Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Mundial 2030: Ucrania se suma a candidatura España-Portugal

🕔13:14, 2022-10-04

Ucrania se unirá a la candidatura de España y Portugal para albergar la Copa Mundial de fútbol en 2030. Una persona al tanto de los planes informó el martes a The Associated Press que Ucrania se sum a la candidatura ibérica.

Ver Nota Completa

Deportes

Indonesia: puertas de estadio demasiado estrechas

🕔09:33, 2022-10-04

La policía indonesia dijo el martes que los portones del estadio de fútbol en Indonesia donde sus agentes lanzaron gases lacrimógenos y provocaron una estampida mortal eran demasiado estrechos y solo admitían a dos personas por vez, cuando cientos trataban de escapar.

Ver Nota Completa

Deportes

Autoridades se comprometen a esclarecer la peor tragedia en el fútbol indonesio

🕔23:58, 2022-10-03

La peor tragedia en el fútbol ocurrió en 1964 cuando 328 personas murieron y 800 resultaron heridas en Lima en un partido entre las selecciones de Perú y Argentina, mientras que en 2001 un brote de violencia en Ghana provocó 130 muertos en un encuentro entre el Accra Hearts y el Kumasi Ashanti.

Ver Nota Completa

Deportes

Indonesia tiene un largo historial de tragedias en el fútbol

🕔22:39, 2022-10-03

Las restricciones a la presencia de aficionados no impidieron incidentes violentos en el pasado. En 2016 se prohibió el ingreso de hinchas de Persib Bandung a un partido con Persija Yakarta. De todos modos, falleció un aficionado de Yakarta y se responsabilizó a los hinchas visitantes.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar quiere ser un organizador ejemplar para los Mundiales del futuro

🕔22:33, 2022-09-20

"Uno de los (legados) más importantes es el de la sostenibilidad, los estadios son muy sostenibles. También tenemos un plan para los estadios que cerrarán tras el Mundial. Hay un estadio que es muy singular, lo llamamos el estadio de Lego, que se desmontará por completo después del Mundial".

Ver Nota Completa

Deportes

El Barça se queda sin 18 internacionales

🕔14:36, 2022-09-19

Un total de 18 jugadores azulgranas han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales, por lo que el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se quedará durante esta semana con muy poco efectivos trabajar con la primera plantilla.

Ver Nota Completa

Deportes

La gira del trofeo de la Copa del Mundo llega a México

🕔21:00, 2022-09-15

Antes del inicio de Qatar 2022, la gira del trofeo estará por 51 países y territorios, para que Coca-Cola y la FIFA logren la meta de que antes del final de esta década 211 países y territorios que forman parte de la federación lo hayan acogido.

Ver Nota Completa

Deportes

Mundial catarí es “oportunidad perdida” en DDHH: ONU

🕔18:16, 2022-09-07

Las autoridades de Qatar han dicho que turistas LGBT que vayan al Mundial no se verán discriminados ni serán sujetos a legislación penal, sin embargo Madrigal-Borloz se pregunta qué pasará con ellos cuando no estén en los estadios o qué ocurrirá con los que viven en Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol ruso, al borde del precipicio

🕔19:36, 2022-09-02

“Si los clubes no juegan en Europa no puedes vender a buen precio a tus mejores jugadores ni tampoco fichar otros futbolistas, ya que estos prefieren disputar la Liga de Campeones. Si no juegas contra los mejores, también ganas menos en derechos de televisión. Es una historia global”, explica.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino quiere desarrollar la infraestructura y el talento del fútbol en Nicaragua

🕔20:34, 2022-08-29

"Nicaragua tiene que tener un estadio nacional donde dé este nombre (le honre), que sea un símbolo de un país donde todos los jugadores estén orgullosos de jugar, donde todo el país esté orgulloso", afirmó el rector del fútbol mundial, en una conferencia de prensa ofrecida en Managua.

Ver Nota Completa

Deportes

Konami y la Liga MX presentan alianza para el videojuego ‘eFootball 2023’

🕔14:06, 2022-08-26

La Liga MX se encuentra disponible a partir de hoy en el videojuego «eFootball» de Konami, tras haberse anunciado en febrero un acuerdo de exclusividad con la compañía de videojuegos japonesa, terminando oficialmente el que la liga tenía con Electronic Arts, desarrollador de la franquicia de FIFA.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Para quién son las reglas en la cumbre del fútbol europeo?

🕔21:24, 2022-08-25

El caso de Al Khelaifi llega en un momento de una sensibilidad particular para la UEFA. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitirá un fallo el próximo año después de que un grupo de clubes cuestionó el papel de la UEFA como reguladora y organizadora de competencias.

Ver Nota Completa

Deportes

Martino convoca solo jugadores de la Liga mexicana para enfrentar a Paraguay

🕔21:28, 2022-08-24

También, el entrenador argentino busca a uno de los sustitutos del extremo Jesús Corona, del Sevilla español, quien sufrió una rotura del peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo que amenaza con dejarlo fuera de la Copa del Mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

El América vence al Querétaro y suma su quinta victoria en fila en el Apertura

🕔17:47, 2022-08-24

La Liga Mx decidió que estos encuentros se jugaran antes para no perjudicar a la selección mexicana en la fecha FIFA de septiembre en la que se enfrentará a Perú y Colombia.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Pumas de Alves necesitan ganar a Tigres para reconciliarse con su afición

🕔19:31, 2022-08-23

Los Pumas del brasileño Daniel Alves buscan un triunfo a expensas de Tigres este miércoles en la decimosexta jornada del torneo Apertura mexicano para comenzar a hacer las paces con su afición, insatisfecha por los decepcionantes resultados recientes, pese a las resonantes fichajes concretados.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar detiene y deporta a trabajadores antes de Copa Mundial

🕔11:51, 2022-08-22

Qatar detuvo recientemente a al menos 60 trabajadores extranjeros que protestaban por llevar meses sin recibir su salario y deportó a algunos de ellos, según un grupo de defensa, justo tres meses antes de que Doha acoja la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA vende 2.45 millones de entradas para el Mundial de Qatar

🕔13:56, 2022-08-18

Los organizadores han vendido 2,45 millones de entradas para la Copa del Mundo de este año en Qatar, dijo el jueves el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, con más de medio millón de ellas vendidas en el último periodo de venta del 5 al 16 de julio.

Ver Nota Completa

Deportes

Incertidumbre en la India tras suspender la FIFA a la Federación de Fútbol

🕔13:17, 2022-08-16

La decisión de la FIFA de suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) por "injerencia indebida por parte de terceros" ha causado una gran incertidumbre en el país asiático, que se preparaba para celebrar el Mundial sub-17 femenino de 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

Un Balón de Oro sin Messi, Neymar y sin jugadores españoles y argentinos

🕔19:20, 2022-08-12

En el Balón de Oro femenino, cuyos criterios de elección también mudaron, contando solo con 50 periodistas que votan, hay dos españolas entre las 20 nominadas por France Football: las jugadores del Barcelona Alexia Putellas (vigente ganadora del trofeo) y Aitana Bonmatí.

Ver Nota Completa

Deportes

Nueva serie abordará la rivalidad futbolística de Estados Unidos y México

🕔21:05, 2022-08-11

La producción también examinará la apasionante batalla internacional para quedarse con los más talentosos jugadores, así como el apoyo de los fanáticos que ha hecho que la frontera entre EU y México sea una de las fronteras de fútbol más fascinantes del mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram