Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Brasil se salvó de ser una autocracia, pero Lula tendrá un camino complicado

🕔12:14, 2022-11-02

Brasil logró apenas escapar de ser una autocracia. Ese fue el resultado principal de las elecciones del domingo, en las cuales el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva le ganó al actual mandatario, Jair Bolsonaro, por una diferencia mínima de votos: 50.9% contra 49.1%, el menor margen en la...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Bolsonaro y Lula se enfrentan en una contienda presidencial clave para Brasil

🕔13:56, 2022-10-30

La votación es una prueba de la fortaleza duradera del populismo de derecha que arrasó por varios países en los últimos años. Bolsonaro es uno de los rostros más importantes que quedan de ese movimiento, pero intenta resistirse a un reciente y claro viraje a la izquierda en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

En Brasil, un solo hombre puede decidir lo que se dice en internet para combatir las mentiras

🕔20:21, 2022-10-21

Bolsonaro también ha atacado las máquinas de votación electrónica de Brasil al afirmar que están plagadas de fraude, a pesar de la falta de pruebas, y sus partidarios han difundido teorías de la conspiración infundadas que afirman que la izquierda está planeando robar las elecciones.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Los venezolanos estamos solos

🕔19:46, 2022-10-20

Colombia es el país que más migrantes venezolanos ha recibido en el mundo con 2.5 millones de personas. Y desde que llegó el gobierno de Gustavo Petro, sus políticas migratorias han dado pasos preocupantes para la estabilidad social y económica de los venezolanos que viven ahí.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Las armas nucleares nunca fueron un juego

🕔21:01, 2022-10-18

Nos encontramos en uno de los momentos más peligrosos de la historia de las armas nucleares […] Para evitar una guerra nuclear debemos abandonar la creencia de que las armas nucleares son algo del pasado, que ya no son relevantes, que ­desaparecerán por sí solas”.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Bolsonaro podría ser derrotado. Y parece demasiado bueno para ser verdad

🕔11:53, 2022-10-02

Parece demasiado bueno para ser verdad. Después de todo, Bolsonaro ha pasado buena parte de este año sembrando dudas sobre el proceso electoral y al parecer preparando el terreno para rechazar los resultados. El ejército, de manera ominosa, quiere llevar a cabo un recuento paralelo de los votos.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

¿El máximo tribunal de Brasil se extralimita en su defensa de la democracia?

🕔20:32, 2022-09-26

La oficina de Morales, al ser criticada, emitió un documento judicial adicional que, según dijo, proporcionaba más pruebas de la amenaza potencial que representaban los hombres. El documento repetía las conexiones ya públicas que algunos de los hombres tenían con operadores de la derecha.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Aumentan los problemas legales de Trump y sus presiones financieras

🕔13:55, 2022-09-26

La demanda por fraude que la fiscala general de Nueva York presentó recientemente contra el expresidente Donald Trump busca recuperar 250 millones de dólares de su empresa y, esencialmente, sacarlo de los negocios en el estado.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Fernández de Kirchner y las teorías de la conspiración en Argentina

🕔19:30, 2022-09-15

Barbieri dijo que empezó a recibir mensajes de amigos cuando la gente empezó a compartir la foto, pero que todo explotó luego de que Granata, la legisladora de derecha, la compartió, incluso luego de que Barbieri había aclarado públicamente que en la imagen aparecía él y no Sabag Montiel.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

¿Bolsonaro prepara un golpe de Estado? No, prepara una revolución

🕔17:45, 2022-09-07

En 2018, había unas 115,000 personas con licencia especial para llevar armas en el país. Ahora hay más de 670,000 titulares de dichas licencias: más que en la policía y en las fuerzas armadas. Buena parte de ellos adoran a Bolsonaro, y están organizados en una vasta red de casi 2000 clubes de armas

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La Justicia argentina lleva a Cristina Fernández a un duelo inesperado de relatos

🕔14:30, 2022-08-24

Son días intensos en la Argentina. El fiscal federal Diego Luciani está pidiendo 12 años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusa de liderar una asociación ilícita que cometió delitos...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La democracia está bajo amenaza en todo el mundo

🕔20:01, 2022-08-23

El país, que alguna vez fue la democracia más antigua y la economía más rica de Sudamérica, ha caído en una zona de desastre económico, en la que la mayor parte de la población padece hambre y está gobernada por lo que, en general, se considera una dictadura.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Jair Bolsonaro teme ir a la cárcel

🕔13:16, 2022-08-08

“Quiero que esos sinvergüenzas lo sepan”, dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a sus seguidores el año pasado. “¡Nunca iré preso!”. Estaba gritando. Pero Bolsonaro tiende a exaltarse cuando habla de la posibilidad de ir a prisión. “Por Dios que está en el cielo”, declaró ante un grupo...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

¿Qué significa la investigación al expresidente Enrique Peña Nieto?

🕔20:52, 2022-08-03

Hace un año, el presidente celebró una consulta nacional sobre si los expresidentes deberían ser juzgados. Aunque el 90 por ciento de las personas que votaron estuvieron a favor, la participación de menos del siete por ciento hizo que los resultados del referéndum no fueran vinculantes.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Alberto Fernández está ante su última oportunidad

🕔20:29, 2022-08-01

Fernández no tomó la decisión por voluntad propia. Criticado hasta por sus íntimos por su talento notable para procrastinar, el presidente sólo reaccionó cuando 13 gobernadores fueron a la Casa Rosada el miércoles 27 y le dieron un ultimátum: o cambiaba o la tormenta sería inevitable.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Un juicio penal contra Donald Trump tendría desafíos para el Departamento de Justicia

🕔14:27, 2022-06-21

Cuando durante la semana pasada surgieron nuevos cuestionamientos sobre un posible juicio penal contra el expresidente Donald Trump por tratar de anular las elecciones de 2020, este emitió un confuso comunicado de 12 páginas.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La lenta agonía de la oposición mexicana

🕔19:01, 2022-06-16

En esta lista de quejosos se encuentra también el líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, veterano adversario de Moreno Cárdenas y precandidato a la presidencia en 2018. También Francisco Labastida Ochoa, quien fuera candidato presidencial en el 2000.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Trump distanciado de la realidad, 100 millones de dólares y denuncias sin pruebas

🕔14:29, 2022-06-14

El gran tema durante el segundo día de audiencias del comité que investiga los sucesos del 6 de enero fue que al expresidente Donald Trump se le dijo repetidamente, incluso su propio fiscal general se lo comentó, que su “gran mentira” sobre una elección fraudulenta no tenía fundamento.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El comité sobre el ataque al Capitolio muestra a Trump como un aspirante a autócrata

🕔12:38, 2022-06-11

En los 246 años de historia de Estados Unidos nunca se ha hecho una acusación más comprometedora contra un presidente estadounidense que la presentada el jueves por la noche en una sala de audiencias cavernosa del Congreso, donde el futuro de la democracia parecía estar en juego.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Turbulencias en el despegue de la Cumbre de las Américas

🕔17:38, 2022-06-06

Pese a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró el fin de semana los "pasos leves pero significativos" de Estados Unidos al "entregar licencias" a empresas petroleras para operar en el país, también quedó fuera de la cita. Washington no reconoce a Maduro como legítimo gobernante.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter