Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Biden anuncia alivio para graduados universitarios endeudados

🕔20:48, 2022-08-24

La promesa de aligerar la deuda estudiantil "es la razón por la que muchas personas de mi edad y de mi generación votaron por él (Joe Biden), porque es algo que nos afecta fuertemente", señaló Amarie Betancourt, de 20 años, estudiante en la Howard University de Washington.

Ver Nota Completa

Educación

California es el primer estado en dar comidas gratis a todos sus estudiantes

🕔18:34, 2022-08-12

Las escuelas del estado han comenzado a implementar oficialmente el programa California Universal Meals, que permite que los programas de nutrición de los distritos escolares reciban fondos necesarios para proporcionar a todos los estudiantes desayuno y almuerzo gratis.

Ver Nota Completa

Educación

A prisión por ser líder estudiantil por 33 años en Bolivia

🕔20:22, 2022-05-23

La autonomía universitaria emergió de las luchas sociales en América Latina para evitar la intromisión del poder político. Cada año el Estado gasta unos 500 millones de dólares -el equivalente al 1,5 % del Producto Interno Bruto- en 15 universidades públicas en las que estudian unos 700,000 alumnos

Ver Nota Completa

Educación

Malos consejos alejan más a latinos de la universidad que la falta de dinero

🕔13:39, 2022-04-20

Los malos consejos recibidos en la infancia superaron a las falta de recursos entre los motivos que argumentaron los hombres latinos en Colorado que evitaron que se matricularan en una universidad o terminaran sus estudios superiores, según un informe de la Fundación de Becas de Denver (DSF).

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia agudiza la histórica brecha en infraestructura educativa en Perú

🕔11:59, 2022-03-02

Techos de calamina desgarrados, puertas y columpios oxidados, nidos de palomas en aulas de paredes despintadas, pupitres rotos, empolvados, y pizarras que caen a pedazos. A menos de 30 días de reabrir sus puertas, y tras dos años clausurado, "la situación del colegio está un poco crítica".

Ver Nota Completa

Educación

Nuevo México recurre a Guardia Nacional para suplir maestros

🕔10:50, 2022-02-17

En misiones anteriores, el especialista de la Guardia Nacional Michael Stockwell vigiló un tramo desolado de la frontera entre México y Estados Unidos durante un pico de inmigración e hizo guardia en una serie de controles de carretera y cercas colocadas en torno al Capitolio estatal de Nuevo...

Ver Nota Completa

Educación

Desafío para destrozar baños de escuelas se viraliza en Estados Unidos

🕔02:07, 2021-09-18

Los jóvenes en todo Estados Unidos están publicando videos en TikTok en los que aparecen destrozando los baños de las escuelas y robando dispensadores de jabón e incluso el césped de los campos de fútbol, haciendo enfurecer a las autoridades escolares que tratan de contener esta tendencia viral.

Ver Nota Completa

Educación

Panamá reinicia clases semipresenciales tras largo cierre

🕔18:28, 2021-05-31

Pero a diferencia de sus vecinos Costa Rica y Colombia, abrumados por los fuertes contagios que copan su sistema sanitario, Panamá registra actualmente un menor porcentaje de infecciones y tiene mayor disponibilidad hospitalaria tras el fuerte pico sufrido en diciembre y enero.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM alista el regreso a clases tras la pandemia en medio de cientos de denuncias de adeudos a profesores

🕔13:44, 2021-05-31

La universidad más importante de América Latina se encamina al regreso a clases tras el confinamiento de la pandemia lastrando un paro completo o parcial en, al menos, 14 facultades y escuelas por los adeudos de hasta de seis meses de salario a cientos de ayudantes y profesores de asignatura.

Ver Nota Completa

Educación

Pese a reactivación de Estados Unidos, universidades endurecen medidas

🕔16:57, 2021-05-08

En momentos en que las restricciones son relajadas en gran parte de Estados Unidos, las universidades y colegios han dado nuevos pasos para monitorear la vida en los campus ante una propagación del virus entre los estudiantes, que forman parte de los últimos adultos en tener acceso a las vacunas.

Ver Nota Completa

Educación

Pequeños aymaras vuelven a clases protegidos contra COVID

🕔20:13, 2021-02-04

En contraste, la dirigencia de los maestros del área rural aseguró que no hay condiciones para el inicio de la gestión escolar. “El Estado está arriesgando a la población estudiantil llevando a los estudiantes a las unidades educativas”, dijo el dirigente del sector Andrés Huayta.

Ver Nota Completa

Educación

Bolivia y Nicaragua inician clases a distancia y presencial

🕔18:45, 2021-02-01

El sitio escogido para la inauguración del año escolar fue el centro donde impartía clases un maestro, Marvin Ugarte, que murió durante la crisis política de 2018 y que según el gobierno fue “asesinado” por manifestantes que protestaban contra el presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Educación

La estrategia de un distrito texano para evitar el fracaso escolar

🕔19:14, 2021-01-21

Para los funcionarios del distrito, el resultado era una prueba de que la educación a distancia de la primavera pasada había atrasado a los estudiantes; y aquellos que continuaron con el aprendizaje a distancia al comienzo del semestre de otoño batallaron para ponerse al día.

Ver Nota Completa

Educación

Uno de cada tres estudiantes argentinos cierra el ciclo escolar virtual con dificultades de aprendizaje

🕔14:19, 2020-12-17

Los alumnos argentinos se despiden esta semana de la enseñanza virtual que han recibido durante este 2020 marcado por la pandemia. Ha sido el ciclo educativo más desafiante: más de la mitad tuvo complicaciones para mantener la atención en las clases impartidas a través de plataformas digitales...

Ver Nota Completa

Educación

Inquietud en Estados Unidos por menos inscripciones a escuelas públicas

🕔18:22, 2020-10-09

Los padres de familia a lo largo y ancho de Estados Unidos han tenido que tomar decisiones similares en torno a si dejan a sus hijos en escuelas públicas en momentos en los que la pandemia afecta otro ciclo escolar. Algunos optaron por escuelas privadas o chárter.

Ver Nota Completa

Educación

¿Cómo ha golpeado la pandemia a la educación ecuatoriana?

🕔12:01, 2020-09-04

La mañana del jueves, Adán Cholango —de nueve años— estaba sentado al filo de la carretera entre Cangahua e Izakata, aprovechando la inestable señal de celular, para asistir a su tercer día de clases. En Ecuador, como en muchos otros países, el nuevo ciclo escolar inició de manera virtual para...

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes británicos derrotan al algoritmo de Johnson

🕔19:38, 2020-08-18

Entre acusaciones de avalar un elitismo endémico del modelo educativo y exigencias de dimisión del titular de Educación, Gavin Williamson, el Gobierno se vio obligado finalmente a derogar el modelo este lunes.

Ver Nota Completa

Educación

La crisis del coronavirus obliga a desertar a 2,5 millones de estudiantes mexicanos

🕔09:42, 2020-08-10

La tragedia causada por la crisis del coronavirus en México se ha expandido a las escuelas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado este fin de semana que al menos 2,5 millones de estudiantes dejaron las aulas de clases este año, después de que se suspendiera el ciclo escolar...

Ver Nota Completa

Educación

Educación en países pobres muy golpeada por el coronavirus

🕔19:40, 2020-07-20

La pandemia ha afectado la educación en todo el mundo, pero su impacto es mucho más severo en África, donde hasta el 80% de la población no tiene acceso a la internet y el suministro eléctrico es inestable, lo que hace que la enseñanza a la distancia sea extremadamente difícil, si no imposible.

Ver Nota Completa

Educación

Revuelta estudiantil tras suicidio en el ITAM

🕔16:24, 2019-12-17

Una rebelión estudiantil en el elitista ateneo Instituto Tecnológico Autónomo de México, que hasta hace poco alimentaba a la clase gobernante del país y se jacta de preparar a los mejores profesionales, estalló tras el suicidio de una estudiante.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram