Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los trastornos mentales en jóvenes se han elevado durante la pandemia

🕔11:51, 2021-10-11

Los trastornos mentales en los jóvenes se han elevado durante la pandemia, debido principalmente al confinamiento y a la propia enfermedad de la covid-19 y no atenderlos oportunamente puede tener consecuencias en la vida adulta, alertaron especialistas desde México.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en Brasil denuncian atención poco fiable al COVID-19

🕔14:58, 2021-10-10

Las presiones para recetar la hidroxicloroquina y la ivermectina son evidentes en mensajes internos de Prevent Senior obtenidos por la AP y que anteriormente fueron entregados a la comisión senatorial que investiga la respuesta del gobierno brasileño a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos republicanos dan malos consejos sobre vacunaciones

🕔17:58, 2021-10-09

El republicano Roger Marshall no deja que nadie olvide que es médico, poniendo “Doc” en el membrete de sus notas de prensa en el Senado, pero médicos y otros expertos dicen que cuando habla sobre las vacunas , lo que dice el senador suena mucho más como un político que como un doctor.

Ver Nota Completa

Salud

Desarrollan un potente antiviral contra el dengue, válido para tratar y prevenir la enfermedad

🕔16:04, 2021-10-06

Sus síntomas incluyen fiebre alta y fuertes dolores musculares y articulares, aunque algunos pacientes también sufren hemorragias subcutáneas o pérdidas capilares. A día de hoy, no hay medicamentos que prevengan o traten el dengue.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca pide a FDA que autorice tratamiento de antígeno

🕔15:04, 2021-10-05

“Ante todo queremos proteger a las poblaciones vulnerables que no reciben suficiente protección de la vacuna”, dijo Menelas Pangalos, jefe de investigación y desarrollo de AstraZeneca. “Pero en la última instancia dependerá de las autoridades de salud decidir quiénes quieren inmunizar”.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer sin quimioterapia: una revolución silenciosa

🕔17:24, 2021-10-04

La tecnología facilitó a los médicos el análisis de los tumores para ver si responderían a los fármacos dirigidos. Las pruebas genéticas que analizan conjuntos de proteínas en las células cancerosas predicen con precisión quiénes se beneficiarán de la quimioterapia y quiénes no.

Ver Nota Completa

Salud

La depresión severa mejora con una nueva técnica de estimulación cerebral

🕔15:00, 2021-10-04

El equipo investigador indicó que aún hay que seguir probando esta técnica con otros pacientes, pero este estudio "señala el camino hacia un nuevo paradigma que necesitamos desesperadamente en psiquiatría", señaló Andrew Kristal, de la Universidad de California San Francisco (UCSF).

Ver Nota Completa

Salud

La OMS busca un mayor acceso global de los diabéticos a alternativas a la insulina

🕔21:18, 2021-09-30

Con la inclusión de alternativas a la insulina, que está en la lista de fármacos esenciales de la OMS desde su primera publicación en 1977, "se da un paso vital para garantizar que todo el que necesite estos productos que pueden salvar vidas pueda acceder a ellos", añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Abandonar antidepresivos es más difícil de lo que se piensa

🕔15:29, 2021-09-30

El doctor Jeffrey Jackson, autor del editorial y afiliado al Centro Médico para Veteranos de Milwaukee, calificó los resultados de importantes pero decepcionantes. Señaló que el estudio demuestra que para algunos pacientes sí es posible dejar de tomar antidepresivos.

Ver Nota Completa

Salud

La desinformación sobre la covid genera la escasez de ivermectina, un medicamento para animales

🕔13:28, 2021-09-30

Durante meses, el centro veterinario en West Point, Misisipi, experimentó una disminución en el suministro de ese fármaco. A inicios de 2021, Karen Emerson, la veterinaria propietaria del hospital, tenía una botella de 500 mililitros de ivermectina, una medicina que usa para matar parásitos en...

Ver Nota Completa

Salud

Una de cada cinco personas será diagnosticada de cáncer en su vida

🕔16:47, 2021-09-29

Holtz dijo que en la región los sistemas de salud siguen siendo ineficaces, además de que el acceso al diagnóstico y los tratamientos son complicados, especialmente para las poblaciones más vulnerables, por lo que se debe trabajar para cerrar esas brechas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón levanta las medidas de emergencia contra el virus

🕔11:11, 2021-09-28

El estado de emergencia para combatir el coronavirus terminará el jueves en Japón para reactivar la economía ante el descenso de contagios, anunció el gobierno el martes.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quiénes pueden ponerse la vacuna de refuerzo?

🕔17:58, 2021-09-25

Los departamentos de salud, clínicas y farmacias están ofreciendo los refuerzos y a mucha gente ya se los han puesto antes de que las autoridades los autorizaran. El aspirante podría tener que mostrar su tarjeta de vacunación. No será necesario demostrar que la persona está en un empleo de riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS respalda cóctel de medicamentos Regeneron para el COVID-19, pide igualdad de acceso

🕔14:17, 2021-09-24

Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el viernes el uso del cóctel de anticuerpos de Regeneron y Roche para pacientes con alto riesgo de hospitalización y aquellos gravemente enfermos sin anticuerpos naturales.

Ver Nota Completa

Salud

El uso de anticuerpos de llama contra la covid en hámsteres es alentador

🕔17:38, 2021-09-23

Cuando se administró una de las cadenas a hámsteres infectados por el SARS-CoV-2, los animales "mostraron una notable reducción de la enfermedad, perdiendo mucho menos peso al cabo de siete días que los que permanecieron sin tratar", indicó el instituto británico en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Menores pueden tomar bloqueadores de hormonas: Gran Bretaña

🕔16:49, 2021-09-17

El viernes, el Tribunal de Apelaciones dio la razón al fondo. Los jueces señalaron que era “inapropiado” que el Tribunal Superior hubiera dado la orientación y dijeron que correspondía a los médicos “ejercer su juicio” sobre si sus pacientes pueden dar su consentimiento adecuadamente.

Ver Nota Completa

Salud

El buen sueño alarga la vida deportiva

🕔13:55, 2021-09-17

Pasamos 25 años de nuestra vida durmiendo, lo que convierte al sueño en un factor diferencial. Sobre todo para los deportistas, que, cada vez más, empiezan a invertir sus recursos en entenderlo y mejorarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Florida supera las 50,000 muertes por COVID-19

🕔10:07, 2021-09-17

Florida superó las 50,000 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, informaron el jueves las autoridades sanitarias, más de una cuarta parte de las cuales ocurrieron este verano en medio de un fuerte aumento de las infecciones impulsado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Las dosis de refuerzo de Moderna son efectivas para variantes nuevas como la Delta

🕔11:14, 2021-09-15

Las dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna y de la variante modificada contra la covid son seguras, se toleran bien y elevan los niveles de anticuerpos en todas las variantes del SARS-CoV-2, incluidas las nuevas: Beta, Gamma y Delta.

Ver Nota Completa

Salud

México concluye campaña de vacunación en la frontera

🕔09:24, 2021-09-15

México completó exitosamente una campaña de tres meses para vacunar contra el COVID-19 a todos los residentes adultos en las comunidades fronterizas con Estados Unidos, afirmó el gobierno el martes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram