Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El dengue bate récords de contagio ante el aumento de las temperaturas

🕔19:47, 2023-12-13

El dengue se está extendiendo por el hemisferio occidental a un nivel nunca visto desde que comenzaron los registros hace más de cuatro décadas y los expertos advierten que el aumento de las temperaturas y la rápida urbanización están acelerando el ritmo de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

21 muertos en un brote de dengue en Malí

🕔10:46, 2023-12-06

El dengue está en expansión en Malí, donde las autoridades reportaron nuevos casos y muertes causadas por el virus en los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Los mosquitos: de enemigos a aliados contra el dengue

🕔10:55, 2023-09-13

Zumbando dentro de un tarro están los nuevos aliados en la lucha contra el dengue: más de 200 mosquitos desesperados por salir. Durante décadas prevenir esta enfermedad ha implicado deshacerse de estos insectos.

Ver Nota Completa

Salud

A medida que el planeta se calienta podrían aumentar las enfermedades infecciosas: científicos

🕔11:51, 2023-07-19

Las personas de todo el mundo viven ahora vidas más largas y saludables que las de hace apenas medio siglo, pero el cambio climático amenaza con deshacer eso. En todo el planeta, los animales —y las enfermedades que transmiten— están cambiando para adaptarse a un planeta alterado.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea: cambio climático aumenta el riesgo de enfermedades virales transmitidas por mosquitos

🕔10:27, 2023-06-22

El cambio climático eleva el riesgo de prevalencia de enfermedades virales trasmitidas por mosquitos, como el dengue o el chikungunya, en Europa, advirtieron funcionarios de la Unión Europea el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia refuerza tareas de fumigación contra el dengue

🕔17:51, 2023-03-02

Los casos en Caranavi aumentaron al doble de lo que habitualmente se ha reportado “entonces ya se considera un brote”, explicó a The Associated Press el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de La Paz (SEDES), Miguel Ángel Quispe.

Ver Nota Completa

Salud

Epidemia de dengue retrocede en Bolivia, bajan contagios

🕔11:52, 2023-02-27

La peor epidemia de dengue en 15 años que castiga a Bolivia desde inicios de enero ha comenzado a ceder tras alcanzar un pico de 10,500 contagios y provocar la muerte de 33 personas, varios de ellos niños, informaron el lunes las autoridades de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID provocó 63,000 muertes adicionales por malaria: OMS

🕔11:52, 2022-12-08

La pandemia del coronavirus interrumpió los esfuerzos para controlar a la malaria y supuso 63,000 muertes adicionales, así como 13 millones de contagios adicionales en todo el mundo durante dos años, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

‘Es un momento emocionante’: dos vacunas impulsan la esperanza del fin de la malaria

🕔10:02, 2022-10-10

Miriam Abdullah pasó toda su infancia entrando y saliendo de hospitales con su delgado cuerpo atormentado por la fiebre y devastado por la malaria. Se enfermaba tanto y con tanta frecuencia que sus tratamientos constantes agotaron a sus padres, quienes también cuidaban de sus numerosos hermanos...

Ver Nota Completa

Salud

Mosquitos genéticamente modificados para no propagar la malaria

🕔18:37, 2022-09-21

Desde 2015 “los avances en la lucha contra la malaria se han estancado” y los mosquitos “se están volviendo resistentes a las intervenciones disponibles”, por lo que es necesario “desarrollar nuevas herramientas innovadoras", consideró Tibebu Habtewold, uno de los firmantes de la investigación.

Ver Nota Completa

Salud

Los virus del dengue y el Zica nos hacen más apetitosos para los mosquitos

🕔18:42, 2022-06-30

"Los mosquitos confían en su sentido del olfato para detectar a los huéspedes. Al inicio del estudio, vimos que preferían alimentarse de ratones infectados por el dengue y el Zika", explica Gong Cheng, científico principal del proyecto en la Universidad de Tsinghua que ha liderado la investigación.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo un mosquito puso de rodillas a un rincón de México (y cómo una bacteria lo salvó)

🕔19:17, 2022-05-17

Brasil sufrió el mayor número de enfermos, seguido de México, Nicaragua, Colombia y Honduras. Una tendencia que se mantuvo en 2020, cuando el sistema médico debió lidiar con más de 1.5 millones de casos de dengue en medio de la crisis sanitaria global generada por el Coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Una pequeña mutación puede hacer al virus del zika más peligroso

🕔18:59, 2022-04-12

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, provocando defectos de nacimiento como la microcefalia, recuerda el instituto de California en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos antivirales para la covid ofrecen esperanza frente a la variante ómicron

🕔13:37, 2021-12-08

Mientras el mundo se preocupa por la posibilidad de que la variante ómicron del coronavirus pueda causar un aumento de casos y debilitar las vacunas, los desarrolladores de medicamentos tienen algunas noticias alentadoras: dos nuevos fármacos para tratar la COVID-19 están a punto de llegar...

Ver Nota Completa

Salud

El dengue, un enemigo al acecho de los niños de América durante la pandemia

🕔13:14, 2021-08-26

La pandemia de la covid-19, que ya deja más de 2 millones de muertes en toda América, ha tenido otro efecto silencioso que repercute especialmente en los niños y adolescentes del continente: una mayor exposición al dengue.

Ver Nota Completa

Salud

Detectado en Sevilla el primer caso de un paciente infectado con covid y virus del Nilo Occidental

🕔12:27, 2021-06-16

Andalucía ha detectado el primer caso de un paciente infectado a la vez de covid y de virus del Nilo Occidental. Se trata de un hombre joven que ingresó con el coronavirus SARS-CoV-2 en el hospital sevillano Virgen del Rocío y al que, tras detectársele síntomas compatibles con la meningitis...

Ver Nota Completa

Salud

Usan mosquitos modificados contra enfermedades en Florida

🕔16:30, 2021-04-30

“Realmente comenzamos a examinar esto hace alrededor de una década porque estábamos en medio de un brote de dengue aquí en los cayos de Florida”, dijo la directora ejecutiva del Distrito de Control de Mosquitos para los Cayos de Florida, Andrea Leal, en conferencia de prensa por internet.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de muertes por malaria superará a la del COVID-19 en África subsahariana: OMS

🕔12:41, 2020-11-30

Las muertes por malaria debido a las disrupciones generadas durante la pandemia de coronavirus en los servicios diseñados para combatir la enfermedad transmitida por mosquitos superarán con creces a las muertes por COVID-19 en el África subsahariana, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio sugiere que el dengue podría dar cierta inmunidad contra COVID-19

🕔14:17, 2020-09-21

Un nuevo estudio que analizó el brote de coronavirus en Brasil encontró un vínculo entre la propagación del virus y los brotes anteriores de dengue, lo cual sugiere que la exposición a la enfermedad transmitida por los mosquitos puede proporcionar un cierto nivel de inmunidad contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

¿Pueden los mosquitos propagar el coronavirus?

🕔20:53, 2020-08-25

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos no tienen datos que sugieran que el coronavirus se propaga a través de los mosquitos o las garrapatas. El COVID-19 se transmite principalmente entre humanos a través de las gotitas que se esparcen al hablar, toser o estornudar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram