Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Lilly pide a FDA que no permita uso de terapia COVID-19 bamlanivimab sin etesevimab

🕔11:05, 2021-04-16

Eli Lilly and Co dijo que pidió que se cancelara la autorización que Estados Unidos otorgó a su anticuerpo COVID-19, bamlanivimab, que ahora será usado en combinación con otro para lograr una mayor eficacia contra las variantes del virus que están emergiendo.

Ver Nota Completa

Salud

China impulsa la vacunación contra el virus con incentivos

🕔09:15, 2021-04-16

El éxito de China en el control del brote del coronavirus ha dado como resultado una población que parece casi reacia a vacunarse. Así que está impulsando la campaña de inmunización con incentivos: huevos gratis, cupones para tiendas y descuentos en alimentos y otros artículos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro respuestas sobre el freno a la vacuna de J&J contra la covid-19

🕔17:33, 2021-04-15

Más de 560,000 estadounidenses han muerto de la covid-19 en el último año, o una de cada 586 personas. El riesgo de que un individuo muera o sea hospitalizado con la covid-19 es mucho mayor que el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre poco común debido a la vacuna de J&J.

Ver Nota Completa

Salud

Distribución de vacunas en Europa recibe impacto por dudas sobre J&J y AstraZeneca

🕔18:21, 2021-04-14

El periódico italiano La Stampa informó que la Comisión decidió no renovar los contratos para la vacuna contra el COVID-19 el próximo año con AstraZeneca y J&J y que, en cambio, se centrará en vacunas que usan tecnología de ARN mensajero (ARNm), como Pfizer y Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio concluye que la comida sabe mejor si la vemos antes de olerla

🕔17:10, 2021-04-14

"Básicamente, los aromas juegan un papel muy crítico al influir en las percepciones del gusto; sin embargo, curiosamente, las personas pueden procesar mejor un aroma en sus cerebros cuando el aroma está precedido por una señal visual correspondiente, como el color", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

España mantiene objetivo de vacunación pese a demora de J&J

🕔08:39, 2021-04-14

España mantiene su objetivo de inmunizar al 70% de su población adulta, unos 33 millones de personas, contra el coronavirus a finales de verano a pesar de la demora en la llegada a Europa de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson, dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomienda suspender uso de vacuna de J&J por casos raros de trombosis

🕔16:56, 2021-04-13

La medida recomendada por autoridades estadounidenses ocurre menos de una semana después de que el regulador europeo de los medicamentos dijera que estaba revisando raros casos de coágulos de sangre en cuatro personas de Estados Unidos que recibieron la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Dos agencias sanitarias piden parar la vacunación en Estados Unidos con Janssen tras registrar casos de coágulos

🕔16:15, 2021-04-13

La pausa en la administración de la vacuna se produjo tras detectarse un tipo de coágulos en sangre que no figuran en la lista de posibles efectos secundarios adversos que formaban parte de la autorización de uso de emergencia para J&J por Estados Unidos, aseguran medios locales.

Ver Nota Completa

Salud

Janssen retrasa la distribución de su vacuna en Europa después de que Estados Unidos recomiende paralizar su uso

🕔12:18, 2021-04-13

La farmacéutica Janssen (filial de la compañía Johnson & Johnson) retrasa la llegada a Europa de su vacuna monodosis contra el coronavirus después de que las autoridades estadounidenses hayan recomendado suspender su uso para estudiar seis casos de trombos...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomienda detener vacunación con vacuna de Johnson & Johnson por coágulos

🕔11:37, 2021-04-13

Estados Unidos recomendó el martes “pausar” la administración de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson para investigar los reportes de coágulos potencialmente peligrosos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide suspender la venta de animales salvajes en mercados

🕔10:44, 2021-04-13

La agencia de Salud de Naciones Unidas pidió el martes que se suspenda la venta de animales vivos capturados en la naturaleza en mercados de alimentos como medida de emergencia y señaló que son una fuente de enfermedades infecciosas emergentes como el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Ensayan tercera dosis de vacuna anti-COVID que resiste variantes

🕔16:31, 2021-04-12

Las vacunas actualmente disponibles en Estados Unidos ofrecen una gran protección. Pero nuevos estudios de actualizaciones experimentales de las vacunas de Moderna y Pfizer representan un primer paso con miras a una alternativa si el virus se hace resistente a las vacunas de hoy.

Ver Nota Completa

Salud

Cada vez más estadounidenses negros dispuestos a vacunarse

🕔20:13, 2021-04-10

Con millones de dólares en asistencia del gobierno del presidente Joe Biden, los grupos locales han llamado a la población negra a vacunarse y superar lo que para algunos es una desconfianza histórica hacia el gobierno y la ciencia.

Ver Nota Completa

Salud

EAU envía ayuda a Siria para la lucha contra el coronavirus

🕔16:31, 2021-04-08

La agencia noticiosa estatal de los emiratos, WAM, informó que la Media Luna Roja coordinó con su contraparte siria para entregar vacunas contra el COVID-19 a personas vulnerables, incluso al personal médico, los que padecen enfermedades crónicas y la gente desplazada.

Ver Nota Completa

Salud

Lote de vacuna Johnson & Johnson contra COVID no pasa control de calidad

🕔20:13, 2021-04-03

Un ingrediente de la vacuna fabricado por Emergent BioSolutions —una de cerca de 10 compañías que J&J utiliza para acelerar la fabricación de su vacuna de reciente aprobación— no cumplió con los estándares de calidad, indicó J&J.

Ver Nota Completa

Salud

Productora de vacunas Johnson & Johnson tiene historial de violaciones

🕔18:04, 2021-04-01

La FDA inspeccionó la planta de Bayview en abril de 2020, justo cuando se anunciaba el acuerdo con J&J. La agencia federal criticó a Emergent por problemas con sus pruebas de un tratamiento potencial para el carbunco, de acuerdo con los documentos obtenidos por la AP.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza dos pruebas caseras de coronavirus

🕔17:48, 2021-04-01

Abbott anunció que su prueba tendría un precio de “un solo dígito” por unidad y deberá estar disponible en las próximas semanas en farmacias, supermercados y otras cadenas. La compañía puede producir unas 50 millones de pruebas al mes. Quidel no dio a conocer el precio de sus pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

Mucha gente depende de ayuda alimenticia en Estados Unidos

🕔17:46, 2021-04-01

La cantidad de comidas gratis para niños cuyas familias satisfacen ciertos requisitos de ingresos cayó pronunciadamente. Entre marzo y noviembre del 2020 se sirvieron 1.650 millones de desayunos menos que entre marzo y noviembre del 2019, lo que representa una merma del 30%.

Ver Nota Completa

Salud

España pide que población intensifique cuidados por COVID-19

🕔17:44, 2021-03-31

Si bien los casos de COVID-19 van al alza en la mayoría de las regiones españolas, el repunte es más marcado en Madrid y en las regiones norteñas de Navarra y el País Vasco. El promedio de infecciones en 14 días de las tres zonas supera las 240 infecciones por cada 100,000 habitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna Pfizer contra COVID-19 protege a mayores de 12 años

🕔10:26, 2021-03-31

Pfizer anunció el miércoles que la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló con BioNTech es segura y ofrece una protección alta en niños de más de 12 años, un paso hacia la posible inmunización de este grupo de edad antes de su vuelta a la escuela en otoño.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram