Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

El consuelo de los libros frente a la angustia de internet

🕔17:16, 2020-02-02

Somos capaces de imaginar nuestra galaxia. Somos capaces de hacerle una fotografía a un agujero negro. Pero somos incapaces de dibujar internet: no tiene forma y está fuera de toda escala. Por eso nos agarramos a las imágenes de las bibliotecas y a la arqueología del libro.

Ver Nota Completa

Cultura

Estados Unidos recupera copia de carta de Colón de hace 500 años

🕔10:49, 2020-01-24

Agentes federales de Estados Unidos recuperaron una copia hecha hace más de 500 años de una carta de Cristóbal Colón, la que había desaparecido hace décadas de una biblioteca italiana.

Ver Nota Completa

Cultura

El impago parcial de la deuda del Gobierno con las editoriales ahonda la crisis del sector mexicano del libro

🕔16:08, 2019-12-08

Una ola de malestar recorre estos días los pasillos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La decisión del Gobierno mexicano de imponer una quita del 20% sobre el pago de las deudas acumuladas durante los últimos años por la red de librerías públicas ha desatado una fuerte indignación.

Ver Nota Completa

Cultura

Libres de derechos, clásicos del siglo XX se renuevan

🕔19:19, 2019-01-07

Este año señala la primera vez en dos décadas en que una gran cantidad de obras protegidas por derechos de autor perdieron su protección, un cambio que tendrá enormes consecuencias para las editoriales y los patrimonios literarios, los cuales perderán dinero y el control de la producción creativa.

Ver Nota Completa

Cultura

Steven Spielberg y el poder de las historias para combatir el odio

🕔09:21, 2018-12-24

Pinchas, ¿cuántos años tienes?”, le preguntó Steven Spielberg a la pantalla del tamaño de un muro, en la que había una imagen de video de un hombre anciano que llevaba puesto un suéter.

Ver Nota Completa

Cultura

Fernando del Paso y el fin de la Edad de Oro de la literatura mexicana

🕔06:37, 2018-11-20

Al fin podemos afirmar, sin sonar hiperbólicos o disparatados, que hemos vivido una Edad de Oro de la narrativa mexicana -como porción o extremo de la latinoamericana- y que esa Edad de Oro está a punto de concluir con la muerte de Fernando del Paso.

Ver Nota Completa

Cultura

Cuatro relatos inéditos del joven García Márquez

🕔20:01, 2018-10-08

El silencio de un pueblo del interior de la Costa Caribe de Colombia. El microcosmos de Aracataca, el impacto emocional que provoca un lugar al que se regresa, esa materia prima de la que nació Macondo.

Ver Nota Completa

Cultura

La dieta cultural de los presidentes 

🕔19:15, 2018-06-29

El expresidente estadounidense Barack Obama, en un evento comunitario en el Centro Presidencial Obama en mayo de 2017 Nam Y. Huh/Associated Press

Ver Nota Completa

Cultura

Vargas Llosa dice que democracias no pueden combatir el terror con terror

🕔08:55, 2018-05-15

El premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, dijo hoy que las democracias tienen la obligación de no usar el terror para combatir el terror, y advirtió que de lo contrario el terrorismo habrá ganado la batalla.

Ver Nota Completa

Cultura

Novela del mexicano Yuri Herrera, candidata al "Premio Literario de Dublín"

🕔11:07, 2018-04-05

Este galardón, dotado con 100,000 euros, es uno de los de mayor cuantía en el panorama internacional y está organizado por el Ayuntamiento de Dublín, cuyo jurado elige al ganador entre una lista propuesta por un centenar de bibliotecas municipales de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

Historia mexicana vive en el acervo de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

🕔11:03, 2018-01-22

Tras la Revolución Mexicana (1910-1917) los libros custodiados por la entonces Real Hacienda Novohispana se encontraban en condiciones que impedían su consulta, por lo que el secretario de hacienda Luis Montes de Oca vio la oportunidad de organizar un nuevo patrimonio bibliográfico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram