Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Brasileña JBS recurre a maíz de Argentina por alto precio de cosecha local

🕔18:47, 2019-02-18

JBS SA adquirió su primer envío de maíz importado desde Argentina de este año para sus plantas de carne del sur de Brasil, debido a que los precios del transporte fijados por el Gobierno elevaron el costo del maíz local, informó el lunes una fuente con conocimiento de la decisión.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿"Guerra del tomate" con Estados Unidos?

🕔18:17, 2019-02-12

Los tambores de una "guerra del tomate" entre México y Estados Unidos resuenan cada vez más fuerte ante las fuertes presiones de productores de Florida al Departamento de Comercio de su país para cancelar un acuerdo que da ventajas arancelarias a exportadores mexicanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos suben en enero: FAO

🕔10:57, 2019-02-07

Los precios mundiales de los alimentos subieron en enero, impulsados principalmente por un repunte en el valor de los productos lácteos, dijo el jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios globales de los alimentos se mantienen estables en diciembre: FAO

🕔19:58, 2019-01-10

Los precios mundiales de los alimentos se mantuvieron prácticamente estables en diciembre, ya que valores más altos por los cereales ayudaron a compensar declives en cotizaciones de productos lácteos y azúcar, informó el jueves una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estudio encuentra bacterias resistentes a los antibióticos en carne de cerdo de Brasil

🕔20:20, 2018-12-17

El estudio, que también analizó la carne de cerdo en otros tres países, fue realizado por la Universidad de São Paulo en representación de la organización en Brasil y examinó 100 muestras de carne de establecimientos de propiedad de Carrefour, GPA y Walmart, dijo WAP.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina está cerca de firmar acuerdo con EU para comercio de carne bovina

🕔13:28, 2018-11-26

Argentina está cerca de firmar un acuerdo con Estados Unidos que permitirá el intercambio comercial de carne bovina fresca entre ambos por primera vez en casi dos décadas, dijo a Reuters la secretaria de Comercio Exterior argentina, Marisa Bircher.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Apuesta argentina para ganar acceso a mercado de harina de soja de China avanza lento: cámara

🕔08:53, 2018-11-23

Las conversaciones para que la harina de soja argentina ingrese a China están progresando a un ritmo lento por problemas burocráticos, que incluyen la solicitud de China de inspeccionar plantas de molienda del país austral, dijo el titular de la cámara argentina de la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Ganadería urbana? Una comuna en Caracas cría reses para abaratar la carne

🕔10:13, 2018-11-16

En la hiperinflación y escasez de Venezuela, una comuna socialista instalada en un barrio de elite de Caracas optó por traer 11 reses vivas a la capital este mes para repartir carne más barata a la comunidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China trata de contener la peste porcina africana tras reportar 50 casos

🕔14:20, 2018-11-05

China confirmó el lunes un nuevo caso de peste porcina africana en la sureña provincia de Hunan, el número 50 que reporta en el país el principal productor de carne de cerdo del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una fuga de casi 700,000 salmones en Chile alarma a los ambientalistas

🕔19:56, 2018-10-03

Juan García, hijo y nieto de pescadores, suspiró preocupado. "Nosotros no conocemos otra cosa que no sea esta. Venimos de tercera generación de pescadores artesanales", dijo en la caleta Anahuac, en la región de los Lagos, al sur de Chile.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura intensiva es tan sostenible como la ecológica

🕔20:34, 2018-09-25

La agricultura, la producción de alimentos para los humanos, es la principal amenaza para la vida del planeta. La producción agrícola y ganadera para alimentar a los 7.550 millones de personas ocupa ya el 43% de la tierra disponible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones carne bovina Argentina se duplican en julio por demanda externa y devaluación

🕔18:46, 2018-09-10

Las exportaciones de carne de bovina crecieron un 110 por ciento interanual en julio a 31,800 toneladas, alcanzando su nivel mensual más alto desde el 2009, impulsadas por la demanda de China y Rusia y por la devaluación de la moneda local, dijo el lunes una cámara sectorial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU sostiene reunión de emergencia en Asia mientras China busca contener peste porcina africana

🕔12:46, 2018-09-05

Naciones Unidas lleva adelante desde el miércoles una reunión de emergencia en Asia con expertos en sanidad animal para analizar la amenaza de la peste porcina africana, después de que el mes pasado se descubriera el primer brote de la enfermedad en China.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pollos baratos de Brasil y Estados Unidos

🕔19:54, 2018-09-03

Brasil y Estados Unidos han inundado a México con pollo a precios "dumping" o subsidiados, propinando un duro golpe a los productores locales, que exigen al gobierno aplicar cuotas compensatorias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sacrificios de cerdos en China superan los 20,000, gripe porcina africana ahonda crisis agropecuaria

🕔19:43, 2018-08-22

El sacrificio de cerdos en China superó los 20,000 animales el miércoles mientras funcionarios intentan detener el brote de la mortal gripe porcina africana en el mayor mercado mundial de carne de cerdo, que ya ha enfrentado problemas durante el año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peña Nieto: México se consolida como potencia agroalimentaria

🕔19:43, 2018-08-15

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que los productos agroalimentarios mexicanos se exportan a 170 países, una vía para consolidar al país como una potencia mundial al ser proveedor de diversos productos al mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Brasil cambian azúcar por soja a medida que guerra comercial impulsa demanda china

🕔19:23, 2018-08-14

También observó las tendencias mundiales, entre ellas el aumento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China y el persistente exceso de azúcar en el mercado. Luego desarmó el último de sus campos de caña y abandonó un contrato de suministro de décadas con un ingenio azucarero local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Congreso Latinoamericano de Apicultura reúne a cientos de expertos en Uruguay

🕔19:14, 2018-08-02

El XIII Congreso Latinoamericano de Apicultura reúne, a partir de hoy y hasta el domingo 5, a más de 500 productores y técnicos internacionales en el centro Rural del Prado de la capital uruguaya, según informaron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cambio climático golpea agricultura en México

🕔19:45, 2018-07-31

El cambio climático global derivó en un "foco rojo" en la agricultura mexicana debido a las fuertes variaciones del clima que se traducen en cada vez menores cosechas y mayores pérdidas de ganado, reveló una encuesta gubernamental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China cree que los agricultores de Estados Unidos están pagando por los abusos de Trump

🕔08:55, 2018-07-26

China afirmó hoy que los agricultores estadounidenses están pagando por los abusos que está perpetrando la Administración de Donald Trump, después de que el presidente de EU acusara al país asiático en su cuenta de Twitter de atacar de forma "despiadada" al sector agrícola del país norteamericano

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram