Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

El ‘pasaporte de vacunación’ y otros documentos de viaje en la pandemia

🕔12:02, 2021-02-14

Una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, dirigida a frenar la pandemia solicita a las agencias gubernamentales que “evalúen la factibilidad” de vincular los certificados de vacunación contra la COVID-19 con otros documentos de vacunación y realizar versiones digitales de ellos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Si la vacunación contra la COVID-19 no avanza en los países pobres, frenar las variantes será más difícil en el mundo

🕔21:11, 2021-02-04

Ahora que una peligrosa variante del coronavirus surgida en Sudáfrica causa la enfermedad y muerte de miles de personas en el país, Jan Matsena se presenta todos los días en un supermercado de Ciudad del Cabo para surtir los anaqueles, aterrorizado ante la posibilidad de contagiarse también.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cuándo podremos hacer vida normal con la pandemia?

🕔15:56, 2021-01-28

Por su parte, Quique Bassat, investigador ICREA del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación "la Caixa", pediatra y epidemiólogo de formación, y experto en vacunas, insiste igualmente en que todo dependerá del ritmo de la vacunación española.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuando el teletrabajo ya cansa

🕔20:11, 2021-01-25

La comunicación es precisamente uno de los elementos que más han fallado en la gestión de la crisis provocada por la covid-19, reconocía Chris Dottie, director general de la firma de selección Hays en la presentación de su Guía del mercado laboral esta semana.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El desinteresado acto de cuidar de uno mismo

🕔12:56, 2021-01-14

¿Cuál es la lección más importante de la vida en pandemia? Yo diría que es esta: el autocuidado no es un acto egoísta. Durante la COVID-19, hemos aprendido que todos estamos conectados, y que cuidarnos a nosotros mismos —mantenernos seguros y estar bien— es una manera de cuidar a nuestra comunidad.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La variante del coronavirus que azota a Gran Bretaña es un gran riesgo para Estados Unidos

🕔00:37, 2021-01-10

La variante, que ahora está aumentando en Reino Unido y sobrecargando a los hospitales con nuevos casos, es por ahora poco común en Estados Unidos. Sin embargo tiene el potencial de explotar en las próximas semanas, lo que agregaría más presión al sistema hospitalario estadounidense.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las brutales lecciones de gobernanza de 2020

🕔18:52, 2021-01-08

La pandemia ha revelado la necesidad urgente de construir tejido conectivo entre los gobiernos y entre instituciones nacionales y sub-nacionales en EU y Reino Unido. Esto es tan crucial para combatir la pandemia como lo es para garantizar una recuperación pospandemia exitosa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Israel se convierte en líder mundial en vacunación contra la COVID-19

🕔18:46, 2021-01-05

Más del diez por ciento de la población de Israel ha recibido la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, una tasa que ha superado por mucho al resto del mundo y, en un punto crítico, ha mantenido a flote la golpeada imagen del líder del país, Benjamin Netanyahu, a nivel nacional.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Estadounidenses en Ciudad de México: escapar de los confinamientos en otro país

🕔20:10, 2021-01-03

Se sienten atraídos en parte por la posibilidad de regresar un poco de normalidad a sus vidas en un lugar donde las restricciones al coronavirus han sido más flexibles que en casa, incluso cuando los casos de la COVID rompen récords. Algunos de ellos han decidido quedarse, al menos por un tiempo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nueva movilidad y miedo al contagio: el transporte público, ante la mayor crisis

🕔19:07, 2020-12-30

“El vehículo privado está absorbiendo una demanda que antes era propia del transporte público. Ahora tenemos miedo a esta pandemia, pero hay otra, la de la calidad del aire, que también produce muertes aunque no sean tan visibles”, explica el experto José Carpio-Pinedo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Una luz al final del túnel’: la vida de quienes ya recibieron la vacuna, pero sus familiares no

🕔14:16, 2020-12-29

La mañana del 16 de diciembre, la amenaza de una tormenta de nieve en Virginia cerró la escuela de Alain Bell, un niño de 7 años. En vez de ir a clases, pasó la mañana garabateando una cara con el ceño fruncido en el hombro del brazo recién vacunado de su padre con un marcador negro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Dar a luz en México bajo la sombra del covid

🕔19:44, 2020-12-23

Otras mujeres han elegido hacer cuarentena en sus comunidades y recurren a la ayuda de parteras como Isabel Vicario Natividad, de 57 años, que sigue trabajando a pesar de que sus propias condiciones de salud la hacen vulnerable al virus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Todo lo que debes saber sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus

🕔19:08, 2020-12-15

Pfizer no aceptó fondos federales para ayudar a desarrollar o fabricar la vacuna, a diferencia de los líderes Moderna y AstraZeneca. Pfizer consiguió un acuerdo de 1950 millones de dólares con el gobierno para entregar 100 millones de dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La estrategia del queso suizo para controlar la pandemia

🕔18:58, 2020-12-08

Los analistas de seguridad en distintas industrias, entre ellas la médica y la de aviación, han utilizado ampliamente el modelo durante muchos años. (Reason no le puso la etiqueta de “queso suizo”, esa se le atribuye a Rob Lee, un experto de seguridad aérea australiano en los años noventa).

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El Reino Unido aprobó primero la vacuna contra el coronavirus: ¿cómo fue su proceso?

🕔18:29, 2020-12-03

La decisión británica no acelerará la llegada de las vacunas a ningún otro lugar. Pero los ejecutivos de Pfizer dijeron el miércoles que ya habían oído de otros países que, a la luz del visto bueno de Gran Bretaña, intentarán adelantar sus propios procesos de aprobación.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Despiadado y turbio: así es el mercado de las mascarillas N95

🕔19:27, 2020-11-17

Se había contratado a un conductor por separado para Artenstein, porque sus frecuentes interacciones con pacientes de covid significaban que podría exponer al resto del equipo al virus. Dos semirremolques también se dirigían a transportar la entrega de vuelta a Massachusetts.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo trabajar a distancia… desde el extranjero

🕔19:12, 2020-11-16

Esto nos proporcionaba un lugar donde no teníamos que ir mucho a la ciudad, ya que Aldea Zama tenía algunos restaurantes y una tienda de comestibles, y por 50 dólares la noche, este Santuario era asequible.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuando los síntomas del coronavirus no desaparecen

🕔02:36, 2020-10-17

La COVID-19 también la ha dejado con problemas de salud que nunca había tenido: prediabetes, colesterol alto, hipertensión y contracciones ventriculares prematuras, un aleteo cardíaco causado por latidos adicionales en una de las cámaras de bombeo del corazón.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La primera vacuna no será la solución a la pandemia

🕔14:40, 2020-10-14

Estados Unidos podría estar a unos cuantos meses de un importante punto de inflexión en el combate al coronavirus: la primera vacuna que funcione. Demostrar en menos de un año que una vacuna es inocua y eficaz batiría el récord de rapidez, sería el resultado de muchas semanas de siete días de...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las toallitas Clorox: el artículo pandémico que todavía es difícil de encontrar

🕔19:57, 2020-10-05

Clorox fabrica un millón de botes de toallitas desinfectantes cada día. Los ejecutivos no dijeron cómo se compara esa cifra con lo que era antes de la pandemia. Planea aumentar aún más la producción a principios del próximo año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram