Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

ONU denuncia represalias vergonzosas contra activistas de derechos en 38 países

🕔09:35, 2018-09-12

La Organización de las Naciones Unidas enumeró el miércoles 38 países "vergonzosos", entre ellos China y Rusia, que dijo que habían tomado represalias o intimidado a personas que cooperaban con el organismo en derechos humanos, mediante asesinatos, torturas y detenciones arbitrarias.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Michelle Bachelet fustiga a Nicolás Maduro en su debut en la ONU

🕔12:34, 2018-09-11

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet ha debutado este lunes con firmeza al frente de los derechos humanos de la ONU, haciendo oídos sordos a la agresiva propaganda revolucionaria y criticando sin ambages las políticas y acciones de Caracas y Managua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Daniel Ortega expulsa a una misión de la ONU de Nicaragua 

🕔18:17, 2018-08-31

Fuentes diplomáticas confirmaron que la noche del pasado jueves el Gobierno de Ortega envió una carta a la misión del Alto Comisionado en Managua informándoles de la expulsión. "Les han retirado la invitación y les han dicho que su misión se ha terminado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU acusa a Gobierno de Nicaragua de violaciones a los derechos humanos generalizadas

🕔19:30, 2018-08-29

El Gobierno de Nicaragua miró hacia otro lado mientras bandas armadas rodeaban a manifestantes, algunos de los cuales fueron violados con rifles y torturados durante su detención, afirmó el miércoles un reporte de Naciones Unidas que fue rechazado como sesgado por Managua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia los abusos continuados de DDHH en Nicaragua "mientras el mundo aparta la vista"

🕔11:21, 2018-08-29

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha denunciado este miércoles que la represión y las represalias contra los manifestantes que en los últimos meses se han echado a las calles contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, continúa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU, preocupada por el éxodo de venezolanos, pide ayudar a países vecinos

🕔14:12, 2018-08-15

La ONU reiteró hoy su preocupación por el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis y animó a los Gobiernos de todo el mundo a donar fondos a los mecanismos que ha puesto en marcha para apoyar a los países vecinos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU

🕔19:56, 2018-08-08

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet será la próxima jefa de Derechos Humanos de la ONU, un cargo considerado como uno de los más complejos del mundo y objeto habitual de críticas y presiones por parte de los Gobiernos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Defendamos a quienes defienden la tierra 

🕔18:49, 2018-07-31

Isidro Baldenegro López sabía que su vida estaba en peligro. Después de que en 1986 asesinaron a su padre, el activista Julio Baldenegro, Isidro tomó su lugar como defensor de los bosques de la sierra Tarahumara.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Marcha global de prostitutas recorre Ámsterdam para pedir derechos y respeto

🕔19:02, 2018-07-24

Trabajadoras sexuales de más de 36 países marcharon hoy en el corazón de Ámsterdam para exigir la eliminación de las leyes que "ponen en peligro" la vida de las prostitutas que ejercen en las calles de todo el mundo y para pedir el fin de los "estigmas" que rodean su trabajo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF denuncia el "abismo" en el que viven once millones de niños en Yemen

🕔13:21, 2018-07-03

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta H. Fore, ha denunciado este martes el "abismo" en el que se encuentra sumido Yemen tras tres años de guerra civil y que afecta a once millones de niños, instando a retomar las negociaciones de paz.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos anuncia su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

🕔08:44, 2018-06-20

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha anunciado este martes la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y ha denunciado la "hostilidad interminable" contra Israel.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El presidente del Consejo de DDHH lamenta decisión de Estados Unidos y defiende el foro

🕔18:18, 2018-06-19

El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Vojislav Suc, lamentó hoy la decisión de EU de retirarse del principal foro de defensa de las libertades fundamentales, que defendió como central para el siglo XXI.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unicef dice que niños sirios siguen pagando el precio más alto de la guerra

🕔14:44, 2018-06-11

Unicef denunció hoy que son los niños quienes siguen pagando el precio más alto de la guerra en Siria, donde, según sus informaciones, trece de ellos han sido asesinados durante los últimos días.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela, entre las crisis más olvidadas del mundo, lideradas por África

🕔11:15, 2018-06-07

Venezuela figura en la lista de los diez países con las crisis humanitarias más olvidadas y desatendidas del mundo en 2017, una clasificación encabezada por cinco países africanos divulgada hoy por el Consejo Noruego de Refugiados (NRC).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU advierte del "etno-populismo" que alimenta el odio y divide sociedades

🕔11:02, 2018-05-22

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, denunció hoy en Viena que los derechos humanos están bajo presión en todo el mundo y alertó sobre el ascenso en Europa de "partidos etno-populistas" que "alimentan el odio y abren cicatrices en sus sociedades.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

239,000 Niñas indias mueren cada año por trato discriminatorio

🕔12:20, 2018-05-15

Casi un cuarto de millón de niñas menores de cinco años muere cada año en India al tener peor acceso a alimentos y medicinas por discriminación de género, según un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet Global Health.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El periodismo en América Latina está "bajo ataque"

🕔14:21, 2018-05-03

El periodismo en América Latina y en otras partes del mundo se encuentra en la actualidad "bajo ataque", dijo hoy a Efe el consejero de Comunicación e Información de la Unesco, Guilherme Canela, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América Latina, zona de riesgo para la información

🕔14:07, 2018-05-03

América Latina se convirtió en una de las zonas más peligrosas del mundo para los periodistas, especialmente aquellos que investigan sobre la corrupción política y el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Lenín Moreno dice que hambre en el mundo es producto de "codicia" no de "escasez"

🕔14:17, 2018-04-27

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo hoy que el hambre en el mundo no se debe a la "escasez" de alimentos sino a la "codicia" y a un mal reparto de la producción. "El hambre en el mundo no es producto de escasez sino de la codicia".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF alerta de un creciente odio contra la prensa en democracias occidentales

🕔10:14, 2018-04-25

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió hoy de que la creciente hostilidad contra los medios, alentada por algunos dirigentes políticos y por el deseo de regímenes autoritarios de imponer su visión del periodismo, constituye una amenaza para las democracias que también afecta a Occidente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram