Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Premios Oscar 2021: los mejores y peores momentos

🕔14:20, 2021-04-26

La 93ª edición de los Premios de la Academia ya se perfilaba como algo inusual: retrasada por la pandemia y con películas que, en su mayor parte, no pasaron por las salas de cine y fueron vistas a través de servicios de emisión en continuo, o streaming.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Nomadland’ hace historia en los premios Oscar de la pandemia

🕔12:57, 2021-04-26

Hollywood ha abogado este domingo por el futuro del cine y de la diversidad en la industria. Uno de los principales motores del entretenimiento ha querido decir por qué sigue siendo relevante. El argumento llega cuando las salas de cine son solo un recuerdo vago para millones de personas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Nomadland” y Chloé Zhao triunfan en un Oscar inusual

🕔08:59, 2021-04-26

“Nomadland” de Chloé Zhao, un estudio de carácter contemplativo sobre una mujer itinerante en el oeste estadounidense, ganó el Oscar a la mejor película el domingo y le mereció a su realizadora nacida en China el primer premio de dirección para una mujer de color.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Oscar 2021: una ceremonia inusual en tiempos complicados

🕔18:32, 2021-04-25

Evitar que los niveles de audiencia televisiva se desplomen a un alarmante abismo mientras se homenajean películas que, en su mayoría, no han conectado con el gran público. Intentar revivir la taquilla de cines cuando la mayor parte del mundo tiene un año sin asistir a las salas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Más allá de la pompa de los Oscar, las salas de cine enfrentan futuro incierto

🕔17:26, 2021-04-21

Una cadena de ocho cines en Nueva Inglaterra dijo que no volverá a abrir. La misma suerte golpeó a un cine-arte de Houston muy querido por el director Richard Linklater y, en un golpe a Hollywood, a más de 300 pantallas dirigidas por Pacific Theatres en Los Ángeles.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La reina Isabel II ordena una revisión de la política de diversidad de la casa real británica

🕔13:22, 2021-03-22

La casa real británica ha decidido que no basta con “discutir en familia y en privado” las acusaciones de racismo vertidas por Meghan Markle y el príncipe Enrique en su entrevista con la presentadora estadounidense, Oprah Winfrey.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Beyoncé y Taylor Swift hacen historia en los Grammy de la pandemia

🕔13:51, 2021-03-15

La 63ª edición de los Premios Grammy logró ser una gala histórica tras un año sin conciertos masivos por el coronavirus. Sobre todo para las mujeres. Beyoncé rompió el récord como la artista femenina con más gramófonos el domingo en el Convention Center de Los Ángeles.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Mank” lidera nominaciones al Oscar con 10 candidaturas

🕔13:01, 2021-03-15

“Mank” de David Fincher lideró el lunes la lista de nominados al Oscar con 10 menciones, y por primera vez dos mujeres, Chloé Zhao y Emerald Fennell, fueron postuladas a mejor dirección.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lista de nominados a los premios Oscar

🕔12:45, 2021-03-15

Lista completa de nominados a los Premios de la Academia, en su 93ra edición, según se anunció el lunes.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Encaminada a hacer historia, Beyoncé gana 2 Grammy

🕔17:38, 2021-03-14

Beyoncé, que lidera este año la lista de nominados con nueve menciones, ganó dos trofeos durante la Premire de los Grammy, inluyendo a mejor interpretación de rap por “Savage” de Megan Thee Stallion y mejor video musical por “Brown Skin Girl”. Comparte este último con su hija Blue Ivy Carter.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Almodóvar regresa al universo femenino con Penélope Cruz

🕔17:48, 2021-03-12

“Vuelvo al universo femenino y a la maternidad también, que es un tema que siempre me ha apasionado. Pero en este caso la maternidad, las madres que aparecen, son muy distintas de las que ha interpretado antes Penélope”, dijo Almodóvar a The Associated Press vía Zoom desde Madrid.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Enrique, Meghan y Oprah: aquí hay más de lo que necesitas saber

🕔09:58, 2021-03-07

El domingo, la cadena CBS emitirá una entrevista de dos horas entre la majestuosa figura insigne de las ceremonias de Estados Unidos, Oprah Winfrey, y dos integrantes de la familia real británica que no ejercen sus títulos. Esto es lo que no necesitas saber, pero tal vez de todas formas te importa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Las niñas" gana mejor película en unos Goya repartidos

🕔00:51, 2021-03-07

El Goya a la mejor película iberoamericana recayó en “El olvido que seremos”, una producción de Colombia dirigida por el español Fernando Trueba que desbancó a “La llorona” (Guatemala), “El agente topo” (Chile) y “Ya no estoy aquí” (México), todas con aspiraciones de estar en los Oscar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Adú” lleva el drama de la migración a unos Goya deslucidos

🕔09:02, 2021-03-05

Casi un año después de que las salas de cine cerraran involuntariamente para ceder el protagonismo a las plataformas de streaming y de que los platós quedaran desiertos durante meses, el cine español celebra el sábado lo mejor de su última cosecha.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Nomadland" hace historia en Globos de Oro virtuales, con premio póstumo y gloria para Borat

🕔16:21, 2021-03-01

Zhao se llevó además el Globo de Oro a la mejor dirección, la segunda vencedora en esta categoría en los 77 años de historia de estos galardones que abren la temporada de premios de Hollywood, este año con una ceremonia principalmente virtual por la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Globos de Oro: la gran reunión de Zoom de Hollywood

🕔11:03, 2021-03-01

El mundo se ha acostumbrado a muchas cosas extrañas este año. Pero esta es difícil de superar: una señora vestida con traje de gala, sola sobre una alfombra roja, sin un alma alrededor para gritar a los famosos, departiendo amigablemente, como si fuera lo más normal del mundo, con una pantalla...

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Nomandland” y “Borat” triunfan en Globos de Oro atípicos

🕔09:49, 2021-03-01

Con los nominados apareciendo remotamente en video y las conductoras Tina Fey y Amy Poehler en extremos opuestos de Estados Unidos, la socialmente distanciada ceremonia de los Globos de Oro se realizó en medio de la pandemia y de un aluvión de críticas a la Asociación de Prensa Extranjera de...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Globos de Oro arrancan temporada de premios de Hollywood en era pandémica

🕔13:06, 2021-02-26

Sin champán ni alfombra roja, pero siempre con una lluvia de premios: la ceremonia de los Globos de Oro será virtual el domingo por la pandemia, pero no impedirá que Hollywood celebre a sus cineastas y le rinda un homenaje póstumo a un querido actor.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actor John Travolta pone su mansión en Maine a la venta

🕔13:00, 2021-02-22

La mansión en Maine que el actor John Travolta compartió con su ahora fallecida esposa, la actriz Kelly Preston, se ha puesto a la venta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere Johnny Pacheco, ídolo de la salsa cofundador de Fania

🕔10:28, 2021-02-16

El ídolo de la salsa Johnny Pacheco, cofundador de Fania Records, compañero de banda de Eddie Palmieri e impulsor de músicos como Rubén Bladés, Willie Colón y Celia Cruz, falleció. Tenía 85 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram