Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La ministra de Economía estima que el PIB de México crecerá de 2.5 a 2.6 % en 2022

🕔19:23, 2022-02-07

"Cuando aprobaron el presupuesto Hacienda planteaba un 4 %; esto fue antes de ómicron. Ahora nosotros estimamos que pudiésemos andar rondando entre un 2,5 y un 2,6 %", declaró Clouthier en el programa de radio de la periodista Carmen Aristegui, que también se transmite por internet.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios denuncian que hay 150 proyectos de energía detenidos en México

🕔17:54, 2022-02-02

"Que todos los mexicanos tengan acceso a suficiente energía barata y limpia. Queremos una Comisión Federal de Electricidad fuerte, vigorosa, eficiente, productiva y competitiva, pero esta propuesta de reforma no logra lo que el presidente quiere para México", opinó Salazar en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no permitirá a extranjeros explotar litio pese a concesiones previas

🕔13:58, 2022-02-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, avisó este miércoles que su Gobierno no permitirá a extranjeros explotar litio aunque tengan concesiones previas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La relación México-Estados Unidos en alta tensión por reforma eléctrica

🕔18:10, 2022-02-01

"Si se aprueba, el gobierno mexicano podría cancelar permisos de energía renovable y contratos", se lee en una carta al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, firmada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petróleos Mexicanos asume control de refinería Deer Park

🕔19:18, 2022-01-20

La concreción de la operación fue anunciada por el director general de Pemex, Octavio Romero, quien informó desde Houston que la petrolera mexicana, que ya tenía la mitad de las acciones de la refinería, asumió el manejo de la planta que posee una capacidad de producción de 340,000 barriles por día

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México refinancia bonos por 6,535 millones de dólares

🕔20:36, 2022-01-12

En la segunda transacción, en la que participaron inversionistas institucionales en el mercado local, "se realizó una subasta de colocación de valores gubernamentales por 133,000 millones de pesos (unos 6.535 millones de dólares) con vencimiento entre 2022 y 2050".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El debate de las pensiones en Chile encuentra eco en México

🕔11:42, 2021-12-29

La propuesta del presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, de que desaparezca el esquema privado de pensiones ha encontrado eco en México, que también cuenta con un cuestionado sistema de capitalización individual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cerrará la llave de petróleo al exterior en busca de "autosuficiencia"

🕔20:25, 2021-12-28

En particular, la secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, destacó el incremento de la capacidad de refinación de Pemex con la rehabilitación de las seis refinerías existentes, la incorporación de la planta Deer Park en Houston, Texas, y la construcción de la refinería Dos Bocas en el sureste.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México evalúa "seriamente" aranceles contra Estados Unidos por los autos eléctricos

🕔18:03, 2021-12-15

Acogiéndose al T-MEC, vigente desde julio de 2020, Estados Unidos también ha presentado quejas contra dos plantas mexicanas, una de General Motors en Silao (Guanajuato) y una de Tridonex en Matamoros (Tamaulipas) al considerar que se vulneran los derechos de los trabajadores previstos en el tratado

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hacienda admite que la reforma eléctrica podría negociarse con los inversionistas privados

🕔19:26, 2021-12-07

Agregó: “Va en contra del balance financiero de la empresa del Estado y eventualmente tiene un impacto en las finanzas públicas. Entonces, hay un impacto contingente específico en las finanzas públicas que necesitamos arreglar. Y eso es parte de los motivos por proponer la reforma”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Falta de apoyo de oposición estanca reforma eléctrica de México

🕔18:42, 2021-12-06

Aunque algunos partidos de la oposición se habían manifestado en contra del plan, los líderes del PRI, el partido que gobernó México durante más de 70 años el siglo pasado, dijeron hace unos meses estar abiertos a la discusión, lo que dio al Gobierno esperanzas de una rápida aprobación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno anuncia 3,500 millones de dólares para Pemex y apoyo fiscal

🕔12:59, 2021-12-06

El Gobierno mexicano anunció este lunes una aportación patrimonial de hasta 3,500 millones de dólares y un paquete de apoyos fiscales para Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera más endeudada del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sector privado en México vive días de intensa incertidumbre ante las decisiones del Gobierno de López Obrador

🕔19:26, 2021-12-01

“Nosotros creemos que la mayoría se va a quedar en el ruido político y muy poco se va a convertir en riesgo, porque no tiene el músculo político para hacer estas cosas que quiere hacer. Creemos que el ruido va a continuar en los próximos tres años, pero poco de eso se va a concretar”, dice Gonzali.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El drama de la escalada de los precios en México: “Se han puesto carísimos los alimentos desde la pandemia”

🕔07:54, 2021-11-28

Mientras el debate sobre la evolución de los precios continúa dominando en los grandes bancos centrales, incluido México, millones de amas de casa, comerciantes y vendedores mayoristas siguen haciendo malabares, cálculos y reajustes a su presupuesto familiar y comercial para hacer rendir su gasto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México tiene un gobierno chiquito: José Ángel Gurría

🕔17:14, 2021-11-18

Gurría Treviño dijo que los ingresos que tienen en promedio los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ascienden a 34 por ciento, el doble de lo que hay en México, mientras que Francia y Dinamarca tienen alrededor de 50 por ciento, cada uno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador viaja a Washington con su reforma eléctrica bajo el brazo

🕔00:12, 2021-11-18

López Obrador, emprende este miércoles su tercer viaje al extranjero para reunirse en Washington con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, para tratar temas migratorios y comerciales, si bien no descarta abordar su polémica propuesta de reforma eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pago de las pensiones en México: una bola de nieve que arrasa con el presupuesto

🕔19:19, 2021-11-16

“Se trata de una mala planeación en el sistema de pensiones que se corrigió hasta 1997 y que seguirá creciendo durante los próximos cinco o seis años”, dice en entrevista Ricardo Velázquez Luna, experto en pensiones y director general de la firma Asesores Patrimoniales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México anuncia una campaña para defender su reforma eléctrica

🕔18:37, 2021-11-16

El líder de Morena en la Cámara Baja participó junto a los coordinadores del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un evento en el que López Obrador agradeció "a los legisladores de la transformación" por la aprobación del presupuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador acusa a España de una "segunda conquista económica" de México

🕔12:16, 2021-11-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este miércoles que las empresas energéticas españolas llevaron a cabo una "segunda conquista económica" de México y defendió su reforma eléctrica que busca limitar la participación de compañías privadas en el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma eléctrica de México desatará arbitrajes internacionales, prevé Fitch

🕔18:19, 2021-11-08

"Inversionistas extranjeros de países con tratados bilaterales de inversión y acuerdos de libre comercio con México podrían impugnar la ley en cortes de arbitraje internacional en un esfuerzo para proteger sus inversiones y recibir compensación monetario", indicó en un reporte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram