muerte de 13 de 25 personas que atestaban la Ford Expedition.

Ver Nota Completa

Migración

Después de Donald Trump, un muro fronterizo inconcluso y aún polémico

🕔13:18, 2021-03-16

Durante mucho tiempo, los excursionistas que completaban el Sendero de Arizona, una ruta de 1287 kilómetros que atraviesa desiertos, cañones y bosques, eran recompensados con una extensa vista de la naturaleza virgen en la frontera con México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram