Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Veinte tecnológicas se comprometen a luchar contra la desinformación electoral en 2024

🕔19:30, 2024-02-16

Veinte compañías tecnológicas, entre ellas las 'cuatro grandes' -Microsoft, Meta, Google y Amazon- firmaron hoy un compromiso conjunto para combatir la desinformación, particularmente la generada con Inteligencia Artificial en las próximas elecciones de 2024, no solo en EU sino en todo el mundo

Ver Nota Completa

Internet

eBay pagará multa millonaria para resolver cargos penales por campaña de acoso

🕔16:26, 2024-01-11

“EBay incurrió en una conducta criminal absolutamente horrible. Los empleados y contratistas de la compañía involucrados en esta campaña sometieron a las víctimas a un absoluto infierno, en una campaña petrificante que pretendía silenciar sus informes y proteger la marca eBay”

Ver Nota Completa

Internet

La mayoría de las grandes plataformas digitales no aplica medidas contra la desinformación

🕔11:15, 2024-01-10

La Red de Estándares Europeos sobre verificación de datos advirtió este miércoles que la mayoría de las grandes plataformas digitales no aplica las medidas acordadas en el Código de Buenas Prácticas contra la Desinformación, pactado entre la Comisión Europea (CE) y las grandes tecnológicas.

Ver Nota Completa

Internet

Las deudas de Google, Meta y Tiktok son eliminadas de base de datos rusa: agentes judiciales

🕔14:45, 2024-01-03

Las multas impuestas por los tribunales rusos a Google y YouTube, de Alphabet, a Meta, TikTok y Telegram parecen haberse saldado, ya que las empresas ya no están registradas como deudoras en la base de datos de los agentes judiciales estatales.

Ver Nota Completa

Internet

Las redes sociales en 2023: Muere Twitter, nacen X y Threads; se impone la inteligencia artificial

🕔19:23, 2023-12-30

Mientras X lidia con una crisis de identidad, algunos usuarios comenzaron a buscar un reemplazo. Mastodon era un contendiente, junto con Bluesky, que en realidad surgió de Twitter, un proyecto personal de Jack Dorsey, el ex director general, quien todavía forma parte de su junta directiva.

Ver Nota Completa

Internet

La red social Threads, de Meta, ya está disponible en la Unión Europea

🕔13:20, 2023-12-14

El grupo Meta ha lanzado hoy su red social Threads en los países de la Unión Europea, donde ya puede descargarse la aplicación, y su fundador, Mark Zuckerberg ha dado la bienvenida a los nuevos usuarios desde su cuenta. "Hoy abrimos Threads en más países en Europa. Bienvenidos a todos".

Ver Nota Completa

Internet

La red social X da fallos y no permite abrir enlaces externos a sus usuarios

🕔20:28, 2023-12-13

Según la página especializada Downdetector, que rastrea disfunciones en las principales redes y plataformas, en Estados Unidos, los problemas se empezaron a dar a partir de las 13:00 hora local de la costa este (18:00 GMT).

Ver Nota Completa

Internet

Elon Musk cruza una nueva línea, ahora con insultos

🕔17:50, 2023-11-30

Elon Musk está dispuesto a llegar a donde ningún líder empresarial ha llegado antes, desde producir coches eléctricos en serie hasta desarrollar cohetes espaciales reutilizables. Ahora está abriendo otro camino que la mayoría de los directivos evitan: el insulto.

Ver Nota Completa

Internet

Meta cierra miles de cuentas falsas de Facebook creadas para polarizar elecciones de 2024 en Estados Unidos

🕔17:48, 2023-11-30

Alguien en China creó miles de cuentas falsas en redes sociales diseñadas para que parecieran de estadounidenses y las utilizó para difundir contenido político polarizador, aparentemente con la intención de dividir a Estados Unidos antes de las elecciones del próximo año, dijo Meta el jueves.

Ver Nota Completa

Internet

Musk admite que si los anunciantes siguen abandonando X (Twitter) "matarán a la compañía"

🕔21:25, 2023-11-29

El magnate Elon Musk, propietario de la red social X (antes Twitter), admitió este miércoles en un foro en Nueva York que si los grandes anunciantes continúan abandonando la plataforma "matarán a la compañía".

Ver Nota Completa

Internet

La Casa Blanca abre cuentas en Threads para Biden y Harris

🕔18:36, 2023-11-20

La Casa Blanca se incorporó el lunes a la plataforma de redes sociales Threads, el rival de Meta en la plataforma de redes sociales X de Elon Musk. El cambio, que según la Casa Blanca estaba en proceso desde hace varias semanas.

Ver Nota Completa

Internet

Apple suspende su publicidad en X tras un polémico comentario de Musk sobre los judíos

🕔18:46, 2023-11-17

El gigante tecnológico Apple va a suspender su publicidad en la red social X (antes Twitter), sumándose a decisiones similares de otras empresas e instituciones, tras un polémico comentario de su propietario, Elon Musk, sobre las comunidades judías, informó este viernes el medio Axios.

Ver Nota Completa

Internet

La Corte Suprema de EU sopesa si funcionarios públicos pueden bloquear a críticos en redes sociales

🕔18:44, 2023-10-31

La Corte Suprema de Estados Unidos se adentró el martes en el tema de la libertad de expresión en la era digital, durante los argumentos en los casos de California y Michigan sobre si los funcionarios públicos pueden bloquear legalmente a otros en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

X de Elon Musk estrena dos nuevos planes de suscripción premium

🕔18:47, 2023-10-27

X, la plataforma de redes sociales de Elon Musk, conocida anteriormente como Twitter, lanzó el viernes dos nuevos planes de suscripción, incluido un nivel Premium+ para los usuarios dispuestos a pagar por una experiencia sin anuncios.

Ver Nota Completa

Internet

La Comisión Europea pide a X un informe sobre la gestión de contenido violento y desinformación en la red social

🕔19:52, 2023-10-12

"La Comisión evaluará los próximos pasos. Esto podría implicar la apertura formal de un procedimiento de conformidad con el artículo 66 de la DSA", ha indicado, recordando que puede "imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en respuesta a una solicitud de información".

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea advirtió a Musk que su red social X promueve desinformación sobre el ataque de Hamas

🕔17:41, 2023-10-10

El tráfico de las redes sociales a los principales sitios web de noticias desde plataformas como Facebook y X ha caído en picada en el último año, según datos de la empresa de investigación Similarweb, citados por medios de comunicación estadounidenses.

Ver Nota Completa

Internet

X promete “alto nivel” en respuesta a mensajes sobre guerra Israel-Hamas

🕔11:58, 2023-10-10

La red social X, antes Twitter, dice que intenta tomar medidas frente a un torrente de mensajes con imágenes gráficas, discurso violento y conducta odiosa acerca de la guerra entre Israel y Hamas.

Ver Nota Completa

Internet

X, antes Twitter, elimina titulares de artículos compartidos en la plataforma

🕔17:46, 2023-10-05

La más reciente decisión de Musk se suma al creciente distanciamiento entre la plataforma y las organizaciones de noticias que durante años la utilizaron para aumentar su audiencia. Entre sus medidas más polémicas figura la decisión de acabar con el sistema de verificación del sitio.

Ver Nota Completa

Internet

Fed se une a Instagram y Threads en impulso por ampliar su alcance público

🕔20:41, 2023-10-02

La Reserva Federal dijo que las publicaciones en Instagram —una plataforma principalmente visual conocida por todo, desde videos de cocina hasta consejos de finanzas personales— incluirán contenido educativo, preguntas frecuentes, además de fotos y videos.

Ver Nota Completa

Internet

Agencia de marketing demanda derechos de marca a X de Elon Musk

🕔20:34, 2023-10-02

La demanda dice que la agencia ha utilizado el nombre "X Social media" desde 2016 y posee una marca comercial federal que lo cubre, también señala que habría invertido más de 400 millones de dólares en publicidad en Facebook para llegar a clientes potenciales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram