Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Por qué López Obrador quiere cambiar la Constitución en favor de CFE

🕔16:37, 2023-12-11

El 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para cambiar tres artículos de la constitución mexicana con el fin de favorecer a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presume 7 récords históricos, pero ¿qué tanto influyó su Gobierno?

🕔14:04, 2023-12-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió siete “récords históricos’' durante su tercer Informe de Gobierno esta mañana. Aunque todos son realidad, algunos no precisamente se le atribuyen a su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará eliminar en 2024 a organismos autónomos antes que impulsar una reforma fiscal

🕔11:53, 2023-12-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó su apuesta a la austeridad, antes de vislumbrar una reforma fiscal en el último año de su Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios ven que México aun está a la mitad del camino para digitalizar su industria

🕔18:35, 2023-12-04

México se encuentra a la mitad del camino para digitalizar su industria, reconoció este lunes Francisco Cervantes, presiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula del sector privado en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados votarán la reducción de la jornada laboral antes del 15 de diciembre

🕔19:47, 2023-11-22

El partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mayoría en la Cámara de Diputados, anunció este miércoles que espera votar la reducción de la jornada laboral en México de 48 a 40 horas antes del 15 de diciembre, cuando finaliza el actual periodo de sesiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coparmex argumenta que "no es el momento" para reducir la jornada laboral

🕔13:02, 2023-11-21

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó este martes que “no es el momento” de aprobar la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales que discute el Congreso, al criticar los costos que ya afrontan las empresas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI renueva línea de crédito de 35,000 millones de dólares para México por dos años

🕔18:23, 2023-11-16

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó este jueves la Línea de Crédito Flexible (LCF) de 35,000 millones de dólares para México por dos años más, lo que supone "un reconocimiento a la solidez del marco institucional de políticas macroeconómicas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador le pide actualizaciones semanales a Pemex para frenar sus excesos

🕔18:59, 2023-11-14

Petróleos Mexicanos recibió el requerimiento de presentar actualizaciones semanales sobre su gasto al jefe de la autoridad tributaria del país, un esfuerzo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para frenar los excesos que hay en la estatal petrolera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex asegura pago de deuda hasta 2024 para garantizar cambio de gerencia sin complicación

🕔18:46, 2023-10-27

Petróleos Mexicanos (Pemex) renegocia un combo de líneas de crédito denominado "Jumbo Deal", por 9,500 millones de dólares, para mitigar el escenario político por las próximas elecciones en Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México asegura hasta 983 millones de dólares para hacer frente a desastres naturales

🕔18:38, 2023-10-25

México tiene hasta 18,000 millones de pesos (unos 983 millones de dólares) para atender desastres naturales como el ciclón Otis, que impactó este miércoles como huracán categoría 5 en las costas de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, uno de los principales destinos turísticos del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores votan por dar a Pemex mayor alivio fiscal

🕔13:57, 2023-10-20

La Cámara de Diputados del Congreso de México votó a favor de otorgar a Petróleos Mexicanos una reducción de impuestos aún mayor que la propuesta por el Gobierno en el presupuesto de 2024, lo que podría brindar más alivio a la endeudada petrolera estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados elevan los impuestos a los aeropuertos para destinarlos al Ejército

🕔13:50, 2023-10-19

La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves subir de un 5 % a un 9 % los impuestos que pagan los concesionarios privados de los aeropuertos para destinar los recursos a un nuevo fideicomiso para las operaciones comerciales de aviación que harán las Fuerzas Armadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma tener uno de los menores niveles de deuda de Latinoamérica pese al déficit

🕔18:48, 2023-10-17

México seguirá con uno de los menores niveles de deuda como proporción de su producto interno bruto (PIB) en América Latina pese al déficit que contempla el presupuesto de 2024, aseguró este martes Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega reacciones adversas de Estados Unidos por vender petróleo a Cuba

🕔13:05, 2023-10-16

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes que existan reacciones adversas de Estados Unidos y prestamistas por la venta de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Cuba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte riesgos para la inflación si se confirma la expansión fiscal

🕔18:33, 2023-10-12

Sólo dos miembros de la Junta de Gobierno de Banco de México destacaron el riesgo que implica para la inflación, la política fiscal expansiva que está proponiendo el gobierno para el año entrante durante la sexta reunión monetaria del año que se realizó el 28 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las minas en México migran el 38 % de su consumo de energía a fuentes limpias

🕔18:11, 2023-09-27

El reporte también recordó la inversión total de 5.264,7 millones de dólares que realizó la industria minera en 2022, un incremento anual de 9,5 %, por ampliaciones de inversiones y proyectos mineros en desarrollo, en construcción y puestos en marcha con presupuestos previamente autorizados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los mineros piden a México ampliar inversión para que el litio sea una industria rentable

🕔18:09, 2023-09-27

El líder del ramo recordó que en noviembre la Secretaría de Economía deberá presentar el nuevo reglamento de la Ley Minera, por lo que también subrayó que presentaron sus propuestas al Gobierno mexicano para que los consulten también para la elaboración de estos nuevos lineamientos para el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estrategia fiscal de México debe ser creíble para seguir con perspectiva estable: Moody's

🕔18:06, 2023-09-27

En tanto, los analistas de Moody’s esperaron que estas presiones en el gasto y un menor nivel de ingresos, que dejan en 2024 el mayor déficit fiscal del que se tiene registro en México, puedan verse disminuidos por la voluntad y capacidad de la próxima administración para aplicar alguna reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

UBS advierte que el presupuesto de México en 2024 refleja la política de un año electoral

🕔17:10, 2023-09-21

“La próxima Administración tendría que implementar una reforma tributaria para fortalecer los ingresos públicos y permitir al Gobierno mantener el ritmo de gasto. De no hacerlo, probablemente se producirían déficits primarios persistentes y una relación deuda/PIB más alta”, señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría de Hacienda garantiza el ingreso para 2024 y niega manejo irresponsable de la deuda

🕔17:34, 2023-09-20

El secretario mexicano de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó este miércoles que los ingresos tributarios para 2024 están garantizados porque pueden incrementarse aún en contextos de desaceleración y sostuvo que el déficit fiscal esperado es responsable.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram