Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador confía en que España cambie de “actitud y ofrezca una disculpa” por la conquista

🕔13:42, 2020-09-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revivido este miércoles, a preguntas de los periodistas, la carta que le envió el pasado año al Rey de España exigiéndole que se disculpara por los abusos de la conquista, que fue rechazada por el Gobierno...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México impulsa su política exterior y amplía su presencia en organismos internacionales

🕔21:26, 2020-06-22

La música clásica se convirtió esa tarde de octubre de 2019, una vez más, en uno de los vehículos diplomáticos de México para hacer una buena impresión ante 192 naciones y convencerles de que el país latinoamericano podía formar parte del Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Duque se reúnen para mejorar la cooperación contra el narco

🕔21:17, 2020-03-10

Dos mandatarios latinoamericanos con notables diferencias ideológicas y de proyecto político, pero con desafíos comunes. Y dos países, México y Colombia, determinantes para los equilibrios de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatero elogia en México al Gobierno de López Obrador: “Es oxígeno para la democracia en el mundo”

🕔19:42, 2020-02-14

Invitado por una asociación de congresistas mexicanos del entorno de Morena, el partido en el poder, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado este viernes una ristra de elogios al Gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México envía a un veterano diplomático a Bolivia para rebajar la tensión

🕔18:43, 2020-01-03

México intenta rebajar la tensión con Bolivia en el inicio del nuevo año. Para ello, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha echado mano del embajador con más antigüedad en el servicio exterior mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mujeres zapatistas se reúnen en el sur de México

🕔19:33, 2019-12-30

Más de 3,000 mujeres acudieron el fin de semana a un enclave zapatista autónomo en el estado de Chiapas para unirse contra el patriarcado, la violencia y el capitalismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“No veo al Gobierno de López Obrador como la izquierda de México”: Cuauhtémoc Cárdenas

🕔08:52, 2019-12-05

El jefe espiritual de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, acaba de estar en España por diversos actos relacionados con el 80º aniversario del fin de la Guerra Civil española y del exilio republicano organizados por la Fundación Giménez Abad y el Ateneo de Madrid.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México contra la reelección de Luis Almagro

🕔18:18, 2019-11-22

El gobierno mexicano anunció que no apoyará la reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos, aunque señaló que aún no determina si apoyará a un candidato específico, sin descartar que sea un mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México defiende libertad expresión de Morales

🕔19:54, 2019-11-14

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana emite una nota informativa en la que garantiza el derecho del expresidente Evo Morales de expresarse libremente y afirma que ninguna de sus declaraciones son violatorias del otorgamiento de asilo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La vieja tradición de asilo que abre las puertas de México a Evo Morales

🕔08:56, 2019-11-12

México ha otorgado el asilo a Evo Morales. El expresidente boliviano ha solicitado la protección al Gobierno mexicano, ha anunciado este lunes el canciller, Marcelo Ebrard. El país latinoamericano ostenta una larga tradición de asilo y refugio, en una lista que incluye al exilio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dispuesto a probar que goza de buena salud: "Yo soy un chamaco"

🕔13:03, 2019-08-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en conferencia de prensa que a sus 65 años de edad está "bien y de buenas", lo anterior lo expresó ante la propuesta de una reforma constitucional para que sea obligatorio que el Presidente presente, de forma anual, un informe sobre...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La puerta giratoria se detiene en México

🕔18:29, 2019-07-10

De la secretaría de Energía de México al consejo de accionistas de Iberdrola. Ese fue el salto profesional de la economista Georgina Kessel en 2013, después de ser la encargada de la política energética durante la presidencia del expresidente Felipe Calderón.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México refuerza el apoyo a López Obrador un año después de su victoria

🕔18:33, 2019-07-01

Andrés Manuel López Obrador es el único presidente del mundo que todos los días le habla a sus gobernados desde las siete de la mañana, en su tradicional conferencia de prensa conocida como La Mañanera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram