Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

México no necesita maniobras políticas sino imparcialidad y justicia para sanar la herida de Ayotzinapa

🕔18:17, 2022-09-02

En un país plagado de impunidad, el arresto de Murillo Karam —y la intención del gobierno de revelar nueva información y perseguir a otras figuras clave en el caso— podría verse como un paso hacia la justicia. Sin embargo, este paso también ha activado muchas alarmas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Así fue como la CIA localizó al líder de Al Qaeda

🕔20:48, 2022-08-03

Los planes de la CIA preveían el uso de sus propios drones. Dado que utilizaba sus medios, pocos funcionarios del Pentágono participaron en la planificación del ataque y muchos altos funcionarios militares se enteraron poco antes del anuncio de la Casa Blanca, afirmó un funcionario.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La relación bilateral de España con Estados Unidos

🕔18:51, 2022-07-07

Asimismo, se pretende una mayor cooperación en el ámbito comercial (donde mantenemos aún algunas diferencias por los aranceles establecidos por la anterior administración estadounidense), fiscalidad empresarial (en el marco de la OCDE) y en el terreno digital, científico y tecnológico.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Hong Kong y China: asimilación y patriotismo

🕔19:34, 2022-07-04

Para no ser engullida por el gigante asiático, Hong Kong solo dispone de una baza: ganar la batalla educativa. Un combate desigual porque Pekín ya ha impuesto que la enseñanza sea más patriótica y presiona para que se imparta la historia china y se aprenda a valorar a la madre patria.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Pedro Castillo, el presidente mudo, va a tener que empezar a responder preguntas

🕔19:01, 2022-06-09

Ante los constantes cambios en otras carteras y pese a múltiples cuestionamientos y acusaciones, integró el gabinete ministerial desde el día uno, sobrevivió a cuatro premieres y dos intentos de censura. De forma inexplicable, al menos hasta ahora, Castillo siempre sacó la cara por él.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

López Obrador, buen imitador de Trump en el arte de negociar

🕔14:15, 2022-04-27

Donald Trump dice ser un maestro en “El arte de la negociación”, pero su viejo amigo Andrés Manuel López Obrador podría arrebatarle ese título. La semana pasada, el presidente mexicano presionó a una empresa estadounidense para que acepte administrar un complejo turístico y un muelle para...

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Revocación de mandato en México: baja participación y apoyo a López Obrador

🕔18:46, 2022-04-11

Por otro lado, la oposición vio el ejercicio como un intento de apuntalar el control del poder que tiene el presidente. Los críticos del presidente observaron que la baja participación indicaba cualquier cosa excepto la autoridad de López Obrador y sus esfuerzos para transformar el país.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La impresionante autodefensa de Ucrania no es un accidente

🕔18:54, 2022-03-03

El Congreso está contemplando un paquete complementario de 6,400 millones de dólares para Ucrania que se incorporará en una medida de defensa que será sometida a votación del Senado a mediados o finales de este mes. Ucrania no puede esperar tanto. Los rusos, ciertamente, no esperarán.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Militares en transformación: las claves para entender un viraje histórico en México

🕔19:03, 2022-03-01

En 2017, en las postrimerías del régimen encabezado por el Partido Revolucionario Institucional en México, en Palmarito, un municipio del estado de Puebla, integrantes del Ejército que combatían a ladrones de combustible hirieron a un civil desarmado y luego lo ejecutaron de un tiro en la cabeza.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Vladimir Putin, el político ruso más influyente desde la Guerra Fría

🕔18:51, 2022-02-25

La primera, anteriormente descrita, fue considerada por la comunidad internacional como un problema interno ruso, lo que dio vía libre a avances militares. Con la región ucraniana el alegato fue “proteger intereses de Rusia”; mientras que en Siria fue por pedido del presidente Bashar al-Asad.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Xi Jinping es “el presidente de todo” en China

🕔14:17, 2022-02-03

La última vez en que China fue anfitrión de las olimpiadas, Xi Jinping coordinó todos los juegos. Ahora que el evento deportivo ha regresado, es presidente del país entero.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La reina Isabel no se toma a la ligera la licencia por enfermedad

🕔19:21, 2021-10-27

En su mensaje de Navidad de 1966, la reina abordó explícitamente las limitaciones a las que se enfrentan las mujeres en todo el mundo. “A pesar de estas incapacidades, han sido las mujeres quienes han fomentado la dulzura y el cuidado al progreso arduo de la humanidad”, comentó.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La reforma eléctrica de López Obrador busca arreglar la reforma fallida de Peña Nieto

🕔21:07, 2021-10-06

El gobierno de Peña Nieto prometió una mejora general en el Sistema Eléctrico y una baja en las tarifas. Sin embargo, no solo aumentaron las tarifas sino que la Comisión Federal de Electricidad perdió mercados y fue obligada a endeudarse para comprar electricidad a empresas privadas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El día que López Obrador conquistó España

🕔19:30, 2021-10-02

El presidente mexicano ni siquiera califica al saqueo de minerales preciosos en tiempos de la colonia como la peor de las tragedias. Si acicatea esa herida cultural es para decir que quienes por unas décadas le precedieron en el poder fueron incluso más voraces que la corona española.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El noveno círculo de la represión Ortega-Murillo en Nicaragua

🕔17:18, 2021-09-14

El abogado del joven dijo que durante la audiencia inicial del juicio político (que se celebran en el Cocito sandinista), Alemán apenas podía sostenerse en pie. Estaba irreconocible, con los huesos marcando su piel, la conciencia turbada y lo único que repetía es “tengo hambre”.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

‘Los teléfonos inteligentes han sido un arma muy exitosa’: los talibanes también libran batallas digitales

🕔12:43, 2021-08-24

En un video, un funcionario talibán aseguraba a las trabajadoras sanitarias que podían conservar sus puestos de trabajo. En otro, los talibanes les decían a los sijs, un grupo religioso minoritario, que eran libres y estaban protegidos. Otros sugerían una nueva legalidad en Kabul, Afganistán...

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Cómo fue que los talibanes convirtieron las redes sociales en una herramienta de control

🕔17:32, 2021-08-23

El viernes pasado, cuando las fuerzas talibanes tomaron la ciudad clave de Herat, distribuyeron imágenes y videos de los líderes del grupo en los que posaban junto a Ismail Khan, un conocido comandante local y opositor a los talibanes, en los que se le veía libre y aparentando tranquilidad.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

López Obrador: un líder irrefrenable que añora la hoz y el martillo

🕔17:07, 2021-07-28

Aunque, visto desde otro ángulo, si bien la pandemia será un punto negro en la gestión de López Obrador, la misma podría ayudarlo a la hora de justificar su posible mala gestión en lo económico; es decir, el saco donde se escondiera su ineptitud, su ánimo de improvisación.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

López Obrador y el ring de la lucha libre política

🕔18:51, 2021-07-11

Si la democracia mexicana fuera un ring de lucha libre, ese folclórico y popular “deporte” de esta nación, podríamos decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ganado una nueva caída a la prensa, a la que le ha aplicado una tramposa pero efectiva llave.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Los jóvenes chinos decepcionados adoptan la filosofía de Mao

🕔00:59, 2021-07-10

En una China moderna que lucha contra la desigualdad, las palabras de Mao justifican la ira que muchos jóvenes sienten hacia la clase empresarial que consideran explotadora. Quieren seguir sus pasos y cambiar la sociedad china, y algunos incluso han hablado de violencia contra la clase capitalista.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram