Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Hay una sordera interior que es peor que la física, la del corazón: Papa Francisco

🕔10:31, 2021-09-05

Todos tenemos oídos, pero muchas veces no logramos escuchar. Atrapados en nuestras prisas, con mil cosas que decir y hacer, no encontramos tiempo para detenernos a escuchar a quien nos habla. Corremos el riesgo de volvernos impermeables a todo y de no dar cabida a quienes necesitan ser escuchados.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide intensificar la oración y el ayuno por la paz en Afganistán

🕔13:44, 2021-08-29

“En momentos históricos como este no podemos permanecer indiferentes, la historia de la Iglesia nos lo enseña. Como cristianos, esta situación nos compromete. Por eso hago un llamamiento a todos para que intensifiquen la oración y el ayuno. Oración y ayuno, oración y penitencia”.

Ver Nota Completa

Religión

Dejémonos provocar y convertir por Jesús y su "palabra de vida eterna”: Papa Francisco

🕔00:54, 2021-08-23

En su alocución previa al rezo mariano del Ángelus, el Papa Francisco, al recordar el Evangelio, “que muestra la reacción de la multitud y de los discípulos ante el discurso de Jesús después del milagro de los panes”, el Papa nos pide que “no nos sorprendamos si Jesucristo nos pone en crisis.

Ver Nota Completa

Religión

Es la humildad la que atrajo la mirada de Dios hacia María: Papa Francisco

🕔15:40, 2021-08-15

Dios no nos exalta por nuestros dones, riquezas o habilidades, sino por la humildad, señaló el Papa en su alocución previa a rezo mariano, Dios levanta a quien se abaja, a quien sirve. “En efecto, María no se atribuye más que el "título" de sierva: es "la esclava del Señor".

Ver Nota Completa

Religión

Jesús pan de vida “se entrega” para que tengamos vida: Papa Francisco

🕔01:13, 2021-08-09

“Que la Virgen María, en la cual el Verbo se ha hecho carne, nos ayude a crecer día tras día en la amistad con Jesús, pan de vida”, es la invitación del Santo Padre a los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, para rezar junto al Pontífice la oración del Ángelus.

Ver Nota Completa

Religión

El verdadero milagro es el compartir: Papa Francisco

🕔00:30, 2021-07-26

Para Jesús, lo poco o nada que podemos dar es suficiente para hacer grandes cosas, explica el Pontífice. La lógica del don está, pues, en la base del milagro realizado por Cristo que, con sólo cinco panes y dos peces ofrecidos por un joven, pudo alimentar a las cinco mil personas reunidas.

Ver Nota Completa

Religión

COVID-19 tiene alto impacto entre clérigos católicos

🕔09:01, 2021-07-16

El coronavirus ha cobrado un alto precio entre los sacerdotes y monjas de la Iglesia católica en todo el mundo, pues ha matado a cientos de ellos en un puñado de países muy afectados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vuelve al Vaticano 10 días después de su operación

🕔12:24, 2021-07-14

El papa Francisco fue dado de alta el miércoles de un hospital de Roma y regresó al Vaticano, 10 días después de una cirugía programada en la que se le extirpó la mitad del colon.

Ver Nota Completa

Religión

Sin apertura a las sorpresas de Dios, la fe se apaga: Papa Francisco

🕔17:52, 2021-07-04

Este 4 de julio, el Santo Padre dirigió la oración del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y comentando el Evangelio del día recordó que, “sin apertura a la novedad y a las sorpresas de Dios, sin asombro, la fe se convierte en una letanía cansada que lentamente se apaga”.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano disuelve movimiento laico por "revelaciones" falsas

🕔09:29, 2021-07-03

La disolución del Movimiento Apostólico, con sede en Catanzaro y presencia en varios países europeos y africanos, es la decisión más reciente del papa Francisco en la represión de órdenes religiosas locales y movimientos católicos. En muchos casos demostraron tener problemas graves de gobernanza.

Ver Nota Completa

Religión

"Jesús se deja tocar por nuestro dolor y con amor sana la vida: Papa Francisco

🕔18:47, 2021-06-27

El Papa Francisco reflexionó sobre dos momentos que presenta el Evangelio de hoy y que muestran a Jesús venciendo la muerte y la enfermedad mediante el amor, que es capaz de sanar la vida. El Santo Padre recordó que la peor enfermedad no es la pandemia, sino la falta de amor.

Ver Nota Completa

Religión

El sueño de Jesús nos sorprende y pone a prueba: Papa Francisco

🕔19:49, 2021-06-20

El Santo Padre al comentar el Evangelio de este domingo, y antes de rezar a la Madre de Dios con los fieles que se dieron cita este mediodía en la Plaza de San Pedro, dijo que al igual que los discípulos, “asaltados por las pruebas de la vida”, solemos sentirnos “asfixiados por el miedo” .

Ver Nota Completa

Religión

La Eucaristía es una medicina eficaz contra las cerrazones: Papa Francisco

🕔19:58, 2021-06-06

“Hoy encontramos la grandeza de Dios en un trozo de pan, en una fragilidad que desborda de amor y de compartir”. Lo dijo Francisco a la hora del ángelus de este X domingo del tiempo ordinario en el que en Italia y otros países se celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal alemán Reinhard Marx ofrece al Papa su renuncia por el escándalo de abusos sexuales

🕔14:08, 2021-06-04

La investigación sobre el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia católica alemana ha provocado una nueva dimisión. El arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, ha ofrecido al Papa su renuncia en una carta, dada a conocer este viernes, en la que admite su “corresponsabilidad” en la...

Ver Nota Completa

Religión

"Contemplemos en la Trinidad el amor del que procedemos": Papa Francisco

🕔23:26, 2021-05-30

En el marco del domingo de la Santísima Trinidad, el Santo Padre subrayó que la fiesta de hoy, "nos hace contemplar este maravilloso misterio de amor y luz del que procedemos y hacia el cual se orienta nuestro camino terrenal". Además, Francisco señaló que la "unidad es esencial para el cristiano".

Ver Nota Completa

Religión

Cristo es el verdadero médico de la humanidad: Papa Francisco

🕔16:05, 2021-05-19

“está concentrada toda la historia de la salvación: aquel gesto de Jesús, que extiende la mano y toca el cuerpo herido de la persona que lo invoca, manifiesta perfectamente la voluntad de Dios de sanar a su criatura caída, restituyéndole la vida ‘en abundancia’, la vida eterna, plena, feliz”.

Ver Nota Completa

Religión

Déjense mirar por el amor infinito y paciente de Jesús": Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-05

Guiados por los Santuarios de todo el mundo, en este mes de mayo rezamos el Rosario para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales. Hoy, el Santuario de la Santísima Virgen del Rosario de Namyang, en Corea del Sur, dirige esta oración mariana.

Ver Nota Completa

Religión

Sembrar semillas con ejemplos y no con palabras: Papa Francisco

🕔08:04, 2021-03-22

Hoy, quinto domingo de Cuaresma, el Papa Francisco ha reflexionado desde la Biblioteca Apostólica sobre el Evangelio del día según san Juan, invitándonos a sembrar semillas de amor “no con palabras que se lleva el viento, sino con ejemplos concretos, sencillos y valientes”.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo alemán renuncia tras informe sobre abusos sexuales

🕔16:43, 2021-03-18

El total, el informe encontró 75 casos en los que ocho funcionarios de alto rango no hicieron su trabajo de ya sea darle seguimiento a las acusaciones, reportar o sancionar casos de presunto abuso sexual del clero y despedir a empleados de la Iglesia, así como no atender a las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Alemania publicará reporte sobre abusos en Iglesia católica

🕔09:23, 2021-03-18

Un esperado reporte encargado por la archidiócesis de Colonia sobre la gestión de los responsables de la iglesia ante las denuncias de supuestos abusos sexuales por parte del clero verá la luz el jueves.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram