Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La IA halla el lugar de Marte de donde salió su meteorito más antiguo

🕔13:22, 2022-07-12

Uno de los meteoritos marcianos más antiguos encontrados en la Tierra, que fue bautizado como “Belleza negra”, procede del hemisferio sur de Marte. Una conclusión a la que ha ayudado a llegar la Inteligencia Artificial y que recoge un artículo en Nature Communications.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del nacimiento a la muerte de estrellas, el Webb enseña sus primeras imágenes

🕔12:59, 2022-07-12

Una a una, así se han ido dando a conocer las espectaculares imágenes a todo color del universo obtenidas por el telescopio espacial James Webb: la nebulosa del Anillo del Sur, el Quintento de galaxias de Stephan, la nebulosa Carina y el espectro del exoplaneta WASP-96b fueron hoy los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El próximo 13 de julio se verá otra superluna

🕔13:08, 2022-07-11

Si te perdiste la superluna del mes pasado, tienes otra oportunidad. La luna llena de este mes es el miércoles. Al mismo tiempo, la órbita de la Luna la acercará a la Tierra más de lo habitual. Este combo cósmico se llama superluna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX suma otros 53 satélites a su red de internet desde el espacio

🕔18:41, 2022-07-07

Después de alcanzar su órbita operativa, los satélites ingresarán al servicio comercial y comenzarán a transmitir señales de banda ancha a los consumidores, quienes pueden comprar el servicio Starlink y conectarse a la red con una terminal terrestre provista por SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La vida es responsable de la formación de casi el 50 % de todos los minerales

🕔20:39, 2022-07-01

Los seres vivos han jugado un papel clave en la formación de casi la mitad de las especies minerales de la Tierra, mientras que el agua es responsable de más del 80 % de la diversidad mineral, cifras que han sido reveladas por primera vez gracias a dos estudios publicados este viernes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo MacBook Pro "monstruo" y otros clics tecnológicos

🕔17:55, 2022-06-23

Cual concierto del grupo favorito por el que se ha esperado por más de un año, imaginamos que ya debe haber alguno que otro fanático de Apple acampando a las afueras de las tiendas de Apple para hacerse este viernes del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX bate su récord al lanzar por decimotercera ocasión un cohete Falcon 9

🕔12:59, 2022-06-17

La compañía aeroespacial SpaceX batió este viernes su propia marca al lanzar por decimotercera ocasión el mismo cohete Falcón 9, esta vez para poner en órbita 53 satélites de su servicio de internet Starlink.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el ensayo general de la misión Artemis I de la NASA

🕔19:18, 2022-06-15

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion acoplada están listos para realizar este sábado un nuevo ensayo general antes del lanzamiento no tripulado de la misión Artemis I, luego de reparar una "fuga", anunció este miércoles la agencia estadounidense NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aplazada sin fecha misión de reebastecimiento a la EEI por problema técnico

🕔18:33, 2022-06-09

"Los datos de EMIT permitirán a los científicos crear un nuevo mapa mineral de las regiones secas y productoras de polvo de la Tierra, que proporcionará información sobre los efectos regionales y globales de calentamiento y enfriamiento del polvo mineral", indicó la agencia espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza un satélite de comunicaciones para la empresa egipcia Nilesat

🕔19:16, 2022-06-08

Con un 60 % de condiciones climáticas a favor, el satélite NILESAT-301 despegó a bordo del potente cohete Falcon 9, de SpaceX, desde la desde la Estación de la Fuerza Espacial estadounidense de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete de la misión Artemis I regresa a la plataforma para su ensayo general

🕔18:11, 2022-06-06

Durante la misma, se cargará combustible en los tanques del cohete y se hará una cuenta atrás completa del lanzamiento, y posteriormente se vaciarán los depósitos, con el objetivo de practicar los cronogramas y procedimientos que se utilizarán en el lanzamiento definitivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nueva imagen del Hubble para encontrar las galaxias más raras

🕔12:01, 2022-06-06

Una nueva imagen del telescopio espacial Hubble, al que se ha aplicado un novedoso programa, permite trazar un mapa de las regiones de formación estelar del universo, aprender cómo se originaron las galaxias más antiguas y, entre ellas, encontrar las más raras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China envía misión de tres astronautas a su estación orbital

🕔00:32, 2022-06-05

La tripulación despegó a bordo del cohete Gran Marcha 2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, cerca de las orillas del desierto de Gobi, a las 10:44 de la mañana (0244 GMT). El Gran Marcha es el cohete de batalla del programa de vuelos espaciales tripulados de China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden desea "suerte" a Musk en viaje a la Luna tras comentario sobre reducción de empleos

🕔18:40, 2022-06-03

Musk tuiteó en respuesta "¡Gracias, señor presidente!", e incluyó un enlace que hacía referencia a la adjudicación por parte de la NASA, en abril de 2021, de un contrato de 2,900 millones de dólares a su empresa espacial, SpaceX, para construir una nave que lleve astronautas a la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Katya Echazarreta se convertirá en la primera mexicana en ir al espacio

🕔17:59, 2022-06-03

Echazarreta, de 26 años, viaja junto a otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha. El cohete espacial, que es reutilizable, ha sido bautizado como New Shepard en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ingeniera mexicana, parte de una mayor diversidad espacial

🕔17:35, 2022-06-03

El vuelo, además, se suma a los esfuerzos de Blue Origin, una empresa del fundador de Amazon Jeff Bezos, para competir contra SpaceX de Elon Musk y Virgin Galactic de Richard Branson por los dólares del turismo espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk manifestó interés en lanzar sus cohetes desde base brasileña

🕔17:31, 2022-05-26

Las ventajas de la base de Alcántara fueron presentadas al empresario por el propio comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, quien acudió a la reunión que Musk tuvo el pasado viernes en Sao Paulo con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Misión de "vuelo compartido" de SpaceX tiene también un propósito funerario

🕔17:44, 2022-05-25

La cápsula con las cenizas de Yanes formará parte de un satélite de comunicaciones que será colocado en la órbita terrestre baja y estará dando vueltas al planeta por casi una década hasta que reingrese en la atmósfera de la Tierra y se convierta en una estela de luz, como una estrella fugaz.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Starliner de Boeing inicia el proceso de retorno a la Tierra

🕔18:50, 2022-05-24

Al igual que SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, Boeing tiene un contrato de más de 4,200 millones de dólares con la NASA para encargarse del traslado de ida y vuelta de astronautas y equipos a la EEI despegando desde suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La instantánea de Sagitario A*, un promedio de unas diez mil imágenes

🕔18:10, 2022-05-24

Por eso, añade Gómez, el brillo y la configuración del gas alrededor de Sagitario A* cambiaba continuamente mientras el EHT lo observaba. Como dijo en su día el científico Chi-kwan Chan, es como intentar sacar una foto nítida de un cachorro que da vueltas persiguiendo su cola.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram