Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro está detrás de los actos golpistas en Brasil

🕔21:03, 2023-01-09

Bolsonaro pasó los cuatro años de su administración alimentando el odio en contra de las instituciones democráticas y sus representantes, difundiendo mentiras sobre el sistema electoral y amenazando con el uso de las Fuerzas Armadas para hacer valer su voluntad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Denise Maerker sale del aire. ¿Qué perderá la cobertura?

🕔13:55, 2023-01-08

Al enfrentarse al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que frecuentemente usa su plataforma para hablar mal de la prensa, los medios mexicanos se han vuelto profundamente polarizados y pasan gran parte del tiempo en una batalla con el hombre más poderoso de México.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tras el atentado contra Ciro Gómez Leyva, López Obrador no descarta plan

🕔21:41, 2022-12-21

Después se dirigió directamente al presidente: “Lo cierto es que los mataron dentro de un territorio”, dijo Gómez Leyva, “un territorio, México, donde usted gobierna y donde usted prometió que ya no habría violencia, que ya no habría impunidad y donde usted ha fracasado catastróficamente”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Heroísmo individual, victorias sin pruebas y una conspiración de Occidente: lo que los rusos ven en las noticias

🕔14:11, 2022-08-25

Vesti Nedeli, el principal resumen semanal de noticias en la televisión controlada por el Kremlin, transmitió hace poco una larga crónica sobre las potencias occidentales depredadoras que fracasaron al invadir Rusia: Suecia en el siglo XVIII, Francia en el XIX, Alemania en el XX.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La élite rusa sigue apoyando a Putin?

🕔18:07, 2022-06-24

Si Washington hubiera accedido a las exigencias de Putin de comprometerse a que Ucrania nunca entrara en la OTAN, argumenta Trenin, la guerra podría haberse evitado. Ahora, el conflicto entre Rusia y Occidente “probablemente continuará durante el resto de mi vida”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Invadan Haití, exigió Wall Street, y eso hizo Estados Unidos

🕔14:11, 2022-06-06

En el sopor vespertino de una tarde de diciembre, ocho infantes de la Marina estadounidense ingresaron a la sede del banco nacional de Haití y salieron con 500,000 dólares en oro, empacados en cajas de madera. Llevaron el botín en un remolque hasta la orilla y pasaron frente a los soldados...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La familia Ortega de Nicaragua busca un discreto acercamiento con Estados Unidos

🕔20:07, 2022-05-05

“Con el tiempo el gobierno ha demostrado que todo descansa en el modelo familiar y su relación con él”, dijo. “Incluso la gente del gobierno está cansada de la situación. Están cansados de un régimen que parece no poder resolver nada si no es a través de la represión”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un grupo conservador obtuvo el diario de Ashley Biden en plena campaña presidencial de Estados Unidos

🕔13:34, 2022-03-23

Un mes antes de las elecciones estadounidenses de 2020, la hija de Joe Biden, Ashley, recibió una llamada de un hombre que dijo que la quería ayudar. Con un tono amistoso, le aseguró que había encontrado un diario que creía que le pertenecía a ella, y quería devolvérselo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia y China alineados ante una teoría conspirativa de armas en Ucrania

🕔19:26, 2022-03-11

Xi y Putin comenzaron a promover una mayor cooperación entre las organizaciones de medios de comunicación de los dos países en 2015, y desde entonces los dos gobiernos han celebrado una conferencia anual de medios de comunicación para tratar de “redefinir el mapa del discurso internacional”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En Perú las cortes se usan ‘como látigos’ para callar a los periodistas

🕔14:28, 2022-01-19

La policía allanó la casa de un reportero luego de que investigó a una elitista organización católica. Un tribunal ordenó congelar los activos de dos reporteros luego de una denuncia de difamación interpuesta por un personaje poderoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo recibirá España a Juan Carlos, su antiguo rey?

🕔17:15, 2021-12-27

Sin embargo, Galán señaló que las dos investigaciones tenían que ver con hechos que tuvieron lugar mientras Juan Carlos era rey y, de acuerdo con la Constitución española, no podía ser procesado. Y los pagos de impuestos atrasados que hizo Juan Carlos hicieron que el caso fuera discutible.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Periodismo ante el fusil amenazante del narco

🕔18:34, 2021-08-16

Las amenazas contra los periodistas en México se han convertido en una constante desde hace más de dos décadas. Algunas de ellas han llegado a cumplirse y cada vez son más: desde 2004 en el país no han dejado de contabilizarse al menos el asesinato de un periodista al año.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La red opaca que intercambió petróleo de Venezuela operó con la ayuda del Gobierno mexicano

🕔09:21, 2021-06-14

Un grupo de empresarios mexicanos comenzó hace dos años a desarrollar una opaca red con el Gobierno de Venezuela que intercambió petróleo del país caribeño por alimentos. Después, comercializaría con carbón y aluminio, y buscaría ampliar su portafolio a otros negocios.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sicarios en las urnas ¿qué sigue?

🕔18:38, 2021-05-26

Es cierto que la omnipresencia de los cárteles de la droga en algunas regiones les llevó de manera casi natural a la tarea de buscar imponer a las autoridades locales. Los ayuntamientos en los bolsones territoriales que ellos controlan constituyen un botín apetitoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los Zambada y los Arellano Félix, el regreso de los narcos de los noventa

🕔10:56, 2021-05-25

Si hay dos familias de narcotraficantes que marcaron la guerra que sembró de cadáveres México en los siguientes años fue la lucha cruenta entre el Cartel de Sinaloa y Los Arellano Félix. La batalla y cacería entre los miembros de las dos familias a principios de los noventa supuso la primera...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador insiste en evadir el caso Notimex, como lo hizo Peña Nieto con Pegasus

🕔17:11, 2021-04-16

Algunos creen que Notimex no podrá recuperarse. Acusada de violaciones laborales y acoso cibernético, Martínez podría ser responsable además de haber puesto a la agencia en situación terminal. Y de convertirse en factor de desgaste para el proyecto lopezobradorista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Caso Epigmenio Ibarra: AMLO y su pandilla ‘moral’

🕔18:00, 2021-03-22

Sin embargo, existe un doble rasero para medir situaciones similares: si lo hace este gobierno es una acción “moral”, si se hizo en el pasado, es lo contrario. AMLO ha fustigado que en el sexenio pasado le hayan otorgado un crédito, también por medio de un banco estatal, a un periódico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Explosiva entrevista a Enrique y Meghan remece al mundo

🕔18:31, 2021-03-08

En Estados Unidos, las muestras de apoyo a la pareja se hicieron sentir tras la emisión del domingo. La estrella del tenis Serena Williams, una amiga que asistió a la boda de Enrique y Meghan, escribió en Twitter que las palabras de la duquesa “muestran el dolor y la crueldad que ha sufrido”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

🕔13:42, 2021-03-03

En América Latina estamos acostumbrados a vivir en una suerte de anomalía congénita. Sabemos que las cosas van mal y, casi por costumbre, nos preguntamos qué será lo próximo peor. ¿Una pandemia global haciendo estragos en España e Italia? Pues déjenla llegar a estas costas: he ahí Brasil o México.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los rincones digitales del supremacismo blanco

🕔12:09, 2021-01-19

Kevin Greeson amaba a los perros y las motocicletas, y decía que estaba listo para la batalla. Con un árbol de navidad de fondo y una caja de municiones a sus pies, mostraba orgulloso un fusil de asalto AR-15 en cada mano y dos pistolas en el pantalón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram