Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

RESPUESTAS

Todo lo que siempre quisiste preguntarle a una azafata

🕔14:23, 2022-08-25

Puesto que soy una auxiliar de vuelo que lleva 20 años en activo, es fácil dar por sentado mis conocimientos sobre los viajes, los consejitos y trucos que hacen que el viaje sea más llevadero.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Por qué Pelosi va a Taiwán y China se molesta?

🕔21:38, 2022-08-02

Sin embargo, cuando se trata de Estados Unidos, con el ejército más poderoso del mundo, “a pesar de los numerosos discursos nacionalistas, China será cuidadosa de no tropezar con un conflicto de daños colosales en todos los frentes”, dijo Yu Lie, investigador en el centro de estudios Chatham House.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Hispanidad: la narrativa para silenciar voces indígenas

🕔14:15, 2021-10-12

“Como descendiente del primer pueblo indígena que contactó con Colón y sufrió los embates del colonialismo en América, me preocupa que los demás pueblos hermanos hoy en día estén sufriendo. A pesar de que fue un momento histórico, sus repercusiones hoy en día son emuladas por gobiernos abusivos...

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Preguntas dolorosas para la OTAN tras Afganistán

🕔14:04, 2021-09-07

La credibilidad es la moneda más importante en los asuntos internacionales. Si no revisa su actuación en Afganistán con auténtica humildad, la Alianza está destinada a repetir los mismos errores. En la OTAN no deberían tener miedo de hacerse algunas preguntas difíciles.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Qué es ISIS-K, el Estado Islámico Jorasán?

🕔12:34, 2021-08-28

Conocido como Estado Islámico de la Provincia de Jorasán, ISIS-K o ISIS-KP, es un grupo afgano afiliado al EI, que los dos antecesores de Biden han intentado destruir. Fundado en 2015 por talibanes pakistaníes alejados del grupo, es más pequeño, más nuevo y adopta una visión más extrema del islam.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

La resistencia muyahidín contra los talibanes ha comenzado, pero necesitan ayuda

🕔17:15, 2021-08-22

Tenemos soldados del ejército regular afgano que están asqueados por la rendición de sus comandantes y ahora se dirigen a las colinas de Panjshir con sus equipos. Varios exmiembros de las Fuerzas Especiales Afganas también se han unido a nuestra lucha.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

El EZLN rechaza el reclamo de López Obrador a España por la conquista: “No hay nada que perdonar”

🕔19:59, 2020-10-06

Desde el sureste mexicano, como firman la carta, los zapatistas se detienen en el sufrimiento de las mujeres, el acoso, la violencia y las muertes que sufren “con el aval de una impunidad estructural” que convierten estos asesinatos en una “lógica criminal del sistema"

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Qué es el novichok, la neurotoxina relacionada con el envenenamiento de Navalny?

🕔20:45, 2020-09-03

Pocas personas habían escuchado del gas nervioso novichok antes de 2018, cuando funcionarios occidentales acusaron a Rusia de usarlo en el intento de asesinato de un exespía en Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Cómo ayudar a la democracia en Venezuela?

🕔18:25, 2020-02-05

Esta situación ha llevado a una buena cantidad de venezolanos a huir del país por razones económicas y humanitarias. Según la oficina para refugiados de Naciones Unidas, Acnur, más de 4,6 millones de venezolanos son migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Asesinatos caros

🕔16:10, 2020-01-12

Cada año, cerca de medio millón de personas en todo el mundo son asesinadas. Naturalmente, estas muertes tienen efectos devastadores para las familias y las personas cercanas a las víctimas. Pero también hay asesinatos que no solo afectan a familiares y amigos, sino que cambian el mundo.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

¿Qué es un ‘impeachment’?

🕔13:04, 2019-10-31

La posibilidad de impeachment (proceso de destitución) a un presidente, vicepresidente y cualquier cargo público civil está consagrada en el artículo primero de la Constitución de Estados Unidos desde su aprobación en 1789.

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Por qué Estados Unidos no logra salir de las guerras

🕔13:25, 2018-12-24

El 4 de octubre de 2017 cuatro boinas verdes cayeron en una emboscada en Níger, cerca de la frontera con Malí, cuando salían de una aldea llamada Tongo Tongo en la que habían parado a descansar tras una operación contra terroristas del Estado Islámico (ISIS, en inglés).

Ver Nota Completa

RESPUESTAS

Una respuesta a El Asad

🕔08:47, 2018-04-13

Hace un año, Donald Trump, en su primera acción bélica de relevancia, ordenó disparar 59 misiles Tomahawk contra una base aérea en el norte de Siria en represalia por el ataque químico en Jan Sheijun. Pero El Asad, ahora apoyado por Rusia, ha proseguido con la misma estrategia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram