Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

IATA dice que el caos aeroportuario tras la pandemia se arreglará

🕔12:47, 2022-05-31

Un alto cargo de la industria aérea pidió el martes calma en torno al reciente caos de los viajes en algunos aeropuertos mientras la gente vuelve a volar después de la pandemia, culpando del atasco a los retrasos temporales en la obtención de autorizaciones para el nuevo personal.

Ver Nota Completa

Turismo

Si viaja en avión por Europa, no se olvide todavía de la mascarilla

🕔12:58, 2022-05-16

Si viaja en avión por Europa, no se olvide de la mascarilla, porque aunque a partir de hoy se retira la recomendación para que sea obligatoria en aeropuertos y vuelos de la Unión Europea (UE), algunos países y compañías todavía la mantienen como obligatoria.

Ver Nota Completa

Turismo

Reportan nuevo incidente en espacio aéreo en Ciudad de México

🕔11:47, 2022-05-10

Controladores de tráfico aéreo registraron una nueva situación de riesgo en las operaciones de vuelos de la Ciudad de México, en un momento en que las autoridades aeronáuticas intentan responder a los reportes de asociaciones internacionales de pilotos y de aerolíneas sobre una grave confusión...

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador achaca al "conservadurismo" alertas sobre seguridad aérea

🕔14:22, 2022-05-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, achacó este lunes "al conservadurismo" las alertas emitidas por asociaciones áreas internacionales sobre los crecientes riesgos de impacto en los aeropuertos de la capital.

Ver Nota Completa

Turismo

Preocupa gestión del espacio aéreo de Ciudad de México

🕔01:18, 2022-05-07

Asociaciones de pilotos y de compañías aéreas han expresado su preocupación por el aumento de incidentes potencialmente peligrosos en el espacio aéreo de Ciudad de México desde que fue rediseñado para albergar un segundo aeropuerto.

Ver Nota Completa

Turismo

Hallan 49,000 restos del avión de China Eastern siniestrado

🕔08:52, 2022-03-31

La búsqueda de los restos del Boeing 737-800 de China Eastern que se estrelló la semana pasada está prácticamente terminada luego de encontrar más de 49,000 piezas de escombros, dijeron funcionarios chinos el jueves.

Ver Nota Completa

Turismo

Air Europa aprueba un nuevo ERTE para 4,000 tripulantes y personal de tierra

🕔19:25, 2022-03-29

En paralelo, según fuentes próximas al proceso, Air Europa ha solicitado a la administración laboral la autorización para poder prorrogar el actual ERTE de fuerza mayor hasta el próximo mes de junio, atendiendo a las limitaciones de movilidad aún existentes en determinados puntos donde opera.

Ver Nota Completa

Turismo

China confirma que no hay sobrevivientes de avión estrellado

🕔11:50, 2022-03-26

Trabajadores con botas de hule hasta la rodilla usaron palas y otras herramientas para moverse entre las pendientes de barro en una zanja de 20 metros de profundidad que dejó el avión. Escombros y artículos fueron reunidos en decenas de contenedores rectangulares de plástico manchados de lodo.

Ver Nota Completa

Turismo

Lluvia dificulta búsqueda en lugar de accidente aéreo en China

🕔09:15, 2022-03-23

El terreno accidentado y la lluvia dificultaban el miércoles la búsqueda de pistas sobre la causa por la que un avión de China Eastern cayó inexplicablemente del cielo y se estrelló contra la ladera de una montaña boscosa hace unos días, matando presumiblemente a las 132 personas que iban a bordo.

Ver Nota Completa

Turismo

Air France reduce de 12 a 7 sus vuelos semanales entre París y Moscú

🕔19:14, 2022-02-24

La decisión se toma después de que en la madrugada de este jueves Rusia lanzara una operación militar a gran escala contra Ucrania, que ha sido condenada por la comunidad internacional y va a conducir a la imposición de nuevas sanciones contra ese país.

Ver Nota Completa

Turismo

Ucrania dice que los vuelos son seguros pese al incremento de las tensiones

🕔13:58, 2022-02-21

El ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov declaró hoy que la situación en el espacio aéreo del país se encuentra bajo control y los vuelos son seguros pese al incremento de las tensiones militares, después de que algunas aerolíneas cancelaran ciertas rutas.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico se suma a las firmas mexicanas que operarán desde nuevo aeropuerto

🕔19:07, 2022-02-09

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ver Nota Completa

Turismo

Un avión de American Airlines retorna a Miami debido a un pasajero sin mascarilla

🕔14:08, 2022-01-20

Un avión de American Airlines que la noche del miércoles volaba con destino a Londres debió retornar al aeropuerto de Miami a causa de un pasajero que se rehúso a llevar mascarilla, según la aerolínea.

Ver Nota Completa

Turismo

Emirates reanuda los vuelos a Estados Unidos con aviones Boeing 777

🕔10:20, 2022-01-20

La aerolínea de larga distancia Emirates dijo el jueves que reanudaría sus vuelos con Boeing 777 a Estados Unidos, que había detenido en medio de una disputa sobre el despliegue de nuevos servicios 5G allí.

Ver Nota Completa

Turismo

Pasajero de vuelo de American Airlines desde Honduras causó daños en cabina

🕔12:29, 2022-01-12

Un avión de American Airlines que iba a despegar de San Pedro de Sula (Honduras) rumbo a Miami tuvo que quedarse en tierra el martes debido a que un pasajero se metió en la cabina de los pilotos y causó daños en los equipos de vuelo, según confirmó la aerolínea.

Ver Nota Completa

Turismo

El contagio de al menos 75 pilotos de Aeroméxico con covid obliga a cancelar decenas de vuelos

🕔20:24, 2022-01-07

United Airlines aseguraron que el aumento de contagios por ómicron en Estados Unidos estaba teniendo un “impacto directo” en las tripulaciones; la alemana Lufthansa informó de la cancelación de varias rutas transatlánticas por el “aumento masivo” de las bajas de enfermedad entre sus pilotos.

Ver Nota Completa

Turismo

Cancelaciones y demoras aéreas por COVID llegan a México

🕔19:25, 2022-01-07

“No nos dan una respuesta exacta”, dijo Leonel Ramos, que llevaba dos días viajando y ya pensaba que tendría que esperar otro más porque el viernes su vuelo a Tijuana volvía a estar cancelado. “Primero dicen que no había aviones, después dicen que no había capitán”, lamentó.

Ver Nota Completa

Turismo

Pilotos de Qantas cometen errores tras el parón por la covid, según una filtración

🕔11:03, 2022-01-05

Los pilotos de la aerolínea Qantas que han pasado largas temporadas sin volar por la pandemia han cometido errores al reincorporarse a sus puestos y necesitan más tiempo para realizar procedimientos rutinarios, según un documento interno filtrado por la prensa australiana este miércoles.

Ver Nota Completa

Turismo

Los aeropuertos de Estados Unidos acaparan ya dos tercios de las cancelaciones de vuelos

🕔19:22, 2022-01-03

Y pese a todas estas perturbaciones, las acciones de las aerolíneas han registrado sustanciosas subidas esta mañana en la Bolsa de Nueva York, ante las perspectivas de una recuperación del turismo y el tráfico aéreo una vez superada la oleada actual de la covid-19.

Ver Nota Completa

Turismo

El año nuevo trae miles de vuelos cancelados en el mundo

🕔01:43, 2022-01-02

Fue la cifra más alta de un solo día desde antes de Navidad, cuando las aerolíneas comenzaron a alegar que sufrían escasez de personal por un repunte de las infecciones por COVID-19 entre las tripulaciones. Desde el 24 de diciembre se cancelaron más de 12,000 vuelos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram